Liga FUTVE

Metropolitanos le quitó el invicto al Zamora

En la jornada nueve, cayó el invicto que llevaba Zamora en la temporada 2022 de la Liga FUTVE. El equipo de Noel Sanvicente, en su retorno a Barinas, logró librar las ocho primeras fechas sin derrotas, pero el renovado Metropolitanos de José María Morr logró batirles en el estadio AgustÍn Tovar por 0-1.

Por segundo duelo, la oncena violeta pudo celebrar un lauro, y esta vez, fuera de casa, hecho que no ocurría desde la tercera fecha, cuando derrotó 1-2 a Zulia. Ahora venció al cuadro blanquinegro, que sufrió un penalti cometido por su mediocampista Diver Torres, a quien un balón pateado por la visita impactó su brazo dentro del área.

El encargado de ejecutar dicha acción, cuando el minuto 28 transcurría en el duelo fue el recientemente convocado a los módulos de La Vinotinto con el seleccionador José Pékerman, Christian Larotonda. El capitán logró cambiar la acción por gol, para estrenar su cuenta goleadora.

Pero, con más de dos tercios de compromiso por disputar, los federales quisieron vender cara su derrota, pero, nuevamente otra acción propia culminó sus propias aspiraciones.

Defensa de Metropolitanos

En el complemento, Zamora trató de remontar, pero todo llegó hasta el 64′, cuando Danny Pérez recibió una pelota tras un tiro libre,y cuando fue a atacar, se le fue larga y terminó de impactar a su marcador, Facundo Moreira, al que dejó en el piso, suficiente para ver la tarjeta roja directa de parte del árbitro Yender Herrera.

Con uno menos y pese a los cambios que hizo “Chita” desde el banquillo, la zaga violeta conquistó un nuevo cero en sus cuentas y tres puntos más que le hacen igualar la línea del líder Monagas, a la espera de su compromiso.

Además, es el quinto cotejo que Metropolitanos deja sin tantos a sus rivales, por lo que de cara a la Copa CONMEBOL Sudamericana, su zaga se blinda. Ahora el siguiente reto violeta será visitar a Barcelona en Guayaquil por la tercera jornada de la fase de grupos de ese certamen, y después, continuarán en el llano venezolano, pero para retar al Portuguesa.

Por su parte, Zamora, con 12 unidades, irá a la carretera y chocará contra Zulia en Maracaibo. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FC Juan Reyes; José Velásquez, Jonnathan España, Leonardo Aponte, Maiker González (Yanniel Hernández, 46); Diver Torres (Sergio Sulbarán, 46), Luis Vargas (Luis Peña, 78); Erickson Gallardo, Pedro Ramírez (Yehová Osorio, 61), Danny Pérez; Antonio Romero (Brian Mendoza, 87). DT: Noel Sanvicente

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone; Lenímger Bolívar, Andrés Ferro, Jean Fuentes, Renier Rodríguez (Carlos Díaz, 76); Facundo Moreira, Carlos Cermeño (Luis Annese, 64), Christian Larotonda (Luis González, 86); Carlos Sosa, Robinson Flores (Jholvis Acevedo, 86), Charlis Ortiz (Marco Bustillo, 76). DT: José María Morr

GOLES 0-1 m.28, Larotonda -penal- (MET)

AMONESTADOS Torres (ZAM); Fuentes, Moreira (MET)

EXPULSADO Pérez -Roja directa al 64′- (ZAM)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yender Herrera (Aragua)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: