Liga FUTVE

Monagas sigue al frente de la tabla

Monagas defendió su condición de líder al imponerse por la mínima diferencia ante UCV (1-0). Así el equipo oriental encadena una racha de tres victorias consecutivas y estira su ventaja.

El primer tiempo dejó pocas acciones de real peligro para reseñar. Monagas tuvo más la pelota, pero nunca armó una jugada en la que hubiese finalización dentro del área y desde la pelota quieta tampoco pudo exigir al meta Álvaro Forero.

UCV sí coqueteó con el gol sobre el minuto 37 de partido. Yuxer Requena pisó el área por la izquierda, encaró y desbordó antes de colgar un centro que sin mayor oposición bajó en la derecha Esli García, quien después no estuvo fino en el remate, porque el balón no terminó con dirección de arco.

Pero el partido fue otro cuando los equipos regresaron del camerino para la segunda mitad. Se jugó con otra intensidad y Monagas encontró los caminos perdidos.

Al 62’ Aquiles Ocanto recibió el balón en la frontal del área y sacó un zurdazo potente que dejaría parado a Forero, siendo la tercera fecha consecutiva en la que agita las redes y el quinto gol de la temporada para el “Chino”.

Daniel Sasso movió sus piezas de inmediato para buscar una respuesta y UCV persiguió el empate hasta el final, aunque con más ganas que claridad para administrar el balón. Sí hubo un par de momentos de tensión en el área de Monagas y Carlos Subero alcanzó a pescar una pelota suelta, pero la ventaja de los locales se mantuvo hasta el pitazo final. / Comunicaciones Liga FUTVE

MONAGAS SC: Nicolás Caprio; Iván Anderson, Giovanni Dolgetta, Grenddy Perozo, Oscar González; Edanyilber Navas (José Ferrer, 81), Cristian Martínez (Juan Mota, 90), Edgar Carrión (Santiago Natera, 56); David Martínez (Keyner De Vasconcelos, 81), Aquiles Ocanto y Luis Guerra (Fernando Basante, 56). DT: Jhonny Ferreira.

UCV FC: Álvaro Forero; Jhonny González, Darío Ascanio, Williams Velásquez, José Hernández (Elías Romero, 89); Kevin González (Carlos Subero, 70), Luis Ruiz; Esli García (Daniel De Sousa, 63), Néstor Canelón (Andrés Córdoba, 63), Yuxer Requena; y Eric Pinto. DT: Daniel Sasso.

GOL 1-0, m.62, Ocanto (MON).

AMONESTADO Anderson (MON).

ÁRBITRO Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

ESTADIO Monumental, Maturín.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: