Liga FUTVE

Metropolitanos rugió en Maracay de la mano del “Tigre”

Con contundencia y aprovechando cada detalle, Metropolitanos defendió una jornada más su liderato en la temporada 2022 de la Liga FUTVE, tras batir en Maracay al Aragua 2-3, en un choque en el que despegó el potencial goleador de Charlis Ortiz.

El experimentado ariete se apuntó un doblete, y no anotaba dos tantos en un mismo choque desde febrero del 2016, por concepto del certamen liguero. Desde temprano mostró sus intenciones y le dio una rápida ventaja a los suyos.

Fue una acción  en la que destacó el refuerzo para el complemento del campeonato, Freddy Vargas. “Pico” presionó a la zaga local en su salida y logró arrebatarle la pelota al central Arquímedes Hernández, para luego internarse en el área, cederla al “Tigre” y que este definiera al minuto 3 de juego.

Pero eso no desanimó a un cuadro local que reaccionó rápido, tras subir sus líneas y ya al 7’ igualaba la pizarra. Una acción por izquierda que permitió enviar el balón hacia los predios de Héctor “Tico” Pérez, quien tocó dentro de la “16 con 50” a Jorge Echeverría, el cual de primera lo mandó al fondo de la red.

Tercera diana del mediocampista, que le dio bríos a los suyos. El duelo ganó en intensidad pero la esférica no llegaba hasta dónde podría generar peligro. La variante “aurirroja”, Ender Echenique, tuvo una clara opción al 18’, pero el cancerbero visitante Tito Rojas detuvo la intentona con un providencial deslizamiento.

Él mismo intentó nuevamente al 32’, pero estrelló el balón en uno de los postes. Sin embargo, los acercamientos le dieron a los maracayeros la posibilidad de tomar la ventaja, y así fue al 42’. Una maniobra de derecha hacia el centro de Joiser Arias, cerca del vértice del área, culminó con un bombazo del jugador indetenible para Rojas, con su primer gol del año.

Lamentablemente para Aragua, la alegría fue de tísico, porque Metropolitanos emparejó el compromiso con una pelota a los predios de Christian Larotonda, el cual centró desde la izquierda y Ortiz definió de cabeza para convertir el 2-2 al 45+1. Quinta diana del nacido en el estado Anzoátegui.

Con ese marcador se iban a vestuarios a replantear a las estrategias.

Sosa le dio la victoria a Metropolitanos

En el complemento, ambos elencos mostraron sus ansias de conquistar una victoria, tras más de diez días sin ver acción. Pero el segundo tiempo no mostró acción hasta que se dieron los cambios, siendo los de los capitalinos los que generaron el lauro final.

Carlos Sosa ingresó al 62’ e instantes después, recibió un balón dentro del área aragüeña, tras un pase errado de César Urpín, para concretar el 2-3 final. Tercera anotación del volante oriundo de Lara.

Homero Calderón quiso entonces, responder a través de la pelota quieta, pero Aragua no consiguió más caminos al gol. El centrocampista la envió lejos, mientras que el defensor Roger Manrique tuvo la igualdad al 90+3, entre un mar de piernas y varios rebotes, pero no pudo marcar.

Con este resultado, Metropolitanos se acerca a las 40 unidades, tras llegar a 34. Aragua, por su parte, quedó en 18 puntos. El siguiente reto de los “Violeta” será recibir a Hermanos Colmenárez en Caracas, mientras que los dirigidos por Leonel Vielma también se desplazarán a la capital, pero para visitar a la UCV en la fecha 18. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ARAGUA FC Johel Semidey; César Urpín, Arquímedes Hernández, Roger Manrique, José Yegüez (Manuel Trías, 46); Homero Calderón (Fidel Díaz, 84), Jorge Echeverría (Pedro Álvarez, 46); Joiser Arias, Guillermo Marín (Ever Urrutia, 65), Héctor Pérez; Ender Echenique (Roibert Hernández, 65). DT: Leonel Vielma

METROPOLITANOS FC Tito Rojas; Jefre Vargas, Andrés Ferro, Jean Fuentes, Renier Rodríguez (Steven Pavón, 87); Christian Larotonda, Jhohann Yabur (Carlos Sosa, 60), Carlos Cermeño (Luis Annese, 87); Freddy Vargas (Ely Valderrey, 75), Jonathan Castillo (Walter Araujo, 60) y Charlis Ortiz. DT: José María Morr

GOLES 0-1 m.3, Ortiz (MET), 1-1 m.7, Echeverría (ARA); 2-1 m.42, Arias (ARA); 2-2 m.45+1, Ortiz (MET); 2-3 m.64, Sosa (MET)

AMONESTADOS Ortiz, Larotonda, Annese (MET), Echenique, Álvarez, Manrique, McIntosh (ARA)

ÁRBITRO PRINCIPAL Ángel Arteaga (Cojedes)

ESTADIO Hermanos Ghersi, Maracay

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: