Liga FUTVE

“Fulo” Martínez se reencuentra con la continuidad en la Liga FUTVE: Me ha ayudado mucho en lo personal a retomar mi nivel

Una de las joyas del fútbol panameño vino al fútbol venezolano con la búsqueda de recobrar el protagonismo dentro de la cancha, debido a unas dos temporadas sin mayor continuidad en España, y un retorno a su país debajo de los focos. Pero Cristian Martínez se ha convertido en una de las piezas importantes de la campaña hecha hasta el momento por Monagas.

Segundo de la clasificación, el elenco azulgrana ha contado en 14 de sus 17 presentaciones con el “Fulo”, uno de los líderes de la mitad de la cancha. “Mi experiencia ha sido muy buena por ahora, es un fútbol muy competitivo, difícil, me he asentado bien, después de haber venido de Panamá. Me ha ayudado mucho en lo personal a retomar mi nivel de partido, desde que llegué me han tratado de la mejor manera”, nos aseguró sobre ello.

Internacional en la categoría Sub-20 de los canaleros, el mediocampista de 25 años tuvo un importante trayecto en la MLS norteamericana, en la que pasó por varios clubes. “Pasé por Estados Unidos, en donde me fue muy bien, luego fui a España, pero no tuve muchos minutos y regresé a Panamá a agarrar ritmo y ahora estoy en Monagas, estoy aquí para ayudar, aportar y tratar de conseguir el objetivo”, expresó.

Una victoria importante

Los orientales eran líderes de la tabla de posiciones, hasta que una caída de rendimiento y tres derrotas al hilo los alejaron de la azotea e incluso, les hizo descender hasta la tercera casilla en detrimento de Metropolitanos y Zamora, por lo que la reacción en la jornada 17 era fundamental. Y así fue, con una contudente goleada 3-0 sobre Táchira en Maturín.

Coincidió con el retorno de Martínez, quien estuvo en las últimas semanas con su combinado absoluto, y alcanzó su mejor rendimiento en un cotejo de la Liga FUTVE según InStat. Allí tuvo un índice de 228, el más alto, recibió tres faltas, dio 61 pases, 85 por ciento en efectividad de pases, una finalziación, recuperó cinco balones (100 por ciento en éxitos de robo), ganó un 71 por ciento en disputas (14) y la totalidad en el lado ofensivo del terreno (seis), tuvo dos entradas, cinco intercepciones, 15 rechaces y cuatro regates efectivos (100 por ciento en total).

“En lo grupal esta victoria contra Táchira ya que veníamos de una racha negativa con tres derrotas consecutivas, este triunfo nos ayuda a tomar confianza nuevamente y poder seguir luchando, peleando y poder mantenernos en la zona de clasificación”, confesó el mediocampista, quien tiene 1107 minutos en la zafra, 12 titularidades y cuatro tarjetas amarillas, en la búsqueda de su primera diana.

Para la siguiente confrontación, tendrá que ver la expedición monaguense desde lejos, pues Martínez acarreará sanción de un compromiso por acumulación de amonestaciones. “El grupo está más completo, tenemos la baja de Óscar (González), Iván (Anderson) y yo para el siguiente juego, ahora el equipo está más compacto y trataremos de pelear hasta lo último para continuar sumando de a tres puntos”, comentó de cara al duelo frente a Estudiantes en Mérida.

De esa confrontación, afirmó que “es un equipo sumamente difícil, va a ser un encuentro complicado, tocará ir y hacer una buena presentación, tratar de no cometer errores, para traernos puntos de Mérida y tratar de sumar para la tabla y escalar más arriba”.

Sí consigue el lauro como visitante, se abre la posibilidad que Monagas vuelva a la punta. “Todos los equipos están obsesionados con ser líderes”, destacó el centroamericano.

Martínez la pasa bien

Tras la fórmula exitosa del año pasado, los del este del país decidieron aumentar la presencia de jugadores panameños en su plantel. Junto al “Fulo” Martínez vinieron además, el lateral Iván Anderson y el zaguero Azmahar Ariano, este último siendo transferido en el actual mercado de pases justamente al “Carrusel Aurinegro”.

Esa confraternidad ha dado resultados y para él significa un gran aporte a su campaña. “Desde el día uno que llegamos los tres, en Monagas nos han recibido de la mejor manera, no tenemos queja en eso. La convivencia interna con los panameños ha sido muy buena, ya los conocía a ellos anteriormente, en Panamá”, resaltó el mediocampista.

Pese a que “Ariano le tocó partir a Táchira”, aún está “con Iván y por ahora todo está bien”, como concluyó un optimista Cristian Martínez, quien ahora pretente extender sus presencias con su seleccionado y conquistar éxitos en la “Joya” del oriente venezolano.

MVP Edanyilber

El talentoso Edanyilber Navas se quedó con el premio al jugador Más Valioso de la Jornada 17, al convertir dos goles y dar una asistencia en el citado duelo en suelo monaguense. Además, la “joya” de Villa del Cura tuvo cuatro remates al arco, 74 por ciento en efectividad de pases, cuatro intercepciones y dos rechaces.

Es el tercer integrante de su nómina en quedarse con el galardón, junto a Andrés Romero, quien lo hizo en la primera fecha, y Óscar González en la décima. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: