Liga FUTVE

Metropolitanos saboreó la victoria por primera vez en 2023

Luego de nueve encuentros oficiales, incluyendo cuatro antes del 30 de octubre del 2022, fecha en la que obtuvo su primera estrella en la Liga FUTVE, Metropolitanos finalmente conquistó una victoria tras batir a Táchira 2-0, en lo que fue el lauro que inauguró ese casillero en la temporada 2023.

En la sexta fecha, su quinto encuentro del certamen, la oncena de José María Morr pudo dar con la tecla,  con una línea de tres en la zaga, incluyendo el retorno de Andrés Ferro, dos extremos y un par de delanteros. Su rival venía golpeado de quedarse en la fase preliminar de la Copa CONMEBOL Sudamericana, a manos de Estudiantes de Mérida.

Las variantes daban efecto desde temprano, con Freddy “Pico” Vargas como punta de lanza y mayor libertad en el último cuarto de cancha. El volante envió un fuerte disparo cruzado al minuto 7, pero que pasó cerca. Después, intentó Carlos Cermeño, quien pisó el área y puso aprueba al cancerbero visitante Alejandro Araque.

Pero era el barquisimetano el que tendría en sus botines la apertura del marcador, esta vez con una combinación con Christian Larotonda, quien le cedió el balón cerca del vértice derecho de la “16 con 50” y nuevamente, mandó un violeto derechazo que esta vez, movió las redes. Primera diana del año para él.

El “Carrusel Aurinegro” respondió con fuerza. Su delantero Edder Farías la pegó del palo al 20’ tras rechace del meta local Giancarlo Schiavone, mientras que al 22’ cabeceó un centro de Nelson “Teto” Hernández, que pasó cerca.

Después aparecería otro protagonista del a noche capitalina, el mediocampista Edwin Laszo. El colombiano cabeceó un centro de Cermeño y la pelota merodeó los tres palos andinos. Aunque habían acciones en ambos arcos, parecía la noche de Metropolitanos y así fue.

Aunque esperó al tiempo agregado de la primera mitad para dar el golpe final. Un córner ejecutado desde la derecha por Robinson Flores dejó una esférica en el aire, que Laszo sin dejarla caer definió con su derecha, para fusilar a Araque y poner el 2-0, con lo cual estrenó su cuenta goleadora en Venezuela.

Con esa ventaja, el campeón defensor Metropolitanos se iba al vestuario convencido que podría romper su maleficio, y Táchira tendría que buscar fórmulas para remontar.

Volvió la solvencia a Metropolitanos

Foto: Prensa Metropolitanos FC

La valla Violeta no había quedado invicta en el presente curso, por lo que apostaron fuerte a esa arista para amarrar el triunfo. Además, tenían la frescura de un Francisco Bareiro que corría y alejaba el balón de su arco.

El paraguayo tuvo la justicia en sus manos. Al 50’ se perfiló para batir a Araque luego de una corrida y mandó la redonda por encima de la portería, mientras que un cuarto de hora después, prefirió ceder a Charlis Ortiz, que no concretó. La pelota quedó a Flores y se la devolvió al ariete, pero estaba en fuera de juego.

Los andinos se beneficiaron previo a eso, de una expulsión a Laszo tras una falta a su revulsivo, Esli García, que vuelve a generar una Tarjeta Roja a un contrincante. Pese a los cambios, en los que entraron él mismo, Anthony Uribe, Jean Franco Castillo y Diomar Díaz, además de Yerson Chacón y  Farías, pero el descuento nunca llegó.

Hubo ocasiones sí, con Castillo probando a Schiavone al 74’ y Diomar Díaz dentro del área quiso anotar, pero tampoco pudo. Con el 2-0 final, ganó Metropolitanos y volvió al actual monarca de Venezuela, para llegar a cuatro puntos, por 12 en los que se quedó estacionado Táchira.

Ambos elencos disputarán la jornada 7 el domingo 19, con los atigrados recibiendo a UCV en el Polideportivo Pueblo Nuevo, y Metropolitanos siendo visitante administrativamente hablando de Caracas.

El despertar de “Pico”, Flores, Cermeño, Larotonda, o el regreso de Ferro, son buenas noticias para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Búscalos en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone; Steven Pabón, Andrés Ferro (Leonardo Pérez, 74), Christian Camarillo;  Edwin Laszo, Christian Larotonda (Ely Valderrey, 65), Carlos Cermeño (Carlos Díaz, 86); Freddy Vargas (Carlos Ramos, 65), Robinson Flores; Charlis Ortiz y Francisco Bareiro (Luis Annese, 86). DT: José María Morr

DEPORTIVO TÁCHIRA Alejandro Araque; Nelson Hernández, Pablo Camacho (Esli García, 46), Jiovany Ramos, Gonzalo Mottes, Daniel Linárez (José Luis Marrufo, 46); Leandro Fioravanti (Anthony Uribe, 78), Jesús Valbuena (Diomar Díaz, 63); Gonzalo Ritacco, (Jean Franco Castillo, 72) Yerson Chacón y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó

GOLES 1-0 m.11, Vargas (MET); 2-0 m.45+2, Laszo (MET)

AMONESTADOS Laszo, Bareiro, Camarillo, Flores (MET); Ritacco, Fioravanti, García (TAC)

EXPULSADO Laszo -Doble Tarjeta Amarilla al 56′- (MET)

ÁRBITRO PRINCIPAL Ángel Arteaga (Cojedes)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: