Liga FUTVE

Metropolitanos sigue imparable y pisó fuerte en el inicio de la segunda mitad

En uno de los momentos más positivos de sus casi diez años en el fútbol venezolano se encuentra Metropolitanos, que ratificó su liderato en la Liga FUTVE 2022 tras vencer en el inicio de la segunda mitad de la ronda regular a Lara en Barquisimeto, con marcador de 1-2, consiguiendo así su tercera victoria corrida.

Fue un duelo el del estadio Farid Richa en el que los conjuntos estrenaron sus refuerzos para el complemento del campeonato, siendo los crepusculares los más activos en el mercado y de una vez ya contaron con sus primeros fichajes en cancha, el zaguero Agnel Flores y el volante Joel Infante.

El primer aviso fue de los locales, justamente con “Bicicleta” como protagonista al minuto 6, quien se animó pero su acción pasó cerca del arco forastero. La respuesta Violita llegó con un disparo de Jhohann Yabur al 14’, que detuvo el cancerbero Luis Curiel.

Eran los intentos que hacían presagiar que en la primera mitad caerían los goles y así fue. Primero, fueron los punteros de la tabla los que se adelantaron con un tiro libre ejecutado de gran forma por Carlos Sosa, quien al 39’ le pegó de zurda y puso la pelota lejos del portero.

Segunda diana del que se encontraba en su estado natal, al nacer en Carora. Sin embargo, la respuesta de los de casa fue rápida y Flores tuvo un debut soñado frente a sus nuevos aficionados, al aprovechar un balón que quedó regado tras un córner para empujarlo al fondo de la red, con su tanto de retorno al balompié local tras una experiencia en la República Dominicana.

El bolivarense no marcaba en el torneo local desde el choque de vuelta de la final absoluta entre Monagas, y justamente Lara, el 17 de diciembre de 2017, cuando convertía el tanto que le dio la primera estrella a los orientales en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Aunque la alegría también fue pasajera, pues Metropolitanos recuperó la ventaja gracias a un centro de Darwin Gómez que cabeceó Walter Araujo, quien se apuntó de cabeza su cuarta diana del año al 45+1’.

Con esa abundante actividad concluían los primeros 45 minutos de la jornada 16, en suelo larense.

Contundencia del líder Metropolitanos

En el complemento, no hubo anotaciones pero la solvencia de Metropolitanos, además de la seguridad exhibida por Tito Rojas, valió el sostener el triunfo número nueve de la campaña y llegar a 31 puntos, siendo el primero con tres decenas de unidades.

Al 63’ se estrenó con esta institución Freddy “Pico” Vargas, justamente quien estuviera a inicios de la justa en la acera del frente. Casi tenía un inicio de etapa magistral, al intentar anotar al 82’ pero su disparo pasó cerca.

Antes, Robinson Flores buscó el octavo gol de la campaña, pero definió cruzado y no alcanzó la meta centro-occidental. El empate de Lara estuvo en los botines de Bryan Castillo, pero el joven delantero no pudo superar a Rojas al 73’.

Sin mayores movimientos, pese a las insistencias de las oncenas, Metropolitanos conquistó un nuevo lauro. Su siguiente reto será recibir a Puerto Cabello en Caracas, mientras que Lara será visitante en Valencia frente a Carabobo por la fecha 17. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LARA Luis Curiel; Manuel Granados; Christopher Rodríguez, Agnel Flores, Manuel Palma; Bernaldo Manzano (Darvis Rodríguez, 63), Johan Moreno (Lucas Martínez, 77), Joel Infante (Jhamal Rodríguez, 83); Rubén Rojas, Jean Franco Castillo (Luis Martell, 63) y Bryan Castillo (Johan Arrieche, 83). DT: Eder Mancilla

METROPOLITANOS Tito Rojas; Jefre Vargas, Steven Pabón, Jean Franco Fuentes, Renier Rodríguez (Lemínger Bolívar, 74); Jhohann Yabur, Walter Araujo (Luis González, 74); Robinson Flores (Luis Annese, 89), Carlos Sosa, Darwin Gómez (Freddy Vargas, 65); Irwin Antón (Charlis Ortiz, 65). DT: José María Morr

GOLES 0-1 m.39, Sosa (MET); 1-1 m.43, Flores (LAR); 1-2 m.45+1, Araujo (MET)

AMONESTADOS Flores, J. Rodríguez (LAR)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yorman Delgado (Táchira)

ESTADIO Farid Richa, Barquisimeto

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: