Liga FUTVE

Metropoltanos derrumba la “Fortaleza” de Maturín y comienza con triunfo la Fase Final A

El primer zarpazo de Metropolitanos en el intento de clasificar a su primera final en la Liga FUTVE fue temprano y en la carretera, al vencer en el arranque de la Fase Final A a Monagas en Maturín por 0-2, gracias a los tantos de Freddy Vargas y Luis Annese.

En un buen marco de público, pues la afición monaguense respondió a la cita y con más de 12 mil personas, se dio inicio a una instancia en la que buscan volver al duelo decisivo y conseguir la segunda estrella de su vitrina. Pero los puntos viajaron a Caracas a merced de la intensidad y pegada de los “Violetas”.

Durante la primera mitad reinó la fricción en el terreno de juego. Primero, avisó Metro al minuto 7, con una internada por izquierda de Néstor Cova que terminó en cesión a “Pico” Vargas, que no pudo resolver la jugada. El cotejo le daría una segunda oportunidad.

Por su parte, al 22’, el cancerbero Giancarlo Schiavone sacó un disparo de Edanyilber Navas para evitar el adelanto local, y David Martínez en el rebote mandó la esférica por encima del arco. El delantero Fernando Basante tuvo dos opciones para poner arriba a los orientales, pero un cabezazo al 33’ no contó con la mejor dirección y su disparo al 35’ rozó el portal defendido por los visitantes.

Cerca de la conclusión de la primera mitad, hubo una acción clave en el compromiso, pues fueron expulsados tras una disputa Cristian Martínez, en Monagas, y Charlis Ortiz en Metropolitanos, que abrió más la cancha. Con el 0-0 se iban a los vestuarios del estadio Monumental.

Golpe fuerte de Metropolitanos

Ya en el complemento, aparecieron los goles del triunfo de Metropolitanos. Primero, un córner ejecutado por un exMonagas, Carlos Sosa, fue rechazado por el sistema defensivo de los de casa, pero levemente y David Martínez, último elemento en estar cerca de la esférica, no pudo impactarla y sí lo hizo Freddy Vargas, quien castigó al arco custodiado por Nicolás Caprio para el 0-1 al 59’.

Segunda diana del barquisimetano, que no marcaba desde inicios del mes de julio, frente a Hermanos Colmenárez (2-1). Eso motivo al bando azulgrana a ir al frente, buscar el tanto del empate y porqué no, remontar.

Sin embargo, firme estuvo la escuadra de José María Morr, para evitar caer en el juego rival y tejer la posibilidad de extender la pizarra, algo que ocurrió pero media hora después. Un balonazo hacia adelante de Andrés Ferro terminó en un contragolpe de mano a mano de Luis Annese, ingresado en el segundo tiempo, frente a Caprio, para batirlo y poner el 0-2 definitivo, al 90’.

Cuarto gol del ariete llanero, quien resolvió un choque que abre la ilusión en la institución de la Universidad Santa María, de poder decir presente en la Gran Final de la temporada 2022. El siguiente reto para Metropolitanos  será de local frente a Carabobo este miércoles 5 de octubre.

Por su parte, los de Jhonny Ferreira deberán reponerse rápidamente e intentará vencer al Zamora en Barinas, ese mismo día por la segunda fecha de la Fase Final A. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SC Nicolás Caprio; Iván Anderson, Giovanni Dolgetta (David Zalzman, 88), Richard Peralta, Óscar González; Andrés Romero (Franklin González, 88), Cristian Martínez; Edanyilber Navas, David Martínez (Jholvis Acevedo, 76); Fernando Basante y Aquiles Ocanto (Richard Iriarte, 46). DT: Jhonny Ferreira

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone; Jefre Vargas, Andrés Ferro, Jean Franco Fuentes, Néstor Cova; Christian Larotonda, Carlos Cermeño (Luis Annese, 56), Jhohann Yabur (Walter Araujo, 68); Carlos Sosa (Steven Pabón, 82), Freddy Vargas (Lenímger Bolívar, 82) y Charlis Ortiz. DT: José María Morr

GOL 0-1 m.59, F. Vargas (MET): 0-2 m.90, Annese (MET)

AMONESTADOS Anderson, O. González, Romero, Dolgetta (MON); J. Vargas, Ferro (MET)

EXPULSADOS Martínez –Roja Directa al 43’- (MON), O. González – Doble Tarjeta Amarilla al 86’- (MON); Ortiz – Roja Directa al 43’- (MET)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yender Herrera (Aragua)

ESTADIO Monumental, Maturín

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: