Liga FUTVE

Miguel Celis fue el héroe del Zamora sobre UCV

Sin margen de error llegó Zamora a la jornada 12 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, ya que tenía seis juegos sin ganar y enfrentaba a UCV en el estadio Agustín Tovar de Barinas. Era un duelo directo en la parte baja de la clasificación, y logró salir airoso el conjunto local por 1-0.

Lo hizo de manera agónica el cuadro de Francesco Stifano, que esperó hasta el 90+6 para quedarse con los tres puntos, algo que no ocurría desde la fecha 5, el 25 de febrero (hace dos meses) y no se daba en su casa, “La Carolina”, desde la inauguración de la campaña. El héroe fue Miguel Celis, con su primer tanto como blanquinegro.

Se gestó desde temprano, con Yanoswky Reyes como figura inicial de los barineses, al tener el control del balón y distribuirlo. Al 20’ le envió un centro a Luis Casimiro Peña, pero éste la mandó a las manos del portero visitante Juan Reyes, excancerbero del Zamora en las zafras 2021 y 2022.

Al 35’ llegó en un mano a mano Gabriel Torres, pero en posición adelantada. Al 40’, el guariqueño al servicio de los zamoranos Ismael Páez avisó con un zurdazo que pasó por encima del arco. “Pulpa” volvió a jugar tras casi un mes. En los universitarios, Martell tuvo el 0-1 en sus manos, pero finalmente la jugada fue anulada.

Con la paridad sin dianas se irían a los vestuarios del recinto en la “Ciudad Marquesa”. Luis De Oliveira continuó por segundo choque al hilo como timonel interino de los ucevistas.

Zamora lo ganó

En el complemento, la dinámica de modificaciones no generaron mayor movimiento ofensivo, la solidez de ambas zagas logró imponer el equilibrio. Torres tuvo un intento al 60’ y el ingreso de Yuxer Requena logró darle mayor volumen al “Tetracampeón Nacional”.

Participó en triangulaciones y después, al 70’ envió un bombazo contra su exequipo que detuvo Reyes. Al 82’ actuó otro revulsivo, en este caso en el bando “Tricolor” con Anyer Maldonado, que tuvo el tanto de la ventaja, pero tapó con solvencia el experimentado Alexis Ángulo. Allí mismo entró Celis.

Cuando parecía que los puntos se repartirían  y  Zamora prolongaría su la cadena adversa, una pelota quedó en Requena y se la pasó al ariete marabino, que remató cruzado y potetnte al 90+6 para la victoria, una que mete a este club entre los diez primeros de la clasificación.

Ya son 12 puntos para los zamoranos, por siete en los que quedó UCV tras 12 fechas. En la siguiente, los universitarios reciben a Carabobo y los federales irán a Araure para tratar de frenar a Portuguesa en el duelo llanero, la próxima semana.

Ángulo pudo dejar el cero en su arco por primera vez en el año y Celis salvó a los suyos. Son opciones para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que pueden conseguirlos en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FC Alexis Ángulo: Ismael Páez, Albert González (Cleiderman Osorio, 46), Lucas Trejo, Isaac Ramírez; Robert Garcés, José Cadenas (Luis Vargas, 80), Luis Peña (Miguel Celis, 85), Yanoswky Reyes (César Martínez, 74); Mauricio Márquez (Yuxer Requena, 46) y Gabriel Torres. DT: Francesco Stifano

UCV FC Juan Reyes; Darío Ascanio, Rosmel Villanueva, José Graterol, Jhonny González; Kendry Mendoza (Kevin González, 46), José Pinto; Luis Martell (Jean Polo, 88), Joynner Rivera (Anyer Maldonado, 80), Luis Blanco (Daniel De Sousa, 74); Aquiles Ocanto. DT: Luis De Oliveira

GOL 1-0 m.90+5, Celis (ZAM)

AMONESTADOS Torres (ZAM); Rivera, Ascanio, Villanueva y Martell (UCV)

ÁRBITRO PRINCIPAL Gabriel Velásquez (Monagas)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: