Liga FUTVE

Portuguesa volvió a acaparar el XI Ideal en la jornada 12

El buen momento de Portuguesa hace que en la última fecha del mes de abril, la 12 del campeonato, otra vez colaran la mayor cantidad de nombres en el XI Ideal, además de quedarse con las dos distinciones pertinentes al Jugador Más Valioso y el DT.

Por segunda fecha corrida, Jesús Ortiz está al frente del elenco de futbolistas más destacados del fin de semana, al guiar la cuarta victoria al hilo de los suyos, está vez en Mérida frente a Estudiantes, (0-1) en el Clásico Añejo. Lo iguala con José Alí Cañas, justamente estratega con el que rivalizó en esta oportunidad, y está a una designación de empatar el máximo registro, de Noel Sanvicente, quien había sido el único timonel en repetir en jornadas consecutivas (la 7 y 8).

Entre tanto, Gabriel Chiari se mandó un golazo desde la mitad de la cancha y con ello permitió al “Pentacampeón Nacional” vencer en las cumbres andinas, colocarse en la mitad de la cancha de la oncena y el panameño alcanzó además el Más Valioso, acompañado de un 93 por ciento en efectividad de pases, 100 por ciento en regates, 67 por ciento en duelos ganados y cinco faltas recibidas, datos de Stats Perform.

Chiari se une a Rubén “Morocho” Rojas como los jugadores “Rojinegros” electos Más Valiosos de la jornada.

El último “Rojinegro” incluido fue el zaguero Leandro Lugarzo. El argentino puso el orden en el centro de la defensa, que dejó el cero en el arco en el estadio Guillermo Soto Rosa. Tres elementos importantes en el resurgir del cuadro llanero en la campaña 2023.

Caracas se destapó en el XI Ideal

Prensa Liga FUTVE

Dos futbolistas de Caracas consiguieron la selección al XI Ideal, luego de golear 4-1 a Angostura en el estadio Olímpico de la UCV. Daniel Rivillo brilló con importantes números y una sólida actuación como lateral derecho.

Aunado a ello, Manuel Sulbarán entró como una contingencia a la lesión de Alexander González, y el merideño se destapó con dos asistencias a Ade Oguns y Edson Rivas, para colocarse como extremo por derecha.

Otro que también abrió el grifo fue Metropolitanos, con goleada 3-0 sobre Mineros en el recinto universitario, y metió a dos en el conjunto. Giancarlo Schiavone dejó su valla imbatida y detuvo un penal a Brayan Alcocer, nuevo fichaje del Boston River de Uruguay. Es el portero de la jornada.

Robinson Flores continúa su buen momento y encadena dos choques con anotación, al abrir el marcador, para ser el extremo por izquierda.

 

De igual forma, Carabobo puso dos jugadores luego de su triunfo 3-2 sobre La Guaira, con un fino Gustavo González en la mitad de la cancha, que puso dos pases a gol a Carlos Sosa y Juan Francisco Apaolaza. Este último, ariete argentino, también fue citado por su agónica diana, que dejó tres puntos en Valencia.

Finalmente, Miguel Celis solamente necesitó cinco minutos oficiales y un tiempo de reposición para ganarse el puesto de delantero, al ser clave para que Zamora batiera a UCV (1-0), con una emocionante anotación. Jesús Yendis ratifica que es el que mejor forma tiene en Hermanos Colmenárez, y gracias a un gol, el portador de la banda de capitán del “Ciclón Azul” consiguió espacio como lateral izquierdo. José Luis Marrufo, el último de la lista, se ganó el puesto como central tras aportar al cero del portal de Táchira en Puerto Cabello.

Todos son caras conocidas y muchos han sido utilizados por los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. No dejes de seleccionarlos en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

Jornadas Jugador Más Valioso Entrenador Más Destacado
1 Gonzalo Ritacco (Táchira) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
2 Edson Castillo (Monagas) Juan Domingo Tolisano (Carabobo)
3 Wilfredo Peña (Estudiantes) José Alí Cañas (Estudiantes)
4 Saúl Guarirapa (Caracas) Eduardo Saragó (Táchira)
5 Yerson Chacón (Táchira) José Alí Cañas (Estudiantes)
6 Danny Pérez (Puerto Cabello) José María Morr (Metropolitanos)
7 Rafael Arace (La Guaira) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
8 Carlos Sosa (Carabobo) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
9 Rubén Rojas (Portuguesa) Osmar Castillo (Angostura)
10 Nicolás Forastiero (La Guaira) Enrique García (La Guaira)
11 Leandro Rodríguez (Monagas) Jesús Ortiz (Portuguesa)
12 Gabriel Chiari (Portuguesa) Jesús Ortiz (Portuguesa)
CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: