Liga FUTVE

Mineros amarró los tres puntos con un gran primer tiempo

Mineros mostró en los primeros 45 minutos su mejor versión de tiempos recientes y se impuso por 3-1 a Hermanos Colmenárez en Cachamay, en el desarrollo de la Jornada 15 de la Temporada 2022.

El equipo negriazul puso el pie en el acelerador muy temprano y en el mismísimo primer tiempo pudo haberle hinchado la cara a su rival de turno. A Brayan Alcócer le anularon lo que habría sido un auténtico golazo, pero poco después, sobre el minuto 20 de partido, Karin Saab colgó un centro desde el costado derecho y Alcócer asistió con un gran gesto técnico a Francisco Carabalí, quien apareció en el segundo palo y deslizándose mandó el balón a la red.

En un abrir y cerrar de ojos el marcador reflejaría un segundo gol de Mineros, pues al minuto 22 el arquero Jesús Camargo quiso sacar en largo y cruzado, pero Richard Blanco se cruzó en la trayectoria de ese servicio y de cabeza amplió la ventaja de los locales.

El propio Blanco tuvo la oportunidad de firmar el tercero y sobre la línea de gol apareció la pierna salvadora de Joel Cáceres para mantener a Hermanos Colmenárez en el partido.

El conjunto barinés mostró otra cara en el complemento y tras las primeras variantes que hizo el DT Luis Pacheco, con el ingreso de Wilmar González y César Magallán.

Pero fue al minuto 66 cuando se complicaron las cosas para Mineros, pues el arquero Jorge Graterol dudó al disputar un balón dividido con Gilson Salazar y terminó sujetando al delantero, desde la óptica del principal José Uzcátegui, quien señaló el punto penal y le mostró la cartulina roja al cancerbero. Anuar Peláez se encargó de transformar esa oportunidad en el descuento para Hermanos Colmenárez.

Rescatar al menos un empate era una posibilidad latente para los dirigidos por Pacheco, que buscaron con insistencia aproximarse al arco que ahora defendía Adrián Rodríguez, pero la defensa negriazul respondió a las exigencias y en el último minuto del tiempo agregado se dio un contragolpe que Mineros completó con éxito: Andrés Saavedra abrió el balón para un solitario Luis Castillo, que desde el costado derecho sacó un violento remate para amarrar los tres puntos. / Comunicaciones Liga  FUTVE  

MINEROS DE GUAYANA: Jorge Graterol; Ismael Páez, Karin Saab, Rafael Uzcátegui, Andry Vera; Tomás Zamora (Andrés Saavedra, 82), Arnold López, Ángel Lezama (Alfredo Mendoza, 73); Brayan Alcocer (Adrián Rodríguez, 70), Richard Blanco (Luis Castillo, 73) y Francisco Carabalí (Danny Hernández, 82). DT: Jorge Durán.

CD HERMANOS COLMENÁREZ: Jesús Camargo; Francisco Uviedo (Johan Osorio, 90), Joel Cáceres (César Magallán, 46), Moisés Galezo, Cleiderman Osorio, José Luis Granados; Miguel Pernía (Julián Figueroa, 82), Maicol Ruiz (Gilson Salazar, 58); José Carrasquel, Anuar Peláez y Jairo Pérez (Wilmar González, 46). DT: Luis Pacheco.

GOLES 1-0, m.20, Carabalí (MIN); 2-0, m.22, Blanco (MIN); 2-1, m.71, Peláez –penal- (HCO); 3-1, m.90+10, Castillo (MIN).

AMONESTADOS Zamora (MIN); Cáceres, C. Osorio, Uviedo, González (HCO).

EXPULSADO Graterol –roja directa, m.66- (MIN).

ÁRBITRO José Uzcátegui (Trujillo).

ESTADIO CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: