Liga FUTVE

Monagas cedió puntos en la “Fortaleza” de Maturín

En una noche en la que parecía que Monagas acrecentaría su liderato en la temporada 2022 de la Liga FUTVE, a Estudiantes solo le tomó un par de minutos remontar un 2-0 en contra y llevarse un punto del estadio Monumental de Maturín, en la jornada 13.

Un crecido cuadro azulgrana comenzó a todo tren y al minuto 2 ya conseguía la ventaja en el marcador, gracias a una presión alta en la salida académica que generó estragos. Cristian Martínez recuperó la pelota y la filtró para que Aquiles Ocanto definiera cruzado, con el 1-0 para el marcador.

Tras ello, el “Chino” contó con diversas ocasiones, así como los orientales, para ampliar el marcador. Pero el no concretar permitió a la visita crecer en el compromiso, como al 14’ con un aviso frente al cancerbero local Nicolás Caprio, al igual que al 18’ con un centro de Ángelo Peña, a la postre una de las figuras de la tarde-noche monaguense.

Sebastián Dávila probó al guardavallas argemtino, con un disparo al 20’, en el que respondió de la mejor forma. Luego, la fricción dominó el resto del primer tiempo y hasta el 42’, cuando Fernando Basante contó con una opción clara de gol, no hubo mayor movimiento.

Ya en el agregado, el mismo futbolista del Monagas tuvo una doble oportunidad, pero el portero “rojiblanco” Alejandro Araque pudo rechazar en primera instancia, para que en el rebote, la pelota se fuese por encima del poste frontal.

Con la mínima diferencia se iban a los vestuarios de la “Fortaleza” del oriente venezolano.

Monagas desperdició la ventaja

No más arrancar el complemento, otra vez el puntero del campeonato pegaba fuerte, esta vez con una acción que arrancó David Martínez desde la izquierda, en el que se internó, dejó atrás a su marcador y envió un centro rastrero a Edgar Carrión, quien remató de una vez al portal de Araque, quien pese a tapar la acción, dejó el balón en el área para que Ocanto se pudiera apuntar el doblete al 47’.

El barquisimetano llegó a nueve dianas en el certamen, para igualar a Juan Camilo Zapata y Kevin Viveros en el renglón. Pero todo cambió tras la salida por lesión al 55’ de Giovanny Dolgetta, que cambió la defensa del Monagas e hizo ganar metros a los emeritenses.

Basante volvería a fallar tras una habilitación de David Martínez al 59’, pero el descuento llegó al 64’, con una subida de Juan Muriel por la banda izquierda, en la que hizo el pase adentro de la “16 con 50”, pero Caprio rechazó primero, aunque dejó la pelota regada para que Jesús Gómez la recuperara, y cediera de forma aérea a Carlos Medina, para cabecear y convertir.

Primer gol en seis compromisos en el país del defensor ecuatoriano, quien además sabía que despertaba a los suyos. En la jugada siguiente, Peña recibió un pase desde la mitad de la cancha y logró filtrar una esférica al área, en el que Armando Araque logró superar a sus marcadores y definir de primera para igualar la pizarra al 66’.

Segundo tanto del merideño, quien junto a “La Pulga” se convirtieron en los revulsivos que cambiaron la historia del cotejo. Aunque en el resto de la pugna no quedaron momentos muy destacados, entre el 80’ y 83’, Estudiantes pudo concretar la faena de remontar frente a Monagas, con sendas ocasiones de Araque y Gómez.

En la última ocasión de gol del juego, Óscar Jiménez sirvió un centro a Franklin González para que pudiese anotar el gol de la victoria al 90+2, pero la pelota pasó cerca del arco merideño. El 2-2 fue el resultado final.

Con ello, Monagas quedó en 27 puntos, por 14 de Estudiantes. El siguiente reto azulgrana será visitar al actual campeón, Táchira, en San Cristóbal. Por su parte, los andinos recibirán a Mineros en el estadio Metropolitano. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SC Nicolás Caprio; Iván Anderson, Giovanny Dolgetta (Grenddy Perozo, 55), Azmahar Ariano, Joantony Carmona (Óscar Jiménez, 77); Cristian Martínez, David Zalzman; David Martínez (Edanyilber Navas, 67), Edgar Carrión (Luis Guerra, 77); Aquiles Ocanto y Fernando Basante (Franklin González, 67). DT: Jhonny Ferreira

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Alejandro Araque; Marcel Guaramato, Juan Muriel, Edison Penilla (Devinson Martínez, 57), Carlos Medina; Adjin Livingstone, Ángel Urdaneta (Armando Araque, 46); Christian Flores, Ángelo Peña (Ricardo Martins, 89), Sebastián Dávila (Rafael Castrillo, 69); Gregory Materán (Jesús Gómez, 57).

GOLES 1-0 m.2, Ocanto (MON); 2-0 m.47, Ocanto (MON); 2-1 m.64, Medina (EST); 2-2 m.66, Araque (EST)

AMONESTADOS Zalzman, Ariano, Carrión, Anderson (MON); Medina, Muriel, Penilla (EST)

ÁRBITRIO PRINCIPAL Emikar Calderas (Lara)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: