Liga FUTVE

UCV y Lara acusaron la baja producción goleadora en Caracas

Dos de los conjuntos que más problemas han tenido en la producción goleadora se vieron las caras en el estadio Olímpico de Caracas, pero, la UCV y Lara, pese a sus necesidades de sumar puntos importantes, no pudieron pasar del empate sin goles en la jornada 13.

Pese a la mayor insistencia de la visita, quien generó unas cinco ocasiones claras, el portero Álvaro Forero custodió en blanco su valla y permitió a la escuadra de Enrique Maggiolo sumar una unidad en casa.

Aunque las variantes del estratega Eder Mancilla trataron de darle ese dinamismo que esperaba, la visita acusó su falta de tino en la definición para alcanzar la cuarta victoria de la campaña.

En el primer tiempo, los crepusculares generaron tres disparos a puerta, contra ninguno del cuadro “tricolor”. Luis Urbina, Jhamal Rodríguez y Bernaldo Manzano encabezaron a su escuadra, mientras que el juvenil Dhylan Castillo y Eric Pinto eran los elementos de mayor peligro en los locales durante la primera mitad.

Dos tapadas acumuló Forero y la igualdad se sostuvo al concluir los 45 minutos de entrada.

Paridad en la UCV

Ya en el complemento y con modificaciones que empezaron a contabilizarse después de la hora de compromiso. Pero, entre el cancerbero ucevista y también, al final del choque, Luis Curiel quien en el momento justo salvó el cero en su portal, evitaron que el movimiento de redes se diera.

En el duelo se dio el debut en la zafra del importado de la UCV Aldair Simancas y el joven Alberth Perugini, quien no jugaba en primera división desde 2018, en la visita. Aristóteles Romero vio sus primeros minutos en más de dos meses por la visita.

Una repartición de unidades que poco mejora la situación de ambas oncenas, pues Lara quedó con 13 puntos en la casilla 14, por una UCV que continúa en el cierre de la clasificación, tras totalizar nueve. El siguiente reto barquisimetano será recibir en el estadio Farid Richa al Carabobo, mientras que los universitarios serán ahora visitantes en el mismo recinto, frente al Caracas, en la fecha 14. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

UCV FC Álvaro Forero; Jhonny González, Aldair Simanca, David Guevara, José Hernández; Elías Romero, Yuxer Requena (Kendry Mendoza, 90+2), Luis Ruiz (Kevin González, 85); Dhylan Castillo (Andrés Córdoba, 60), Néstor Canelón (Ronald Peña, 85)y Eric Pinto (Carlos Subero, 90+2). DT: Enrique Maggiolo

DEPORTIVO LARA Luis Curiel; Diego Meleán, Darvis Rodríguez, Henri Pernía, Manuel Palma; Bernaldo Manzano (Albert Perugini, 87), Jhamal Rodríguez (Aristóteles Romero, 83), Johan Moreno; Luis Urbina (Freddy Vargas, 63), Jean Franco Castillo (Yanoswky Reyes, 83) y Rubén Rojas (Bryan Castillo, 83). DT: Eder Mancilla

SIN GOLES

AMONESTADOS Simanca, Requena (UCV); Urbina, Vargas, Pernía (LAR)

ÁRBITRO PRINCIPAL Camilo Moreno (Táchira)

ESTADIO Olímpico de la UCV

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: