Liga FUTVE

Monagas rescató un punto de Barinas

Zamora no pudo ganar en su estreno en el estadio Agustín Tovar de Barinas en esta Fase Final A, al igualar a un tanto con Monagas, que se basó en la seguridad de su portero Nicolás Caprio y el oportunismo de gol de Franklin González para cosechar su primera unidad de la instancia.

Fue un choque que abrió temprano el elenco local, con un cobro de tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó Pedro Ramírez para que cabeceara cerca del área chica Albert González, quien al minuto 5’ convirtió el primer tanto de la faena. Segunda diana del zaguero bolivarense en el campeonato en curso.

A partir de ahí, los dirigidos por Noel Sanvicente trataron de imponer sus condiciones y extender la ventaja, aunque Juan Reyes también fue exigido y respondió en la custodia del arco de casa. Erickson Gallardo al 19’ disparó y pasó cerca. Instantes después, era el turno del azulgrana Iván Anderson, que no pudo batir al portero blanquinegro.

El show del argentino, arrancó entonces. Al 22’ evitó gol a Danny Pérez en dos tiempos, al 24’ a Mauricio Márquez  con un disparo a quemarropa y al 36’, tras una nueva oportunidad de Pérez, quien cabeceó sin fortuna contra Monagas.

Los orientales tan siquiera responderían, pero la ventaja del Zamora se sostendría al final de los primeros 45 minutos.

Monagas añadió el punto

En el amanecer del complemento, Monagas demostró que ese aguante exhibido en la parte inicial, tendría efecto. Una esférica dividida fue obtenida por los forasteros a través de Anderson, quien cedió a Edanyilber Navas y éste de primera disparó al portal contrario, pero Reyes rechazó solo que levemente, para que Franklin González empujara la misma hasta el fondo de la red.

Llegó a seis anotaciones en el certamen el delantero trujillano, que permitió entonces una igualdad que no se movería más. Gallardo intentó al 61’ y Caprio volvió a aparecer.

Cerca del final, Monagas pudo haber ganado, primero con una opción de Lucas Mellado al 89’ y Aquiles Ocanto, recambio para el segundo tiempo, a raíz de un centro de Richard Peralta al 90+2, pero no hubo más movimiento y el 1-1 quedó establecido.

Zamora sin embargo se mantiene en la segunda casilla de la Fase Final A, que le daría acceso a la Gran Final de la zafra 2022, con cuatro puntos, por uno solo de Monagas. El siguiente reto barinés será visitar al líder Metropolitanos este sábado 8 de octubre, mientras que los orientales se desplazarán a Valencia y retarán al Carabobo ese mismo día. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FC Juan Reyes; José Velásquez, Leonardo Aponte, Albert González, Yanniel Hernández (Yehová Osorio, 88); Jovani Welch, Sergio Sulbarán (Jork Becerra, 75); Erickson Gallardo, Danny Pérez, Pedro Ramírez (Luis Peña, 46; Maiker González, 88); Mauricio Márquez (Antonio Romero, 75). DT: Noel Sanvicente

MONAGAS SC Nicolás Caprio; Rubén Ramírez (Víctor Rivero, 46), Grenddy Perozo (Fernando Basante, 83), Giovanni Dolgetta; Iván Anderson, Richard Peralta, David Zalzman, Lucas Mellado; Edanyilber Navas (Aquiles Ocanto, 83), Edgar Carrion (Andrés Romero, 59) y Franklin González (Jholvis Acevedo, 70). DT: Jhonny Ferreira

GOLES 1-0 m.5, González (ZAM): 1-1 m.49, González (MON)

AMONESTADOS Becerra (ZAM); Ramírez, Zalzman (MON)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yorman Delgado (Táchira)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: