Liga FUTVE

Sigue la fiesta de Metropolitanos en la Fase Final A: Segundo triunfo

Ya son seis puntos en dos salidas de Metropolitanos en la Fase Final A, tras batir a Carabobo en la segunda jornada de la instancia, que se celebró en el estadio Olímpico de la UCV. Un gol de Walter Araujo fue suficiente para obtener el lauro.

A diferencia del día anterior, el recinto se sometió a los diluvios caídos en Caracas, lo cuál tornó un juego rápido en las primeras de cambio. El primer claro aviso fue al minuto 5, gracias a Breidy Goluz, quien se encontró con el gran héroe de la faena, Giancarlo Schiavone, quien le tapó la acción.

La respuesta fue rápida, con Freddy “Pico” Vargas al 7’, pero ahí detuvo el cancerbero visitante Orlando Mosquera, quien también tapó al 10’. El duelo se tornaba ida y vuelta, pero los porteros bien parados para evitar la caída de su arco.

Gustavo González trataba de darle salida al “Granate” y el barquisimetano “Pico” volvía a avisar cuando pisaba el área y solo frente a Mosquera, enviaba la pelota por encima del arco al 21’. Un nuevo acercamiento forastero fue al 39’, con Miguel Pernía quien intentó, pero Schiavone le negó el gol.

El 0-0 se sostuvo en los primeros 45 minutos y ambos elencos se iban a vestuarios a replantear estrategias.

Araujo dio el triunfo a Metropolitanos

El complemento tuvo incluso mayor velocidad en los dos costados de la cancha. Uno de los máximos goleadores de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, Kevin Viveros, apareció en escena con un remate, que nuevamente Schiavone rechazó al 47’.

La insistencia era de la “Vinotinto Regional”. Ronaldo Chacón, en este momento protagonista en favor de los suyos, exigía al 55’ al meta de 28 años y nuevamente, respondió en gran forma. Pero el tachirense tendría una desafortunada acción posteriormente, al cometer una mano dentro de su área y decretar un penalti en contra al Carabobo.

Una acción que no desaprovechó Walter Araujo y desde los 12 pasos convirtió el único tanto de la pugna. Sexta diana del mediocampista paraguayo, suficiente para el lauro “Violeta”.

González trató de hacer reaccionar a los del centro del país, pero una vez más, Schiavone dijo no. El 1-0 fue suficiente, dado los cambios que hizo José María Morr para cerrar las acciones y el manejo de Metropolitanos, que se llevó tres unidades a su bolsa.

Ahora, los capitalinos son líderes de la Fase Final A y dan un paso importante a jugar su primera Gran Final en la Liga FUTVE. El siguiente reto será contra Zamora en el mismo escenario, este sábado 8 de octubre.

Por su parte, un golpeado conjunto carabobeño tendrá que recuperar el rumbo en su casa, el estadio Misael Delgado de Valencia, frente a Monagas ese mismo día. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone; Jefre Vargas, Andrés Ferro, Jean Franco Fuentes, Néstor Cova; Christian Larotonda, Carlos Cermeño (Steven Pabón, 75), Walter Araujo (Francisco Bareiro, 85); Freddy Vargas (Facundo Moreira, 75), Carlos Sosa (Lenimger Bolívar, 90+) y Luis Annese (Irwin Antón, 75). DT: José María Morr

CARABOBO FC Orlando Mosquera; Juan David Cuesta, Brayan Rodríguez, Carlos Lujano, Miguel Pernía (Adrián El Charani, 84), Harrison Contreras (José Torres, 84), Gustavo González; Kevin Viveros, Breidy Goluz (Franklin Navarro, 68), José Balza (Gabriel Vargas, 74); Ronaldo Chacón (Edgar Silva, 74). DT: Antonio Franco

GOL 1-0 m.62, Araujo -penal- (MET)

AMONESTADOS F.  Vargas (MET)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yimmy García (Táchira)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: