Liga FUTVE

Angostura disputará su primera final

Por primera vez en sus 15 años de historia, Angostura estará presente en una final de la Liga FUTVE 2 y con esto mantiene viva la posibilidad de disputar la próxima temporada en la élite del balompié profesional venezolano. Al equipo de Ciudad Bolívar le llevó más de una década estar tan cerca del ansiado ascenso, a pesar de haber disputado cuartos de final y semis en segunda división.

El primero de diciembre de 2007 se fundó uno de los equipos más entusiastas de los últimos tiempos en la categoría de plata. En la Temporada 2009-2010 hicieron su debut oficial ganando 1-0 contra Tucanes de Amazonas y desde entonces se han preocupado no solo por su equipo profesional, sino que también han volcado su atención en sus categorías formativas, en la infraestructura del club y en crear vínculos con su afición, siendo uno de los factores que ayudó a conectar con la gente el paso de exinternacionales vinotinto como Gilberto Angelucci, quien estuvo en la dirección técnica al igual que Luis Vera, y jugadores de la talla de Alexander Rondón, Juan García y David Mckintosh, entre otros de larga y exitosa trayectoria en el torneo local.

Con el paso del tiempo la institución ha crecido a tal punto que en 2019 llegó a los octavos de final de Copa Venezuela y ese mismo año estuvo en la semifinal del Torneo Apertura y en el Clausura avanzó hasta cuartos de final. En lo deportivo, ese era el año en que llegó a instancias más decisivas, pero la meta de estar presente en una final se volvió realidad en 2022, cuando se encuentra a un solo de paso de alcanzar dos conquistas importantes: una copa para sus vitrinas y el ascenso a la Liga FUTVE.

Su directiva también establece prioridades fuera de la cancha: les dio importancia a los talentos emergentes de la región, con la creación de una academia, y acondicionó el estadio Ricardo Tulio Maya. Las dos canchas de fútbol del lugar son administradas por el equipo e incluso han servido para albergar compromisos de primera división, demostrando que su sede está en óptimas condiciones y ahora esperan que el próximo encuentro de la máxima categoría que allí se dispute sea con ellos en el rectángulo de juego.

La presente campaña llegó con una cara joven en el banquillo, como lo es Osmar Castillo, y la afrontaron con la consigna de mantenerse fuertes como el Puente de Angostura, construcción emblemática de Bolívar y que llevan en sus camisetas de juego. Luego de entrar con lo justo a la Fase Final, el equipo se ha mantenido más firme que nunca y sus resultados lo ubican a solo dos compromisos del objetivo trazado.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: