Liga FUTVE

Monagas sumó de a tres en su cumpleaños

Monagas celebró su 34° aniversario con una contundente victoria ante Lala en Puerto Ordaz (0-2), en el marco de la Jornada 24 del Grupo Oriental.

El equipo azulgrana llegó de forma sostenida durante la primera mitad, pero no pudo agitar las redes. Los juveniles Andrés Romero, y Edgar Carrión buscaron el arco contrario con remates de media distancia que se marcharon unos pocos centímetros por encima del travesaño. El panameño Jhamal Rodríguez también lo intento desde la frontal del área sin éxito mientras que Oscar González coqueteó con el gol en un remate de cabeza que fue repelido prácticamente sobre la raya. Por último, antes del descanso apareció el líder artillero del torneo, Juan Carlos Ortiz, quien exigió al meta Adrián Rodríguez con un disparo ajustado al palo.

Fue en la segunda parte que el equipo dirigido por Jhonny Ferreira pudo traducir esa marcada superioridad en una merecida ventaja. Corría el minuto 54 cuando una triangulación entre el panameño Rolando Bottello, “Lete” Ortiz y Franklin González terminó con este último firmando el 0-1.

Poco después Ortiz forzó una intervención providencial del arquero Rodríguez en el cobro de un tiro libre y conforme avanzaba el partido lucía más cerca el segundo de Monagas que el empate de Lala.

De hecho, al 82’ González amplió la ventaja. El delantero solo tuvo que empujar el balón contra las redes luego de una gran acción individual del juvenil Arian Moreno.

El resultado final dejó a Lala al borde del descenso, mientras que Monagas quedó a un paso de sellar la clasificación matemática al hexagonal que definirá el campeón de la Temporada 2021. / Comunicaciones Liga FUTVE

LALA FC: Adrián Rodríguez; Luis Armada* (Andrés Filosa*, 80), José Acosta, Andrés Aellos, Edwar González; José Navarro, Edwards Pereira (Carlos Orozco*, 80); Romer Rojas (Jesús Chacón*, 80), Tomás Zamora (Sergio Golindano, 69); Gibran Yousef* (Armando Maita, 60) y Gabriel Fermín*. DT: Elías Emmons.

MONAGAS SC: Nicolás Caprio; Rubén Ramírez, Grenddy Perozo, Edwin Peraza; Edgar Carrión* (Arián Moreno*, 69), Andrés Romero* (Ismael Páez, 60), Rolando Botello (Vicente Rodríguez, 69), Oscar González; Jhamal Rodríguez (José Ferrer, 83); Albert Zambrano (Franklin González, 46) y Juan Carlos Ortiz. DT: Jhonny Ferreira.

GOLES 0-1, m.54, González (MON); 0-2, m.82, González (MON).

AMONESTADOS Acosta (LAL); Zambrano, Perozo, O. González (MON).

ÁRBITRO Ronny Cueva (Guárico).

ESTADIO CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: