Liga FUTVE

Noel Sanvicente: El tiempo dirá si estamos para pelear o no

Está comprobado que Noel Sanvicente no es creyente del dicho que reza “Segundas partes no son buenas” y luego de ser un factor fundamental para la estabilidad y una nueva era de éxitos en el Caracas, al que dirigió incluso por tercer ciclo, aunque en una etapa muy distinta a las dos primeras, separadas ambas por un solo semestre, a diferencia de los seis años que se tomó para volver a la capital. Ahora, luego de siete calendarios, decidió ir a Barinas y tomar nuevamente el mando del Zamora, al que le dio sus dos primeras estrellas en 2013 y 2014.

Con la finalidad de relanzar deportivamente a un elenco que ha visto las últimas competiciones internacionales por televisión, luego que desde el primer periplo de “Chita” por la “Ciudad Marquesa” se convirtiera en un asiduo participante de los torneos de CONMEBOL, como las Copas Libertadores de 2014, 2015, 2017 y 2019, y las Sudamericanas de 2015, 2016, 2018 y 2020.

“La idea es que hemos trabajado, estamos en construcción, buscamos hacer un equipo fuerte, competitivo, no solamente en el primer equipo, crecer de todas las maneras, la institución, las canchas, nuestras bases, las inferiores. Estamos paso a paso, yendo seguros, fuertemente”,  nos comentó el estratega guayanés al respecto. Recordar que él fue escogido como Director Técnico de la década pasada (2010-2020) en la más reciente Gala de la Liga FUTVE, por sus dos estrellas obtenidas en el “blanquinegro” y una con los “Rojos del Ávila”.

El Zamora de Sanvicente va bien

Los resultados han favorecido a una “Furia Llanera” que tratará de presentarse como un contendiente a la parte alta de la tabla de posiciones, pero Sanvicente va con cautela. “Encontré muchos jugadores con 3-4 meses sin tener una base en lo físico, paso a paso pero seguro, los muchachos están muy entusiasmados y el tiempo dirá si estamos para pelear o no, pero estamos seguro que vamos por un buen camino. Han trabajado duro, encontré un grupo que quiere cada día mejorar”.

Zamora se alzó con un torneo de pretemporada realizado en Barquisimeto, en el que reunió a elencos como Deportivo Lara, el campeón Deportivo Táchira, Monagas, Portuguesa, Metropolitanos, entre otros. Lo hizo de manera invicta, cómo ha transcurrido su pretemporada.

“Hemos trabajado durísimo. La base de los equipos para competir, se necesita tres cosas, correr, correr y correr, trabajo, trabajo y trabajo. Ellos están conscientes, tienen muchas ganas y a cualquier cuerpo técnico se le facilita cuando encuentra un grupo que quiere mejorar y estar ahí metido”, argumentó el dirigente con respecto a la mentalidad que debe tener su plantel.

En Barinas, un lugar en el que aseguró “es mi casa, la gente también me quiere, me siento a gusto” se reencuentra con muchas cosas que dio surgimiento en la primera etapa, y también jugadores a los que impulsó y que de una u otra forma, se han reagrupado en el tetracampeón de la Liga FUTVE versión 2022.

“Está Lucho (Vargas) que tiene mucha experiencia, (Jonathan) España, (Erickson) Gallardo, Pedrito (Ramírez), jugadores que me van a aportar esa experiencia, con mucha juventud también. Desde el primer momento tienen muchas ganas y trabajan con intensidad, la idea es ser competitivos, es un equipo en construcción pero vamos dando pasos seguros”, remarcó nuevamente “Chita Sanvicente, quien espera llegar de la mejor forma a la primera jornada de la temporada 2022, que los hará enfrentarse a Hermanos Colmenárez, en el primer derbi barinés. / Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: