Liga FUTVE

Gala de la Liga FUTVE se realizó por todo lo alto y abrió la temporada 2022

La Gala de la Liga FUTVE, en su tercera edición, se realizó este jueves 10 de febrero en la sede del canal Venevisión y se convirtió en uno de los eventos más significativos en la historia de la institución, tras la cantidad de galardones y personalidades que dijeron presente para el evento que se convirtió en el “abre bocas” de una temporada 2022, la cuál arrancará este 24 del mismo mes.

Con una mayor cantidad de premios y reconocimientos a futbolistas, entrenadores, dirigentes, junto a los clubes, además de las presentaciones artísticas del talento venezolano de la talla de Desorden Público, una icónica banda para el país, y la emergente Bella Ferro. El evento fue conducido por los prestigiosos presentadores Carlos Domingues y María Fernanda Lucena.

Primero, se galardonó la carrera del recientemente retirado jugador Edgar Pérez Greco, ganador de cuatro campeonatos absolutos en el país, que incluye el más reciente, y dos Copas Venezuela en tres conjuntos, además de ser integrante de La Vinotinto en su trayectoria, quien ahora pasará a ser Embajador de la Liga FUTVE, el primero en su clase.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros, que hicieron este hermoso viaje como lo llamé yo, a los entrenadores, directivos, a la prensa del FUTVE, a la gente, los niños por tanto cariño, los llevaré siempre en mi corazón. Gracias por este reconocimiento y fueron 20 años y 11 meses de muchos sueños y aventuras”, dijo “El Flaco” mientras recibía su estatuilla de parte del presdiente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, y del presidente de la Liga FUTVE, Akram Al Matni.

“Lo he tomado bien –el retiro-, era una decisión tomada el año pasado, se cerró bien, quedando campeón (con el Deportivo Táchira, tras diez goles en 26 encuentros), fue todo perfecto y fue una decisión entre mi familia y mi persona, contento por lo hecho y se clausuró un ciclo, se abren otros”, comentó el andino en la previa al evento. “Para nadie es un secreto mi deseo de seguir ligado al fútbol dentro de la cancha, me apasiona dirigir, entrenar, hay varios proyectos por allí, saldré el siguiente mes a hacer cursos, poco a poco, paso a paso y eso me apasiona”.

Una Liga FUTVE en crecimiento

El máximo dirigente de la institución que organiza los campeonatos más importantes del balompié criollo desde 2020 aseguró durante la Gala que “desde hace un par de años se asumió el reto y la responsabilidad de llevar al fútbol de Venezuela al lugar que le corresponde, que la historia le ha negado y hemos trabajado incansablemente para que esto sea una realidad, poco a poco, no es un trabajo a corto plazo y con la ayuda y el empuje de todos, lo vamos a lograr”.

Al Matni avizoró un futuro es “alentador” y dio pasó al jerarca del ente rector del fútbol venezolano, quien agradeció a todos los presidentes por el esfuerzo que se ha realizado para impulsar a esta disciplina a estar entre las más importantes del país, sobre todo tras ensamblar y lanzar el proyecto de la Liga FUTVE.

Por su parte, el vicepresidente del organizador del campeonato, Juan Carlos Ferro, reseñó que luego de un pasado calendario lleno de esfuerzos y dedicación “nos merecemos una apertura de temporada de gala, dónde sea una fiesta y que haga crecer el fútbol venezolano, que viene en ascenso, tiene dos o tres años en ascenso. La idea de la junta directiva, en conjunto con la Federación, es el crecimiento de los equipos, de la FVF, de los medios de comunicación. De la mano de todos, vamos con el camino del éxito y esperemos tener una temporada 2022 de esfuerzo”.

El “chamo” Más Valioso

La estrella obtenida por el “Carrusel Aurinegro” le dio fundamento a que un joven de 18 años, que en su segundo certamen completo como profesional y el primero de manera anual, tras el Normalización 2020, pudo hacer tanta diferencia como para ser considerado el Jugador Más Valioso del año.

Pero es que Yerson Ronaldo Chacón fue el estandarte de un cuadro andino que tuvo importantes elementos, con recorrido en la Liga FUTVE, que de igual forma se rindió a la magia del volante creativo, quien marcó nueve goles y repartió nueve asistencias en 35 presentaciones en el ámbito local, a lo que se suma una diana más en siete duelos de competiciones internacionales.

“Siempre trato de disfrutar, con la ayuda de mi papá, mis compañeros y mi familia que siempre está ahí, es incondicional. El apoyo de ellos y siempre tenerlo es inexplicable. Todo lo de mis compañeros y el “profe” Tolisano, que ya partió a Chile, deseándole lo mejor. La confianza que me dio, traté de retribuir de la mejor manera, y qué mejor que en 2021, en el que conseguimos la anhelada estrella”, argumentó el futbolista, quien logró ganarse su primera convocatoria al combinado absoluto criollo y su debut internacional gracias a ello, de la mano del seleccionador nacional José Pékerman.

“Me sorprendí y dije que las cosas estaba haciendo bien. Disfruté el momento, poder debutar con la selección, representar al país es inexplicable y siempre trato de esforzándome al máximo”, cerró “la joya” de San Cristóbal, quien hace revivir los buenos momentos que ese apellido logró tener en el Polidepportivo Pueblo Nuevo.

Galardones obtenidos 

En la Gala de la Liga FUTVE 2022 existieron premios para los más destacados de la campaña pasada, pero además, también se tomó en consideración a los clubes, dirigentes, instalaciones y personajes en general que marcaron pauta durante los últimos diez años, lo cual le dio un carácter mucho más significativo al evento.

Junto a Chacón, fueron galardonados Samson Akinyoola (Caracas) como Mejor Goleador “Juan García” tras ser el máximo artillero del certamen con 18 tantos; su compañero de equipo Cristopher Varela en el renglón de Mejor Portero “Daniel Nikolac” tras sus registros en goles concedidos, vallas en cero y penaltis atajados; Juan Domingo Tolisano, el entrenador del Deportivo Táchira, como Director Técnico del año, tras conducir a su elenco al éxito.

También se reconoció a Telasco Segovia, como Mejor Juvenil; Daniel Linárez Mejor Asistidor; Estadio Metropolitano de Mérida como el Estadio del año; Jorge Giménez Dirigente del año; Caracas Fútbol Club Organización del año; Hermanos Colmenárez Revelación del año y Monagas Sport Club, Regreso del año.

En otros ámbitos, también se premió a la prensa institucional de la Liga FUTVE, con el premio al Mejor Departamento de Prensa y de Diseño Gráfico, que en ambos casos paró a manos de Estudiantes de Mérida. Por su parte, el fotógrafo quien en 2021 perteneció al Deportivo La Guaira y ahora presta sus servicios al Caracas, Ederik Palencia, se alzó en el renglón de Fotógrafo del año.

Finalmente, en cuanto a los más destacados entre los años 2010 y 2020, ganaron los premios Organización de la década, el Zamora Fútbol Club; Dirigente de la década “Guillermo Valentiner” su hijo Philip, presidente del Caracas; Director Técnico de la década Noel Sanvicente, estratega de los “Rojos del Ávila” y los “Federales” y Revelación de la década, Academia Puerto Cabello, uno de los clubes más innovadores de la Liga FUTVE tras su arribo a la categoría en 2018.

Tras eso, llegó el deleite de la famosa banda de ska venezolana Desorden Público, la cual debutó en 1985 y se ha encargado de deleitar a millones de fanáticos a lo largo de su trayectoria, y ahora también a los seguidores del balompié criollo a través de la televisión, en una señal que permitió llevar a la Gala de la Liga FUTVE a todo el país, a través de Venevisión y a todo el mundo, por la señal de GOLTV y el Streaming de la Liga FUTVE en YouTube. Ahora sí, que inicie el certamen 2022. / Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: