Liga FUTVE

Oswaldo Chaurant afronta su primera experiencia como Director Técnico

Trujillanos ha sufrido distintas complicaciones a lo largo de esta temporada de Liga FUTVE 2. Los “Guerreros de la Montaña” están en medio de una difícil Segunda Etapa, en la que solo han podido sumar 11 de 33 puntos posibles, ubicandose como penúltimos en la tabla del Grupo Occidental. Luego de la derrota frente a Titanes, destituyeron a su DT Álvaro Valencia y le dieron la confianza a Oswaldo Chaurant, asistente técnico y hombre de la casa, al ser exjugador.

El histórico cuadro de Valera está en la búsqueda de recuperar su mejor versión. Déspues de su descenso de la Liga FUTVE Grupo JHS en 2021, los del sector occidental de Venezuela han logrado resurgir con las distintas joyas que produce su entidad, mientras tanto, sostienen el sueño de un regreso a la máxima categoría del balompie venezolano.

Chaurant estuvo en algún momento donde se encuentran los chicos que ahora él mismo entrena. Trujillanos fue el segundo club profesional del polivalente centrocampista guayanés, en 2006, y ahora comanda la que fue su casa durante un periplo, lo que significa mucho para él, más con la ambición de mejorar la actualidad del cuadro valerano.

De verdad que tengo mucho que agradecer. Es una admiración, un respeto hacia esta institución y hacia la fanaticada. Para mí es un reto bastante importante, el cual asumo con la mayor de las responsabilidades y el respeto que le tengo. Dios permita que todo salga de la mejor manera y podamos encarar estas últimas fechas como lo venimos haciendo desde la jornada 10”, aseguró el joven entrenador.

El desafío de Chaurant con los “Aurimarrones” es difícil. Seis puntos los separan de zona de clasificación y solo restan nueve en juego. La necesidad de extraer las unidades hace que se convierta en urgencia y más cuando la proxima jornada recibe en el estadio José Alberto Pérez de Valera al campeón de Primera Etapa, Ureña, y necesitan de su gente para sacar este duelo adelante.

Han sido tiempos duros, han sido tiempos complicados acá en el club sabiendo que en lo deportivo no nos estaban saliendo las cosas, pero el tema es llenarse de confianza estas últimas tres fechas, saber que que si lo pueden lograr, que crean en ellos que eso es lo más importante. Tengo que darles la confianza a los muchachos para que afronten estos tres partidos, creo que es el mayor reto posible y espero llevarlos a su máximo nivel. Ya después sea cual sea el resultado espero que ellos terminen de la mejor manera, llenos de confianza y entregando todo de si. Quiero que en el último partido sean ellos quienes sepan que lo dieron todo, sea cual sea el resultado. Esa será una de las claves para seguir avanzando, seguir trabajando y dando lo mejor posible en estos últimos tres partidos”, dijo Chaurant.

Trujillanos ha sido durante ambas etapas, uno de los equipos que más le cuesta generar y capitalizar jugadas. En 11 partidos han podido marcar solo siete goles, siendo el equipo con mayor deficiencia en ataque del Grupo Occidental. Chaurant logró junto a sus jugadores la jornada pasada que su equipo anotara dos goles en un mismo partido después de 18 fechas, incluyendo la parte inicial de la zafra.

Esto es de trabajo, esto es de cada día corregir nuestras falencias, sabemos que nos ha costado ser contundentes a la hora de hacer los goles. En el tema defensivo, es mantenernos fuertes defensivamente y de ahí es donde parte que podamos lograr los resultados. Lo importante es trabajarlo día a día, como se los digo a los muchachos, entrenense como que si fuera un partido, es la única manera, es crear un hábito en ellos, que cada vez que vayan a chutar al arco, vayan con la firme convicción de que van a hacer el gol y estén preparados porque eso pasa en los partidos. Tener énfasis en ese aspecto y que ellos puedan mantener siempre el cero, conseguir una defensa sólida y estos tres partidos seran la prueba de todo esto”, comentó.

Chaurant asume el futuro del club

Fotos: Prensa Trujillanos FC

El cuadro “Aurimarrón” tuvo una importante victoria frente a Héroes de Falcón la pasada Jornada, de visita. Ello les permite mantenerse con posibilidades de alcanzar un cuarto puesto, el cuál les daría un cupo a rondas finales de Liga FUTVE 2. También en la Primera Etapa se vivió una situación inicial, que finalmente culminó en una clasificación frente a Academia Rey, en Valera.

Fue una victoria aguerrida y bastante buscada. De verdad creo que estos chicos se lo merecían por todas las cosas que han estado pasando en el entorno y sé que son muy muy buenos jugadores. Es una victoria que te inspira y que los inspira a que se llenen de fuerza y de confianza. Esos aspecto son los que hay que trabajar. Sabemos que son tres fechas muy importantes para nosotros y vamos hasta el final y nosotros trataremos de elevar el nivel al máximo y que ellos vayan sabiendo que ese resultado no fue casualidad y que sepan fue una victoria con buen futbol”, declaró el campeón de Liga FUTVE Grupo JHS en 2011 con el Deportivo Táchira.

El mensaje que le deja Chaurant a la afición de Valera durante el mal momento que vive la oncena.

Sé que no han sido buenos momentos deportivamente para nosotros como institución, pero nosotros lucharemos hasta el final, vamos con la firme convicción de que cada partido es una final y debemos dar lo mejor de nosotros, sea cual sea el resultado final, estos muchachos lo van a dar todo por esta institución, por esta camiseta y espero que toda esta afición maravillosa, que siempre le he tenido un respeto y admiro enorme, nos acompañen alentando desde el primer minuto para que los muchachos lo hagan de la mejor manera, alentando en las buenas y en las no tan buenas. Ese sera el plus, sabemos que la afición es nuestro jugador 12 que logra que des lo mejor de ti siempre y más sabiendo que ellos están contigo. Mi mensaje para ellos es que nos apoyen, que estén con nosotros siempre y que estos chicos darán todo por el equipo estas últimas fechas”, sentenció el oriundo de Puerto Ordaz. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: