Liga FUTVE

Paridad entre La Guaira y Zamora con dos golazos

La Guaira no pudo pasar del empate 1-1 ante Zamora, a pesar de jugar por más de media hora con superioridad numérica, por la expulsión del panameño Jovani Welch al minuto 56, en un partido disputado en el estadio Olímpico de la UCV, en el marco de la Jornada 14 de la Temporada 2022.

El primer tiempo dejó poco que reseñar, más allá de las tempranas lesiones de Rommell Ibarra en las filas del equipo local y de Sergio Sulbarán por la visita. Ambos se vieron obligados a dejar de forma prematura el rectángulo de juego.

Los goles, y en general, los mejores pasajes del partido, llegaron en la segunda mitad. Zamora pegó rápido, al minuto 47, cuando Welch pescó en el borde del área un despeje corto y sacó un remate de pierna derecha que entró ajustado al palo a la mano derecha del arquero Carlos Olses.

Pero La Guaira también respondió rápido y es que la etapa complementaria definitivamente fue otra cosa. Heber García aprovechó un pasillo entre dos jugadores de Zamora, se juntó con Kervin Andrade y este asistió a Yackson Rivas, quien recibió sin marca y soltó un potente disparo que puso fin a la racha de imbatibilidad con que llegaba el meta zamorano Juan Reyes.

Y poco después llegó la expulsión, por doble amarilla, del panameño Welch. La Guaira aprovechó a medias la situación, pues inclinó la cancha a su favor, pero el cancerbero Reyes dejó claro porque acumulaba cuatro arcos en cero consecutivos y evitó el segundo grito de gol naranja.

Los blanquinegros defendieron el punto e incluso se las arreglaron para generar otra ocasión clara, pues Erickson Gallardo quedó en mano a mano con Olses, quien achicó de gran forma y le dijo que no a “Meteoro”. / Comunicaciones Liga FUTVE

DEPORTIVO LA GUAIRA: Carlos Olses; Rommell Ibarra (Kendrys Silva, 7), Francisco La Mantia, Jiovany Ramos, Luis Carlos Ovalle (Leonardo Moquera, 79); Arles Flores; Kervin Andrade (Guillermo Marín, 79), Heber García; Yackson Rivas (Sergio Unrein, 73), Jovanny Bolívar y Santiago Herrera (Keiber Lamadrid, 79). DT: Daniel Farías.

ZAMORA FC: Juan Reyes; José Velásquez, Albert González (Jonathan España, 68), Diego Luna, Yanniel Hernández; Sergio Sulbarán (Pedro Ramírez, 25; Jork Becerra, 58), Jovani Welch, Luis Vargas (Diver Torres, 68); Erickson Gallardo, Antonio Romero y Danny Pérez. DT: Noel Sanvicente.

GOLES 0-1, m.47, Welch (ZAM); 0-2, m.49, Rivas (DLG).

AMONESTADOS Unrein, Mosquera (DLG); Welch, Vargas (ZAM).

EXPULSADO Welch –doble amonestación, m.56- (ZAM).

ÁRBITRO Alexis Herrera (Carabobo). Sufrió una lesión y fue reemplazado por José Uzcátegui (Trujillo).

ESTADIO Olímpico de la UCV.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: