Liga FUTVE

Estudiantes se reencontró con los tres puntos de forma imponente

Casi dos meses pasaron de la última victoria de Estudiantes de Mérida en la temporada 2022 de la Liga FUTVE, pero, gracias a una importante presentación desde lo futbolístico, el cuadro andino venció 2-0 a Mineros de Guayana en el estadio Metropolitano, por la jornada 14.

Un elenco del exseleccionador nacional Leonardo González que se presentó frente a sus aficionados con esa ambición de obtener una conquista y para ello, desplegó una exhibición, de las mejores que han tenido hasta el momento en el campeonato, pues gozaron de ocasiones de gol, control de la pelota y dos anotaciones concretadas.

E incluso, también la fortuna, pues un penalti a Brayan Alcócer al minuto 16, en favor de la visita, fue atajado por Alejandro Araque, quien negó la diana al cobrador Luis Castillo, tras un disparo que iba hacia el centro. Tras estirar su mano, el cancerbero pudo detener la acción.

Esto fue el impulso, en el todavía temprano compromiso, para que los académicos se volcarán al ataque. Una acción por la banda derecha al 26’ tuvo puerto seguro, pues Marcel Guaramato cedió a Ángelo Peña y “Poti” subió hasta el área para servir a Germán Contreras, quien no falló de primera para poner el 1-0, con su primer gol como profesional.

Luego, los andinos tuvieron posesión de la esférica, mientras que la oncena dirigida por Jorge Durán trató de arrebatárselas para intentar responder. Sin embargo, salvo un intento de Adjin Livingstone por los de casa, el primer tiempo concluyó sin un nuevo movimiento. 1-0 y a vestuarios.

Varguitas mostró lo mejor para Estudiantes

Ya en el complemento, y aunque Mineros tenía la necesidad de igualar, sus intentos no eran lo suficientemente contundentes como para que esa posibilidad se concretara. Dos disparos consecutivos de Ángel Lezama servían de acercamientos, pero no pasaban de ser tímidos.

Después que arrancaran las ventanas de variantes en ambos conjuntos, fue Estudiantes el que consiguió los caminos para los tantos. Una escapada de Guaramato al 65’ por derecha le hizo pisar la “16 con 50” y ceder la pelota a Jesús Vargas, quien solo debió patearla al arco y convertir el 2-0, con su segunda anotación del certamen.

Golpeada, la visita trató de responder con sus medios. Nicolás Aguirre cabeceó y pasó cerca el balón del portal de los de casa, quienes se ampararon en la zaga y Araque para evitar males mayores. Por su parte, el cancerbero negriazul Jorge Graterol evitó ventajas mayores, pero finalmente, poco pudo hacer para que Estudiantes se quedara con la victoria.

Cuarto lauro del año para los “Rojiblancos”, que ahora suman 17 puntos, por 14 de unos bolivarenses. El siguiente reto de los académicos será contra UCV en Caracas, por la jornada 15, mientras que Mineros volverá a casa y retará a Hermanos Colmenárez, en Ciudad Guayana. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Alejandro Araque; Marcel Guaramato, William Díaz, Edison Penilla, Germán Contreras; Adjin Livingstone, Christian Flores (Jhonder Gómez, 77); Ángelo Peña, Jesús Vargas (Devinson Martínez, 90), Jesús Gómez (Sebastián Dávila, 77); Armando Araque (Gregory Materán, 83). DT: Leonardo González

MINEROS DE GUAYANA Jorge Graterol; Karin Saab, Anthonys Matos, Nicolás Aguirre, Ismael Páez; Arnold López, Ángel Lezama (René Alarcón, 75), Tomás Zamora (César Gómez, 58); Brayan Alcócer (Andry Vera, 71), Kevin Kelsy y Luis Castillo (Francisco Carabalí, 58). DT: Jorge Durán

GOLES 1-0 m.26, Contreras (EST); 2-0 m.65, Vargas (EST)

AMONESTADOS Penilla, Vargas, Livingstone (EST); Aguirre, Páez, López, Matos (MIN)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yender Herrera (Aragua)

ESTADIO Metropolitano, Mérida

 

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: