Liga FUTVE

Táchira remontó ante el líder y dejó los tres puntos en casa

Maurice Cova repartió tres asistencias y protagonizó la remontada de Táchira en Pueblo Nuevo. El aurinegro se fue al descanso perdiendo ante el líder Monagas (1-2) y con una extraordinaria reacción dejó los tres puntos en casa, al imponerse 4-2.

La visita dio el primer golpe sobre el minuto 12, cuando David Zalzman filtró una pelota para el juvenil David Martínez y el mediocampista de 16 años definió de gran forma ante la salida de Cristopher Varela, a quien superó con un sutil toque de derecha que mandó el balón entre las piernas del cancerbero.

Táchira empató al 39’, gracias a un excelente servicio de Cova que remató de cabeza Edson Tortolero en el corazón del área, pero antes de cerrar el primer tiempo apareció de nuevo Martínez, esta vez aprovechando un pase de Edanyilber Navas, y firmó el segundo de Monagas.

La reacción aurinegra no tardó. Al 47’ Cova desbordó por la izquierda y tiró un centro que Anthony Uribe transformó, de cabeza, en el 2-2 parcial.

Y tan solo cinco minutos después se completó la remontada. Cova condujo, vio que Tortolero podía recibir con espacio y no dudo en abrir a la izquierda con el “7” aurinegro, que se perfiló para su pierna derecha y soltó un remate colocado que dejó sin efecto la estirada del arquero Nicolás Caprio.

Pero todavía quedaba tiempo para otro grito de gol en San Cristóbal y llegó al minuto 69. Richard Figueroa cedió el balón para Robert Garcés, quien, libre de marca y a unos 30 metros de distancia, sacó un potentísimo remate de derecha que agitó las redes.

La victoria le permite a Táchira escalar hasta la tercera posición de la tabla, a la espera de lo que haga Metropolitanos en el partido que cierra la Jornada 14. / Comunicaciones Liga FUTVE

DEPORTIVO TÁCHIRA: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jean Gutiérrez, José Marrufo (Edisson Restrepo, 90), Gabriel Benítez; Francisco Flores, Maurice Cova (Juan Colina, 74); Jeizon Ramírez (Marlon Fernández, 74), Richard Figueroa; Edson Tortolero (Robert Garcés, 56) y Anthony Uribe (Renny Simisterra, 74). DT: Alex Pallarés.

MONAGAS SC: Nicolás Caprio; Juan Mota, Giovanni Dolgetta, Azmahar Ariano, Alejandro Mitrano (Oscar Jiménez, 59); Cristian Martínez, Lucas Mellado (Edgar Carrión, 65), David Zalzman; David Martínez (Franklin González, 59), Edanyilber Navas (Luis Guerra, 75); y Aquiles Ocanto (Fernando Basante, 75). DT: Jhonny Ferreira.

GOLES 0-1, m.12, D. Martínez (MON); 1-1, m.39, Tortolero (MON); 1-1, m.45, D. Martínez (MON); 2-2, m.47, Uribe (TAC); 3-2, m.52, Tortolero (TAC); 4-2, m.69, Garcés (TAC).

AMONESTADOS Uribe, Cova, Flores (TAC).

ÁRBITRO Ángel Arteaga (Cojedes).

ESTADIO Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: