Liga FUTVE

Portuguesa y Hermanos Colmenárez igualaron en un choque de múltiples acciones

El inicio de la jornada 13 de la temporada 2022 contempló una igualdad a un tanto en un duelo llanero entre Portuguesa y Hermanos Colmenárez, que fue resuelto por atacantes extranjeros en el estadio José Antonio Páez de Araure.

La visita se adelantó gracias a una anotación de Juan Camilo Zapata, un enrachado delantero que llegó a nueve goles en el presente certamen de la Liga FUTVE, que lo igualan en el liderato del renglón con su connacional Kevin Viveros. Por su parte, el elenco local se basó en el enrachado Alessandro Canales para igualar las acciones.

Fue un compromiso con altas cantidades de ocasiones de gol en ambos pórticos. Nuevamente, Yhonatann Yustiz actuaba para salvar al “Pentacampéon Nacional”, mientras que Luis Terán se consolidaba como cancerbero del “Ciclón Azul” con sus intervenciones.

Primero, era el conjunto de Barinas el que avisaba con una acción de Maicol Ruiz, que detenía Yustiz. Otra vez el portero de 30 años era figura, al atajar un disparo de Francisco Uviedo, todo en 12 minutos.

Esa insistencia forastera tendría sus frutos al 17′, cuando un tiro libre ejecutado por Wilmar González culminó en una definición poco ortodoxa de Zapata, quien mandaba a guardar la esférica al fondo de la red con la parte posterior de su cráneo. Ya son 21 las dianas del neogranadino desde que juega en la Liga FUTVE.

Pero eso hizo que Portuguesa se levantara. Primero, Ángel Osorio remató a media distancia y la pelota se fue por encima de los tres postes de Hermanos Colmenárez al 18′, y el empate llegó al 26′, cuando un balón que salió desde el área fue enviado por el mismo Osorio al área contraria, dónde aparecía el panameño Canales para tocarlo y mandó la pelota con dirección al arco.

Era su segundo tanto, ambos en duelos corridos. El ariete yaracuyano continuaba con su peligro y no pudo concretar al 29′, mientras que Anthony Graterol sirvió una nueva esférica que no encontró al centroamericano al 32′. La respuesta se daba al 38′, con una combinación entre Uviedo y José Luis Granados, que este último no logró impactar dentr de la “16 con 50”.
Con un intento de Brayan Lucumí sin mayor fortuna concluyó la primera etapa en el estado Portuguesa, en una paridad que dejaba emociones para el segundo tiempo.

Portuguesa intentó y no pudo

Ya en el complemento, las ambiciones del estratega de Portuguesa Alí Cañas se hacían notar con el ingreso del delantero colombiano Wilmar Jordán Gil, aunque fue Hermanos Colmenárez el que avisó primero con una de Cleiderman Osorio, quien inquietó a Yustiz al 50′.

A partir de ahí, fue más la divisa de casa, que al 52′ quiso hacer daño con Yeferson Escudero, mientras que la figura del ingresado punta hizo estragos, primero con una combinación con Osorio que no se tradujo en gol al 57′.

Al 65′ hubo otro aviso portugueseño, mientras que Jordán no concretaba opciones al 71′ y 72′, con un disparo leve al principio, y otro disparo que atajó Terán. Osorio intentó al 80′ con una oportunidad que rechazó el sistema defensivo local.

Wilfredo Peña y nuevamente Osorio intentaron hacia el final, pero el 1-1 no se movería para repartir unidades en el “mítico” escenario. Portuguesa quedó con 15 puntos, por 18 de Hermanos Colmenárez. El siguiente reto “Rojinegro” será visitar al Aragua en Maracay, por la fecha 14, mientras que los de la “CIudad Marquesa” recibirán en el estadio Agustín Tovar a Zulia. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Carlos Castro, Yeferson Escudero, Galileo del Castillo, Anthony Graterol; Ronaldo Lucena (Wilfredo Peña, 84), Enmanuel Calzadilla (Cristian Ramírez, 62); Alessandro Canales (Yefferson Colmenárez, 62), Ángelo Lucena (Wilmar Jordán Gil, 46); Brayan Lucumí (Ridenson Murillo 90+2) y Ángel Osorio. DT: Alí Cañas

HERMANOS COLMENÁREZ Luis Terán; Francisco Uviedo (Jesús Alvarado, 55), Joel Cáceres, Johan Osorio, Cleiderman Osorio, José Luis Granados; Maicol Ruiz, Miguel Pernía; Wilmar González (Anuar Peláez, 74), César Magallán (Gilson Salazar, 74) y Juan Camilo Zapata (Jairo Pérez, 90+2). DT: Luis Pacheco

GOLES 0-1 m.17, Zapata (HCZ); 1-1 m.26, Canales (POR)

AMONESTADOS Graterol, Ramírez (POR); González, Granados, Uviedo (HCZ)

ÁRBITRO PRINCIPAL Eduardo Mármol (Mérida)

ESTADIO José Antonio Páez, Portuguesa

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: