Liga FUTVE

Jhonny Ferreira recibe con felicidad a las piezas recuperadas

Lucas Mellado debutó en la jornada 12 con Monagas, Joantony Carmona logró ver la mayor cantidad de minutos después de ser el último fichaje del mercado de pases, David Zalzman y Franklin González mostraron evoluciones tras sus lesiones y Jhonny Ferreira, más que feliz por el liderato azulgrana en la Liga FUTVE 2022, ve mayor éxito en estas recuperaciones.

La extensa victoria sobre La Guaira (1-5) le sirvió al estratega, DT más destacado de la fecha en el XI Ideal, para ver cómo iban sus piezas, que de una u otra forma, se habían ausentado en periplos de la temporada, bien sea por molestias físicas o por tratar de llegar a su mejor rendimiento.

“Esa es la mayor ganancia nuestra, tenemos a Lucas Mellado que lamentablemente en el primer entrenamiento se rompió el metatarsiano, costó porque es un jugador que no hizo pretemporada, va subiendo su nivel, recuperamos a Zalzman, a Franklin, van sumándose al grupo, a la competencia, para nosotros es importante, es prioridad que el grupo se mantenga sano, trabajando fuerte, concentrado para poder hacer frente a un torneo que va a ser complicado”, nos expresó el dirigente al respecto.

El argentino disputó 14 minutos y formó parte de la jugada que derivó en la quinta anotación, hecha por el valerano González, quien no se había estrenado en el campeonato tras hacer 15 dianas en 2021. Por su parte, el excanterano del Barcelona español mostró que anda mejor en la mitad de la cancha, mientras que el trujillano Carmona le da más versátilidad a Ferreira por las bandas.

Era la segunda confrontación en más de un mes de González y Zalzman. Por su parte, el convocado a módulos de la Vinotinto Sub-20 y exTrujillanos no jugaba desde hace un mes, contra Academia Puerto Cabello en “La Bombonerita” y su mayor tiempo en el césped había sido en su debut en la zafra, 18 minutos en la victora 2-1 sobre Metropolitanos en Maturín.

Eso hace que la competencia en el cuadro puntero del certamen sea implacable, dada las opciones que posee el timonel en cada posición en el terreno de juego. “Es un equipo dinámico, hay una competencia interna muy grande, jugadores con buen pie, la idea es seguir así, en esa línea ascendente, que el equipo crezca partido a partido, desde el trabajo y el entrenamiento”.

Es importante porque en un torneo como este, tener a las piezas en buen estado es vital para continuar alargando las diferencias, que hasta ahora se cifran en cinco puntos del resto. “Se antoja de esa manera por la competencia y la paridad que tiene el fútbol venezolano, en el torneo cualquiera le saca puntos a cualquiera, en condición de local o visitante y lo que hay que hacer es tener un grupo que primero esté sano y después mentalizado, concentrado trabajando y a la postre podamos estar en esa fase final.

Ferreira superó a un rival difícil

Golear a la oncena “naranja” fue importante, debido a que era un duelo que iba a medir las potencialidades de este Monagas, que Ferreira lo tiene en la azotea de la clasificación. “Hicimos un muy buen partido, tenemos puntos muy altos en todas las fases del juego, a pesar que en el primer tiempo los dos equipos sufrimos mucho por la temperatura, se perdió ritmo e intensidad en el partido, pero pudimos ser contundentes, marcamos en los momentos justos y sacamos un partido que para nosotros era importante mantenernos arriba”, destacó el mandamás.

Cuando llegó al duelo, vio que la combinación de resultados había acercado a algunos elencos, como es el caso del cuadro “violeta”, que había ganado en Barinas. Por ende, era necesario imponerse. “Los resultados no nos habían favorecido y pudimos sacar una diferencia otra vez para recibir a Estudiantes de Mérida, jugamos contra un rival, que no tuvo su mejor día y nosotros nos vamos tranquilos, con los piés sobre la terra y tenemos que seguir trabajando, el camino es muy largo”.

Ya después de la victoria, queda pensar en el siguiente reto y refrendar lo hecho en la capital en el estadio Monumental, su “fortaleza” como la denominan. “Es un gran resultado pero tenemos que pasar esta página, porque lo más importante es tener los pies sobre la tierra porque fuimos muy contundentes contra uno de los rivales bien trabajados, bien llevados y candidato a ganar en el fútbol venezolano, pensaremos ahora en Estudiantes de Mérida”, avisó “el arquitecto” Ferreira. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: