Liga FUTVE

Zamora cosechó en Maracaibo su tercer empate consecutivo

Por tercera vez corrida Zamora empató en la temporada 2023 de la Liga FUTVE, esta vez en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo contra Rayo Zuliano a un tanto, en la apertura de la jornada 11.

Con el primer gol desde su vuelta al país del panameño Gabriel Torres, el cuadro barinés consiguió una unidad de su desplazamiento al occidente nacional, pese a adelantarse, pero Lewuis Peña alcanzó a igualar.

Fue un duelo de estudio en sus primeros compases, ya que se trataba de la primera confrontación en la historia entre ambos. Al minuto 10 apareció la seguridad de Cleiderman Osorio para repeler lo hecho por sus delanteros rivales.

Al 30’, fue derribado en el área Mauricio Márquez para pitarse pena máxima en favor de la oncena blanquinegra, cambiado por gol de parte del ariete de 34 años, que llegó a 61 dianas en 115 encuentros con la elástica del “Tetracampeón nacional”.

Zamora encaminaba un duelo, como lo hizo en su anterior visita a San Cristóbal, pero provocó la reacción de un conjunto local que empezó a morder el área, gracias a César Salazar y José Ochoa, que inquietaron a Alexis Ángulo. El segundo tuvo un mano a mano frente al portal y lo mandó arriba.

Sin embargo, el 0-1 no se movió en el marcador en la primera parte.

Zamora no aguantó

En el complemento, se vio mejor el elenco marabino, que exigió más al cancerbero del Zamora. El cambio de Peña por Heiderber “Coquito” Ramírez fue fundamental para la oncena de Elvis Martínez.

El extremo atacó por derecha y se internó al 65’, para enviar un centro desviado por el lateral Isaac Ramírez, que finalmente metió en propia puerta el portero de 39 años, al no poder rechazar en el primer palo.

Ochoa en una oportunidad, y el mismo Peña, volvieron a generar peligro en el área de Zamora, que logró solventar para tener unos últimos 15 minutos menos acontecidos y amarrar la unidad número diez de la campaña, por nueve de su rival.

Dos lauros, cuatro empates y cuatro caídas, con diez goles a favor y 18 en contra, el performance de Zamora, por un triunfo, seis igualdades y tres derrotas de Rayo Zuliano. El siguiente reto de los blanquinegros será recibir a UCV en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” en la fecha 12, mientras que los de azul volverán a ser locales a Hermanos Colmenárez.

Torres empieza a facturar y eso son buenas noticias para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Ingresa para más en www.futvefantasy.com / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

RAYO ZULIANO Daniel Valdés; Ángel Faría, Hermes Rodríguez, Agustín Minnicelli, Jesús Paz; Kenin Montiel (Jeison Pirela, 80), Edwin Castro; Saimon Ramírez, Heiderber Ramírez (Lewuis Peña, 51); César Salazar y José Ochoa (Jesús Gamarra, 80). DT: Elvis Martínez

ZAMORA FC Alexis Ángulo; Albert González, Cleiderman Osorio, Lucas Trejo, Isaac Ramírez; Robert Garcés, José Cadenas (Luis Vargas, 73); Luis Peña, Yanoswky Reyes (Jorman Aguilar, 66); Mauricio Márquez (Miguel Celis, 81) y Gabriel Torres. DT: Francesco Stifano

GOLES 0-1 m.30, Torres –Penal- (ZAM); 1-1 m.64 Ángulo –En Propia Puerta- (RAY)

AMONESTADOS Minnicelli, Pirela (RAY); Torres, González (ZAM)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO Pachencho Romero, Maracaibo

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: