
Sergio Sulbarán vuelve a Zamora para devolverlo a competiciones internacionales
La versión 2025 de Zamora tiene mucho material internacional, pero, entre las incorporaciones criollas, resalta el nombre de quien salió del equipo para consolidarse como un futbolista puntual en la Liga FUTVE y así retornó, Sergio Sulbarán. El volante de Guanare vestirá de blanquinegro tras dos campañas positivas en Portuguesa.
Ya con casi 27 años, Sulbarán arriba con el peso de haber jugado más de 3000 minutos y casi llegó a 60 partidos en Primera División, con seis goles anotados y ahora una maleta llena de responsabilidades a un grupo en el que arriba como fichaje de peso. “Es una gran responsabilidad, una emoción porque los años que viví aquí fueron de maravilla, a pesar que el año pasado fue muy difícil para el equipo, me gustaría aportar mi granito de arena para devolver a Zamora a las competiciones internacionales, que es lo que todos queremos, los fanáticos y los que vestimos estos colores. Estuve orando y con mi familia estuvimos en esa batalla para venir hasta acá pero ahora demostraremos de qué estamos hechos”, expresó en primera instancia el nativo de Guanare.
En el “Rojinegro”, Sulbarán vivió momentos para enmarcar, como la experiencia inicial en un torneo de gran envergadura, hechos que le hicieron pensar al momento de dar un aso en su trayectoria. “Para ser sincero, fue una decisión muy difícil porque fueron dos años muy maravillosos en Portuguesa, en lo futbolístico, donde disfruté mucho, pude jugar mi primera Copa Libertadores y cuando se presentó esta oferta, tuve muchas dudas, pero al final la decisión fue buena, de volver a Zamora, el club que me dio a conocer y es el momento exacto para seguir demostrando que hay Sergio Sulbarán para rato en esta Liga FUTVE”, destacó.
Sulbaran firmó dos goles y par de asistencias en 1708 minutos, 27 presentaciones en las que completó seis, con nueve tarjetas amarillas en la zafra pasada. “Me siento feliz, contento, me han recibido de la mejor manera y quiero volver a poner a este club donde corresponde, que es peleando por cupos internacionales”, afirmó.
En Zamora, Sulbarán estuvo entre 2019 y 2022, allí convirtió cuatro anotaciones en casi 50 compromisos por Liga FUTVE, siendo con Noel Sanvicente el entrenador con el que alcanzó mayor continuidad y protagonismo, antes de partir a Acarigua-Araure.
Ahora, su vuelta se da en circunstancias en las que debe ser uno de los líderes positivos de la nómina. “No es un peso, pero sí representa un rol importante dentro del plantel, estoy trabajando para ver minutos, me gustaría este año que sea extraordinario para mí y todos nosotros, el esfuerzo que se hace es para eso, busco aportar y consolidarme dentro del equipo, queremos pelear el torneo, sacar esto adelante, para eso vinimos, pondremos nuestra dedicación de cara a que Zamora esté en las primeras posiciones”, soltó Sulbarán.
Sulbarán, a las órdenes de Adolfo Monsalve

Foto: Prensa Zamora FC
Las riendas del elenco blanquinegro estarán a cargo de Adolfo Monsalve, tachirense que llevó a Ureña al título de la Liga FUTVE 2 en 2023, hecho que motiva a Sulbarán a vivir nuevas experiencias, con un dirigente que recién conoce.
“Con el profesor, es primera vez que trabajo con él, lo conozco desde que apenas llegué acá, se ve que es un entrenador muy estudiado, que le gusta tener la pelota. Cada entrenador es diferente, tiene su forma particular de trabajar, pero sí él está aquí es porque se lo merece y estamos aquí para aportarle al club y al profesor particularmente, y lo más importante es adaptarme a su sistema de juego, que es lo que realmente se quiere”, expresó el portugueseño, que ahora espera vivir momentos de gloria en un “Tetracampeón Nacional” como Zamora.
“No fue fácil volver a Zamora, pero sé que Dios tiene un propósito para mi vida, fueron muchos días de oración y todo lo puse en él, todo se dio para volver nuevamente, estoy feliz y contento, me fui como un jugador que aún buscaba consolidarse en la Liga FUTVE, y ahora me considero que estoy ahí ahora, este año será el que podré pisar fuerte, tanto en lo personal y grupal. Hay muchas caras nuevas aquí en el equipo y queremos pelear para estar en lo más alto, que es lo que queremos todos”, concluyó Sergio Sulbarán, que dará sus pinceladas desde la zona medular a los barineses.
Uno de los clubes con mayor movimiento hasta la fecha es Zamora, que ha incorporado junto a Sulbarán a los criollos Jorge Graterol, en el rol de portero, el lateral derecho Jhonny González, el defensa Paolo Chacón y el joven volante David Leonardy. Además, desde el extranjero llegan el cancerbero Jaime David Mora, el zaguero Bréiner Paz, ambos colombianos, el volante uruguayo Pablo Porcile y el centrocampista argentino Rafael Sangiovani, y en el frente ofensivo, el brasileño Wagner Pinote y los ecuatorianos Felipe Mejía y Renny Cabeza. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE