Liga FUTVE

Simisterra le dio el triunfo al Táchira

Táchira consiguió un nuevo triunfo en condición de local, tras batir por la mínima diferencia a Mineros en San Cristóbal, a merced de un gol conquistado por el ecuatoriano Renny Simisterra en la fracción 37.

En una fecha que vio empatar a rivales que estaban tanto por encima como debajo en la clasificación que el “Carrusel Aurinegro”, la necesidad de triunfar en el Polideportivo Pueblo Nuevo los invadió y a raíz de una de sus cartas en la anotación, el ariete meridional fue capaz de darles el triunfo.

Fue un duelo en el que el control de la pelota fue fundamental, y en las primeras de cambio ambos elencos trataron de ejercer el dominio de la esférica sin que eso significara acciones en cada uno de los arcos.

Maurice Cova y Yerson Chacón tuvieron las primeras ocasiones en el cuarto de hora inicial, pero entre el cancerbero Jorge Graterol y la falta de claridad hicieron que no pasara a mayores. Luego, Richard Figueroa al minuto 19 también probó al meta visitante, pero éste respondió nuevamente.

Entonces, los bolivarenses pudieron aproximarse al 26′, con Francisco Carabalí, quien se encontró frente a Cristopher Varela, el portero de casa, el cual controló la acción. Al 33′ un pase del extremo nacido en Trujillo al central Nicolás Aguirre pudo permitir la primera diana para los forasteros, pero nuevamente encontraron al último elemento de los “atigrados”.

Sin embargo, el actual campeón de la Liga FUTVE consiguió el único grito de diana de la faena, tras una jugada por izquierda que culminó en un centro de Francisco Flores a Simisterra, quien cabeceó sin enemigos, para su cuarta anotación del certamen.
Pese a los intentos de los del sur del país frente a ello, el 1-0 se conservó durante los primeros 45 minutos de la confrontación.

Táchira defendió la victoria

Ya en el complemento, los dirigidos por Álex Pallarés consiguieron mantener el cuarto arco invicto de la zafra, con énfasis en su trabajo defensivo y concentración. Mineros intentó conseguir el empate al 51′, pero Carabalí no consiguió en una jugada a Richard Blanco.

Luego, Graterol evitó el 2-0 de Táchira al imponerse en un mano a mano con Figueroa al 53′. Blanco quiso al 69′ probar suerte a media distancia, pero un defensor de los andinos rechazó a tiempo.

Entre el 79′ y el 81′, los “Robert” de los locales quisieron aumentar la ventaja, con un centro de Pablo Camacho a Hernández, quien no pudo cabecear finalmente, y luego Garcés en un remate que detuvo Graterol. Al 81′, Maurice Cova quiso servirle una opción a Anthony Uribe, pero el anticipo de la defensa forastera fue eficaz.

Entre el debutante en los negriazules, Yaimil Medina -de regreso al FUTVE- y Ángel Lezama gestaron una importante ocasión al 85′, que Varela logró capturar en un disparo rastrero. Después de intentar por todas las vías, el tiempo se esfumó y los tres puntos se quedaron en casa.

Táchira conquistó un triunfo fundamental, que lo mete de lleno entre los cuatro primeros lugares de la clasificación, al obtener 29 puntos, por los 19 en los que se queda anclado su rival. El siguiente reto del único representante venezolano que se mantiene con vida en competiciones internacionales, tras visitar a Santos por la vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, será visitar a Portuguesa en Araure en la jornada 19.

Entre tanto, los guayaneses recibirán al Caracas en el CTE Cachamay. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO TÁCHIRA Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jean Fran Gutiérrez, José Luis Marrufo, Gabriel Benítez; Francisco Flores (Edisson Restrepo, 87), Maurice Cova; Richard Figueroa (Robert Garcés, 55), Yerson Chacón (Jeizon Ramírez, 73); Edder Farías (Robert Hernández, 55) y Renny Simisterra (Anthony Uribe, 73). DT: Álex Pallarés

MINEROS DE GUAYANA Jorge Graterol; Anthonys Matos, Nicolás Aguirre, Rafael Uzcátegui, Andry Vera (Karin Saab, 65); Emerson Ruiz (Tomás Zamora, 56), Sergio Villarreal (Ángel Lezama, 70), Alfredo Mendoza (Yaimil Medina, 46); Francisco Carabalí, Richard Blanco y Luis Castillo (Brayan Alcocer, 56). DT: Jorge Durán

GOL 1-0 m.37, Simisterra (TAC)

AMONESTADOS Marrufo, Varela, Uribe, Garcés, Gutiérrez (TAC); Vera, Graterol, Zamora, Lezama (MIN)

ÁRBITRO PRINCIPAL Juan Soto (La Guaira)

ESTADIO Pueblo Nuevo, San Cristóbal

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: