Liga FUTVE

El debut de Juanpi Añor oxigenó al Caracas

Caracas logró reaccionar y se llevó un trabajado triunfo frente a Zulia en la jornada 18 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE. El cuadro colorado celebró con creces el debut del fichaje con el cual pretendem cambiar el rumbo de su campaña, el del volante Vinotinto Juan Pablo Añor.

El exfutbolista del Málaga español comenzó a escribir su propia historia en el club dónde brillaron su padre y su hermano con buen pie, al abrir el camino de esta victoria capitalina con su primer gol en la primera división de su país.

Pero fue la divisa petrolera la que avisó primero al minuto 17, con un disparo de Ricardo Ávila que provocó una estirada del cancerbero Alain Baroja, quien reaccionó en gran forma. La respuesta de los locales se dio al 22′, con Albert Zambrano probando al meta Edixson González, pero éste respondió de buena manera.

Todo fue preámbulo para lo que ocurriría instantes después, con una pelota a Samson Akinyoola que pudo agarrar Juanpi, y maniobró de izquierda hacia el centro, para perfilarse y enviar un bombazo indetenible al “negriazul”, para el 1-0. Un promisorio debut que ya generaba alegrías en el inicio de una relación con la afición de los “Rojos del Ávila”.

Tras ello, los de casa quisieron ampliar su ventaja, con un centro de Eduardo Fereira a Saúl Guarirapa, que pasó por encima del portal occidental. Con la mínima diferencia, ambas oncenas se iban al descanso.

Despertó Akinyoola para Caracas

El complemento prometió una alta exhibición de fútbol dada las necesidades de los elencos, pues Zulia salió a buscar el empate por todos los medios y Caracas trató de defender el resultado. Pero el cuadro visitante consiguió primero su objetivo, al empatar gracias a su variante, Lewuis Peña.

Con su primera diana como profesional, el volante resolvió en el “área chica” un centro de Ávila, con un recurso técnico que batió a Baroja al 59′. Parecía lo que necesitaba el bando que dirige Francisco Perlo para cosechar puntos a su visita a la capital del país, pero no contaban con una bestia dormida que pronto despertaría.

Akinyoola, seco de goles desde hace ocho fechas, buscó por todas las vías anotar, parar su cadena adversa y darle un triunfo al Caracas que se le hacía esquivo desde hace cinco fechas. El de Benín avisó al 72′ pero González intervenía para mantenerlo “amarrado”.

Sin embargo, sería cuestión de tiempo para que se destapara y así ocurrió al 76′, con una habilitación de Bryant Ortega que puso a correr al delantero de 22 años, superar a su primer marcador Adrián Montañez, pisar el área, enganchar y definir cruzado, sin que llegara el guardavallas rival y poder conquistar su cuarto tanto del año.

Era el gol que necesitaba Caracas para respirar y frente a los espacios que empezó a dejar Zulia, que trataba de reaccionar, poder conseguir el tanto del seguro. Al 87′, una escapada por derecha dejó a Fereira con un centro, que pivoteó Akinyoola y la dejó servida a Guarirapa, quien se perfiló y envió un remate, al que González se le escapó por debajo de las piernas.

Fue el tercer tanto del atacante de 19 años, quien igualó su tope en la Liga FUTVE. Con este triunfo final, los 12 veces campeones del país tomaron aire y se elevaron a la novena casilla, con 23 puntos, frente a los 22 en los que quedó el equipo marabino.

El siguiente reto del Caracas será visitar a Mineros en Ciudad Guayana, por la fecha 19, mientras que Zulia será local frente a Estudiantes de Mérida. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Daniel Rivillo; Edson Castillo (Vicente Rodríguez, 53), Carlos Suárez (Bryant Ortega, 66); Albert Zambrano (Ade Oguns, 66), Saúl Guarirapa, Juan Pablo Añor (Manuel Sulbarán, 77) ; Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano

ZULIA FC Edixson González; Omar Córdoba, Adrián Montañez (Aldry Contreras, 85), Abdiel Sealy, Michael Maldonado (Jesús Paz, 85); Néstor Añez (Lewuis Peña, 46), Francisco Rivas; Saimon Ramírez, Daniel Vargas Campbell (Heiderber Ramírez, 77), Ricardo Ávila; Junior Paredes. DT: Francisco Perlo

GOLES 1-0 m.23, Añor (CFC); 1-1 m.59, Peña (ZUL); 2-1 m.76, Akinyoola (CFC), 3-1 m.87, Guarirapa (CFC)

AMONESTADOS Guarirapa (CFC); Sealy, Ávila (ZUL)

ÁRBITRO PRINCIPAL Jesús Valenzuela (Portuguesa)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: