Liga FUTVE

Sin movimiento de las redes en el duelo llanero entre Zamora y Portuguesa

En un jueves de pocos goles, Zamora y Portuguesa igualaron sin tantos en su cotejo de la fecha 11 de la temporada 2022 en la Liga FUTVE, en un “duelo del llano” marcado por las ocasiones creadas por el cuadro blanquinegro y la custodia de su arco del cancerbero visitante Yhonatann Yustiz.

Tanto en la primera como en la segunda parte, la figura del meta de 30 años fue fundamental. Su primera intervención llegó antes de cumplirse los primeros 20 minutos, con un disparo del panameño Jovani Welch que logró detenerlo.

Su colega en el lado contrario, Juan Reyes, también salvaba a los suyos de las aproximaciones “rojinegras”, pero era el nacido en Maracay el que se luciría frente a los asistentes al estadio Agustín Tovar de Barinas. Al 44′ también se estiró frente a un remate rival y evitó la caída de su portal.

Así culminaban las acciones de la etapa inicial en la “Ciudad Marquesa”.

Yustiz le dio el punto a Portuguesa

Ya en el complemento, los federales trataron por todas las vías posibles de conseguir su primer lauro en casa desde el 17 de marzo. El defensor Leonardo Aponte subió en una pelota parada y cabeceó fuerte, pero Yustiz le negó la anotación.

Otro balón detenido pudo generar peligro, pero el excapitán del Aragua le daba la tranquilidad a los dirigidos por Alí Cañas, que por su parte trataba de conseguir los espacios que dejaba el Zamora de Noel Sanvicente, más abocado al ataque con sus veloces futbolistas.

Un nuevo intento ocurría en la recta final, a una decena de minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, con otro frentazo, esta vez del joven Yehová Osorio, de igual forma capturado por un guardameta que le daba un punto más al Portuguesa con su actuación.

Sin más que dar, barineses y portugueseños volvieron a igualar, siendo los clubes con mayor número de pactos en el campeonato (siete). Zamora quedó con 16 puntos, a la espera de sostener la cuarta casilla, mientras que Portuguesa bajó a 13 unidades.

El siguiente reto zamorano será visitar a Lara en Barquisimeto por la jornada 12, mientras que el “Pentacampeón” nacional, que se volvió a ir en cero por tercer duelo consecutivo (284 minutos sin anotar), irá a San Cristóbal para retar al Táchira. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FC Juan Reyes; José Velásquez, Leonardo Aponte, Jonnathan España, Yanniel Hernández (Maiker González, 77); Luis Vargas (Justin Simons, 62), Jovani Welch; Erickson Gallardo (Brian Mendoza, 88), Sergio Sulbarán (Pedro Ramírez, 88), Danny Pérez; Antonio Romero (Yehová Osorio, 77). DT: Noel Sanvicente

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Carlos Castro, Mauro Fernández, Galileo del Castillo, Anthony Graterol; Yeferson Velasco (José Soto, 88), Enmanuel Calzadilla (Ronaldo Lucena, 58); Alessandro Canales (Brayan Lucumí, 46), Yefferson Colmenárez (Wilfredo Peña, 67); Damián Villalba (Ángel Osorio, 67)y Wilmar Jordán Gil. DT: Alí Cañas

SIN GOLES

AMONESTADOS Vargas (ZAM); Calzadilla, Canales, Jordán Gil (POR)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yorman Delgado (Táchira)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: