Liga FUTVE

Monagas marca distancia en la punta de la Liga FUTVE

El liderato de la Liga FUTVE sigue teñido de azulgrana, pues Monagas volvió a sumar otra victoria, la séptima en 11 fechas, al batir al Aragua por 3-1 en el estadio Monumental de Maturín y llegar a 23 puntos.

De la mano de su goleador Aquiles Ocanto, el cuadro que dirige Jhonny Ferreira volvió a hacer gala de su poderío ofensivo, y ahora también de su capacidad de respuesta, al verse abajo en el marcado desde el minuto. Un córner cobrado desde la izquierda fue pivoteado por Juan García Reyes, quien fue una de las variantes el estratega Edson Rodríguez para el duelo, y la pelota fue cedida hacia Diego García, quien devolvió al centro y el ariete empujó, en su primera celebración del año.

Tras ello, el balde de agua fría cayó fuerte en el inmenso escenario, que sin embargo, fue un motivo para sacar la mejor versión de los locales, que buscaron defender su liderato frente a los aficionados asistentes. Empezaba a emerger la figura del “Chino”, quien se juntó con Edanyilber Navas para generar la primera al minuto 5.

Luis Guerra y Edgar Carrión se acercaban también, pero fue una pena máxima cometida por el defensor Roger Manrique lo que destaparía al Monagas. El barquisimetano Ocanto cobró a la derecha y no falló, para igualar las acciones al 28’.

De una vez, los orientales trataron de voltear las acciones. Navas, a pase de Carrión, envió una volea que pasó cerca de la valla custodiada por Yosmel Gil. Ocanto intentaba también, pero la joven promesa de la institución monaguense era la que iba a brillar, Andrés Romero.

“Miki” recuperó una pelota en el lado de la cancha de los maracayeros y envió un pase a Cristian Martínez, que le devolvió la esférica en la acción siguiente pero con la frente, al llegarle de manera aérea, el juvenil la bajó, pisó el área y envió un disparo que tuvo dirección al arco, desviado al final por Manrique, aunque ya dentro de la meta.

Cuarta diana para el volante, que al 40’ ya le daba la ansiada ventaja a los de casa. Con el 2-1, ambos elencos se iban a vestuarios para replantear estrategias.

Ocanto es el goleador del Monagas

La tónica no bajó en el complemento, y el Monagas quería finiquitar el compromiso. Romero llevaba peligro, y se juntaba con Oscar González para conseguir el doblete, pero no pudo anotar en sus dos intentos al 48’ y 55’.

Quien sí pudo fue el ariete de 33 años, Ocanto, tras una jugada en ataque que llegó a los predios de Carrión, el cuál ya cerca de rematar prefirió enviar “el pase de la muerte” dentro del área, dónde el larense pudo empujar la pelota y apuntarse su séptima diana del certamen.

Aragua no podía reaccionar y estuvo más cerca la cuarta anotación del Monagas que el descuento. Ocanto persiguió sin éxito el “hattrick”, mientras que el recién ingresado, el juvenil David Martínez, trató de conquistar un precioso tanto al 69’.

Solo un intento de Rodrigo Febres fue lo más cercano de la visita para mover las redes al 76’. En cambio, Martínez quería celebrar un nuevo gol a sus 16 años y tuvo dos intentos, al 85’ y 90’, pero un fuera de juego y Gil evitaron más variaciones al marcador.

Con este resultado, estiró Monagas a cinco unidades su diferencia parcial con respecto a los demás conjuntos. Visitará en la jornada 12 a La Guaira en Caracas, mientras que Aragua quedó en la casilla 14 con 11 puntos y recibirá en Maracay la próxima semana a la oncena que le sigue en la clasificación, UCV. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SC Nicolás Caprio; Iván Anderson, Giovanny Dolgetta, Azhamar Ariano, Óscar González; Cristian Martínez (Keyner De Vasconcelos, 80), Andrés Romero (David Zalzman, 90+1); Edgar Carrión (Fernando Basante, 80),  Luis Guerra (David Martínez, 63); Aquiles Ocanto y Edanyilber Navas (Franklin González, 90+1). DT: Jhonny Ferreira

ARAGUA FC Yosmel Gil; José Manríquez, Moisés Acuña, Roger Manrique, José Yegüez (Ebby Pérez, 75); Homero Calderón, Luis Villae (Jorge Echeverría, 62); Joiser Arias, Diego García (Sergio Mina, 46), Héctor Pérez (Josmar Zambrano, 62); Juan García (Rodrigo Febres, 20). DT: Edson Rodríguez

GOLES 0-1 m.3, J.García (ARA); 1-1 m.28, Ocanto -penal- (MON); 2-1 m.40, Romero (MON); 3-1 m.58,  Ocanto (MON)

AMONESTADOS Anderson, Guerra, Ariano (MON); Yegüez (ARA)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO Monumental, Maturín

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: