Liga FUTVE

Sol y muchos goles en el regreso del “Pachencho” Romero a la Liga FUTVE

Finalmente, a casi tres años de su último encuentro recibido, el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo abrió sus puertas y lo recibió en la primera localía que ejerce Rayo Zuliano allí, con un electrizante empate a cuatro goles con Mineros de Guayana, en el duelo válido por la jornada 4 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE.

Un marco positivo, con importante respuesta del público occidental, que sufrió en la primera mitad del embate de una divisa visitante que estrenó tres de los fichajes que realizó entre semana en el XI ideal y que tuvieron efecto inmediato. El delantero Yeangel Montero encabezó a los negriazules con una anotación y dos asistencias.

De hecho, la primera diana del duelo es una conexión entre nuevas contrataciones de los bolivarenses, Montero recibe una pelota desde la mitad de la cancha y la sirve a Lisandro Pérez, para que la mandara a guardar al minuto 11. Así se estrenó como minerista el exjugador de Academia Puerto Cabello.

La respuesta fue rápida y de un jugador que, se sintió en casa. Lewuis Peña, uno de los pocos Vinotinto Sub-20 que faltaba por jugar en el certamen, se estrenó con Rayo y anotó el empate al 15’, tras habilitación de Saimon Ramírez y con definición a tres dedos. El atacante zuliano rivalizó con cuatro compañeros con los que compartió en el Sudamericano que se celebró en Colombia.

Pero, el club del sur del país fue un vendaval. El mirandino Montero fue asistido por el capitán Richard Blanco para marcar el 1-2 al 31’.El antiguo futbolista de UCV brillaba en el “Pachencho” Romero, sede de la final de la Copa América 2007.

El primer tiempo concluyó con una joya del goleador del combinado nacional en el citado evento internacional, Brayan Alcocer. El ariete recibió un balón por izquierda, se perfiló hacia el centro, y casi a 30 metros del arco de Luis Corredor envió un bombazo inatajable, con su primer tanto del torneo.

Con el 1-3 a favor de Mineros, ambos elencos se irían a vestuarios.

Rayo remontó en el “Pachencho” Romero

El complemento fue más parejo e incluso, Rayo Zuliano salió a defender su nueva casa, el “Pachencho” Romero. Buscó en su banquillo la frescura de la juventud, consiguiendo en un chico de 16 años la posibilidad de rescatar unidades, no sin antes vivir idas y vueltas en ambos arcos.

Los occidentales descontaron al 70’, con otro revulsivo, el más curtido Jeison Pirela (32 años), quien aprovechó un leve rechace del zaguero Vinotinto Rafael Uzcátegui, tras una esférica enviada de forma aérea, para colocar el 2-3, con la primera anotación del certamen y de su carrera en la máxima categoría del balompié criollo.

Eso sí, Mineros colocó otra piedra de tranca a la “remontada” en el “Pachencho” Romero, con una corrida magistral de Montero al 74’, desde su lado de la cancha y hasta el área rival, para ceder al “Avioncito” de Maiquetía y convertir el 2-4, devolviendo la conexión del segundo gol. El delantero de 41 años se colocó a 12 para llegar a los 200 goles en la Liga FUTVE.

Todo se le daba a los forasteros, que incluso, detuvieron en las manos de su cancerbero Denilson Ojeda un penal al 76’, cobrado por Luis Paz. Los asistentes parecía que se irían con una amarga derrota, pero el último cuarto de hora les devolvió la ilusión.

Un nuevo cobro desde el manchón al 80’ sí fue convertido por Saimon Ramírez para el descuento y al 85’, sí, el imberbe que citamos, Junior Colina, que apenas en diciembre cumplió la edad mínima para jugar en Primera División, se elevó por los cielos de Maracaibo para cambiar un centro de Peña por gol, para el 4-4 final.

Así regresó el “Pachencho” Romero, así se estrenaron los fichajes de Mineros, así volvió al balompié nacional el Internacional Sub-20 Peña, así marcó su primer gol en la máxima categoría Pirela, y un debut para no olvidar de Colina.

Sin embargo, tanto Rayo Zuliano como Mineros siguen sin ganar en la presente zafra. Los occidentales arribaron a tres unidades, por dos del conjunto del estado Bolívar. Los primeros visitarán en la fecha 5 a Táchira en San Cristóbal, mientras que los segundos serán locales frente a UCV.

Todos los anotadores del “Pachencho” Romero, desde el experimentado Blanco de 41 años, hasta el jovencito Colina de 16, puedes escogerlos en tu equipo del Fantasy oficial del torneo. Ingresa a www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

RAYO ZULIANO Luis Corredor; Ángel Faría, Juan Manuel Castilla, Agustín Minnicelli (Junior Colina, 67), Jesús Paz; Óscar Flores (Jeison Pirela, 46), Edwin Castro (Jesús Gamarra, 83), Ernesto Walker; Saimon Ramírez, Lewuis Peña y César Salazar (Luis Paz, 67). DT: Elvis Martínez

MINEROS DE GUAYANA Denilson Ojeda; Edwar Bracho, Rafael Uzcátegui, Andry Vera, Danny Hernández; Emerson Ruiz (Jesús Chacón, 46), Tomás Zamora; Lisandro Pérez (Víctor Navas, 60), Yeangel Montero (Johan Arrieche, 82), Brayan Alcocer (José Baptista, 60); Richard Blanco (René Flores, 80). DT: Antonio Franco

GOLES 0-1 m.11, Pérez (MIN); 1-1 m.14, Peña (RAY); 1-2 m.31, Montero (MIN); 1-3 m.45+2, Alcocer (MIN); 2-3 m.70, Pirela (RAY); 2-4 m.72, Blanco (MIN); 3-4 m.78, Ramírez –penal- (RAY); 4-4 m.85, Colina (RAY)

AMONESTADOS Minnicelli, Colina, Gamarra (RAY); Ojeda y Navas (MIN)

EXPULSADOS Uzcátegui –Roja directa al 77’- (MIN)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yimmy García (Táchira)

ESTADIO “Pachencho” Romero, Maracaibo

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: