Liga FUTVE

Táchira se valió de sus fichas para triunfar de visitante frente a Lara

Llegó la hora de la verdad y los jugadores de Táchira así lo asumieron, pues conquistaron un sólido triunfo en su inicio en el Grupo 2 de la Fase Final B, tras batir 0-2 a Lara en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, amén de los goles de Edder Farías y el Vinotinto Cristopher Varela.

Sí, así como lee, el cancerbero que anotó uno de los tantos más importantes del certamen, pues pateó desde su arco con el pie izquierdo y superó, en el otro costado de la cancha, a su colega de posición Jean Ambuila, para apuntarse su primera diana como profesional al minuto 35.

El choque se abrió temprano para el “Carrusel Aurinegro”, último campeón de la Liga FUTVE y que dejará su corona en este 2022, con un centro del volante Robert Hernández, para el cabezazo del ariete de 33 años, quien convirtió su segundo gol del certamen al 4’. De ambos se tenían altas expectativas en San Cristóbal, dada su jerarquía, y dan señas de su levantar en el momento justo.

Además, el duelo otras buenas noticias para los andinos, pues antes del tanto de su portero, los locales se quedaron con un jugador menos tras una fuerte entrada del defensor Christopher Rodríguez sobre el mediocampista Francisco Flores, que no le dio lugar a dudas al árbitro principal José Argote, el cual expulsó con Tarjeta Roja directa al zaguero al 31’.

Junto a ello, una lesión del atacante Luis Martell tras 25 minutos mermó a los dirigidos por Jesús Ortiz, los cuales lograron terminar el primer tiempo con dos cambios y un 0-2 que parecía inmenso.

Candado de Táchira

El complemento sirvió para que los de Eduardo Saragó mostraran su balaje, sobre todo en el aspecto defensivo, al tener un elemento de más, lo importante era sostener el orden y con un Varela que respondió en ambas facetas del juego, los tres puntos viajaron a San Cristóbal, capital del estado Táchira.

El choque marcó el primer juego del central Jesús Quintero, quien integró el XI Ideal de la Liga FUTVE en la temporada 2021 y que no decía presente en el actual torneo desde abril. Participó en más de 70 minutos, haciendo dupla con el colombiano Edisson Restrepo.  Así que los hombres llamados a tener protagonismo en el plantel del nueve veces campeón del país respondieron a la confianza de su DT.

Con el lauro, Táchira viaja a casa para afrontar la segunda jornada de la zona, contra Portuguesa en el Polideportivo Pueblo Nuevo, este jueves 6 de octubre. Por su parte, el golpeado cuadro crepuscular tendrá que reponerse y buscar unidades en su visita a Puerto Cabello ese mismo día. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LARA Jean Ambuila; Diego Meleán (Manuel Granados, 46), Christopher Rodríguez, Darvis Rodríguez, Manuel Palma; Bernaldo Manzano (Jesús Silva, 46), Carlos Ramos; Luis Martell (Rubén Rojas, 25), Joel Infante, Johan Moreno (Henri Pernía, 36); Bryan Castillo (Jean Franco Castillo, 71). DT: Jesús Ortiz

DEPORTIVO TÁCHIRA Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jesús Quintero (Gabriel Benítez, 73), Edisson Restrepo, José Luis Marrufo; Francisco Flores (Jesús Valbuena, 46), Maurice Cova; Robert Hernández (Jeizon Ramírez, 57), Richard Figueroa; Renny Simisterra (Edson Tortolero, 73) y Edder Farías (Deivid Tegues, 87). DT: Eduardo Saragó

GOLES 0-1 m.4, Farías (TAC); 0-2 m.35, Varela (TAC)

AMONESTADOS D. Rodríguez, B. Castillo, Infante y Palma (LAR); Flores, Hernández, Quintero y Benítez (TAC)

EXPULSADO C. Rodríguez – Roja Directa al 31’- (LAR)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Argote (Zulia)

ESTADIO Farid Richa, Barquisimeto

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: