Liga FUTVE

Puerto Cabello golpeó fuerte en Araure

El fútbol da revanchas y tan solo días de su última confrontación, en la misma cancha –estadio José Antonio Páez de Araure- Puerto Cabello logró batir a Portuguesa por 1-2, en el inicio de ambos en el Grupo 2 de la Fase Final B, de la temporada 2022 de la Liga FUTVE.

Luego de verse en el cierre de la ronda regular, y sumar el triunfo los locales en el mismo escenario, la situación fue distinta en esta oportunidad, aunque nuevamente los porteños pegaron primero, pero resistieron y se llevaron los tres puntos.

Con una sola modificación de ese choque acontecido hace 14 días, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano pegaron fuerte a los seis minutos, con un saque lateral por derecha que pivoteó Alfredo Stephens, para ceder la pelota a George Ayine, quien se internó en el área y mandó un latigazo cruzado, indetenible para Yhonatann Yustiz.

Fue el primer gol en Venezuela del volante ghanés, quien jugaba su cotejo 12 en el torneo. Pero los de casa de a poco reaccionaro y tal cual fue el guión de la anterior confrontación, consiguieron igualar en el propio primer tiempo.

Luego de varios acercamientos, una jugada al 40’ que comenzó el propio cancerbero Yustiz y que contó con ocho toques llegó a los predios de Jhon Chacón, el cual disparó al arco pero un despeje de Jacob Adebanjo permitió que el balón quedara rifado y para Yefferson Colmenárez, quien se animó a rematar y puso el 1-1, tras un disparo al primer palo del portero Miguel Silva.

Fue su primer tanto de la campaña, en 24 presentaciones. Con esa paridad ambas oncenas iban al descanso para replantear estrategias.

Guerreó Puerto Cabello

En el complemento, las acciones estuvieron en ambas áreas, pero la solvencia de Yustiz y Silva mantenía a la expectativa a los fanáticos que se dieron cita en el recinto llanero. Sin embargo, la visita comenzó a tejer el tanto que finalmente, le daría la victoria.

Un disparo de su estelar futbolista Samuel Sosa culminó en un rebote que dejó el meta “rojinegro”, que permitió la anotación de Raudy Guerrero al 62’, con arco vacío. Fue la cuarta diana del mediocampista valenciano, que puso a estallar a los suyos.

Tras ello, Puerto Cabello aguantó los embates de un conjunto de casa que no quería dejar escapar puntos, pero entre Silva y los postes mantuvieron a raya a unos contrarios que contaron con acciones de mucho peligro cerca del final de Dany Cure –recambio para el segundo tiempo- y Chacón. El 1-2 quedó establecido.

Un triunfo que le hace arrancar con buen pie a los porteños, que irán a su Bombonerita para retar a Lara este jueves 6 de octubre. Por su parte, Portuguesa tendrá que recuperar el camino en la carretera, al vistar el “Templo Sagrado” del fútbol venezolano, el Polideportivo Pueblo Nuevo frente a Táchira ese mismo día. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Jhon Chacón, Galileo del Castillo, Yeferson Escudero, Anthony Graterol; Yeferson Velasco (Emmanuel Calzadilla, 72), Ronaldo Lucena (Dany Cure, 80); Ridenson Morillo (Wilfredo Peña, 65), Yefferson Colmenárez, Cristian Ramírez; Ángel Osorio. DT: Martín Brignani

ACADEMIA PUERTO CABELLO Miguel Silva; Kevin De La Hoz, Edwin Peraza, Jacob Adebanjo, Kevin Calderón; Juan Colina, Junior Cedeño (Williams Lugo, 70); Raudy Guerrero (Maicol Balanta, 81), Samuel Sosa (Juan Medina, 90+2), George Ayine (Christopher Montaña, 81); Alfredo Stephens. DT: Juan Domingo Tolisano

GOLES 0-1 m.6, Ayine (APC); 1-1 m.40, Colmenárez (APC); 1-2 m.62, Guerrero (APC)

AMONESTADOS Chacón, Calzadilla (POR); Guerrero, Colina, Balanta (APC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Juan Soto (La Guaira)

ESTADIO José Antonio Páez, Araure

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: