Liga FUTVE

Titanes levantó tras la llegada de Edwin Quilagury

Tras siete fechas, Titanes era último en la clasificación del grupo Occidental en la Liga FUTVE 2, con cinco puntos y una diferencia negativa de ocho goles. Suficiente para requerir los servicios de Edwin Quilagury, un experimentado estratega de la categoría que tomó el mando y ha logrado tres victorias al hilo, para ponerlo ya en puestos de clasificación a la siguiente instancia, a falta de cuatro fechas para concluir la fase regular.

Agradecer a la Junta Directiva por la confianza que me dieron de asumir las riendas de Titanes. Aquí hay un plantel de jugadores experimentados, maduros, es fácil a través del dialogo ir plasmando nuestra idea, porque hemos tenido poco tiempo para trabajar”, dijo el DT en primera instancia, de un equipo que ha marcado cuatro goles y solo ha recibido uno.

“La semana pasada fue larga y pudimos dentro del campo introducir nuestros conceptos y se ha hecho fácil por la cantidad de futbolistas buenos, experimentados y que algunos han estado en la selección de Venezuela”, describió tras conseguir su primer triunfo como local en el duelo anterior, 2-1 sobre Academia Rey.

No es mucho lo que ha hecho énfasis en lo futbolístico, pero sí en lo mental. “Nosotros queremos que los jugadores se adapten a nuestro sistema de juego, estamos bien definidos en lo que queremos, tenemos una manera de entrenar, y hacemos esas exigencias al jugador. Día a día corregimos, ellos entienden que hay que correr, ser correctos en la parte táctica del equipo y en defensa-ataque, son maduros y lo han entendido claramente”, sostuvo quien tiene al frente a jugadores con experiencia como José “Topito” Torres, Dany Cure, Agnel Flores, Joel Infante, Rodolfo Marcano, Eduardo Herrera, entre otros elementos con experiencia en Primera División.

Foto: Prensa Titanes FC

Sí alguno por distintas razones no se adapta, la va a tener difícil y nuestro sistema de juego requiere el máximo esfuerzo de cada jugador para sacar resultados”, avisó el timonel nativo del estado Táchira, quien recientemente estuvo a cargo de Real Frontera.

Titanes sube como la espuma

No fue un proceso sencillo, pero confiado en su conocimiento de la categoría, Quilagury apostó por Titanes y vio que relanzarlo no costaba tanto como parecía.

Cuando asumimos, sabíamos que era bastante difícil, era una situación muy compleja, en el último lugar, pero este es un torneo muy parejo en el que se agarra una racha como la que tenemos ahorita y se puede meter en puestos de clasificación. Podemos decir que dependemos de nosotros mismos, tenemos tres partidos importantes que vienen, con los equipos que están en los primeros lugares Ureña, Yaracuyanos y Héroes de Falcón y ahí marcaremos una pauta, que sí queremos entrar debemos ganarles a ellos”, indicó el mandamás de los guanareños.

Archivo

Una plaza que por cierto, conoce bien al dirigir a Llaneros de Guanare tanto en la Liga FUTVE 2 como en la máxima categoría, e incluso, lo inscribió en una Copa CONMEBOL Sudamericana. Ahora busca “sacar esos buenos resultados. Entrar entre los cuatro primeros es primordial y Titanes siempre ha sido protagonista, en esta debería serlo por el buen equipo que tiene y la racha positiva que tenemos”, como tiene en sus planes.

Lo importante es que esa seguidilla de duelos, que comienza cerca de la frontera con el vecino país Colombia –Ureña- los encontrará con el tiempo de labor que estimaba para conseguir un entendimiento desde lo deportivo. “Cuando lleguemos a esos partidos, tendremos cuatro semanas de trabajo y nuestros jugadores entienden lo que queremos, la manera de jugar. Tenemos los jugadores, la cancha, la plaza y podemos sacar diferencia de eso”, sentenció el líder de Titanes, que busca repetir en el campeonato de la Liga FUTVE 2, tal y cómo ocurrió hace dos años. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: