Liga FUTVE

El arco se abrió para Steven Pabón casi cuatro años después

Hay mayor competencia que antes, pero igual Steven Pabón aprovecha el tiempo de juego para demostrarle a José María Morr que su nombre está más que presente en Metropolitanos, cómo ocurre desde que es habitual desde 2019, su segunda zafra como profesional. Más ahora, que es un campeón de Venezuela.

En la jornada 13 de la temporada 2023 jugó su sexto encuentro y el cuarto como titular, en la victoria de los capitalinos 0-2 sobre Monagas, que sirvió para reeditar la Gran Final de la campaña pasada y alcanzar la quinta posición de la clasificación, a tiro de ingresar al G-4. Allí abrió el marcador, con su primer gol en la Liga FUTVE.

Junto a su compañero de posición desde hace unas cuántas lunas Andrés Ferro, también integra una zaga que incluye al ecuatoriano Carlos Gruezo, al colombiano José Luis Moreno y al canterano, cómo él y el internacional Vinotinto, Christian Camarillo. “La competencia interna entre los centrales es muy sana la verdad, todos nos la llevamos muy bien y siempre le deseamos lo mejor al equipo que le toque. El partido pasado me da confianza y buscar seguir haciendo un buen trabajo para lograr asentarme como titular”, dijo el futbolista de 21 años.

Con su presencia desde la alineación, los Violetas han dejado dos vallas en cero, con otro par al ingresar como suplente. Ahora aparece ese ansiado tanto, que no conquistaba desde septiembre de 2019, en Copa Venezuela contra otra oncena oriental, Petroleros de Anzoátegui. “Me dejó mucha felicidad y alegría, poder alegrar a las personas que siempre han estado ahí apoyándome, fue bastante importante para mí porque tenía mucho tiempo sin hacer gol, como cuatro años y por el momento que estoy pasando, me llena de confianza y con ganas de seguir haciendo las cosas bien”, soltó Pabón.

Ha administrado bien sus 371 minutos en cancha, en un calendario que además significó su debut en una Copa CONMEBOL Libertadores. “La motivación que trae la Copa Libertadores es jugar y estar en esos escenarios tan bonitos con 20 mil o 30 mil personas, son cosas que a uno le gustaría vivir todos los años pero no se sabe cuando lo va a volver a vivir y se deben aprovechar al máximo estas oportunidades que te da la vida”, indicó.

Logró además una escogencia al XI Ideal tras la faena, junto al portero Giancarlo Schiavone, el volante Robinson Flores y el propio timonel del club.

Pabón no se queda ahí

Foto: Prensa Metropolitanos FC

Seguir cumpliendo metas es el objetivo de Pabón, quien tratará de aportar más fortaleza defensiva a un conjunto que ya promedia un tanto cedido por choque, cómo no había podido en el transitar de la justa.

Muy orgulloso del trabajo de la defensa y el arquero para la valla en cero, también de todo el equipo porque al final eso es de todos, para eso trabajamos todos los días, cada semana, sacar el arco en cero y en cualquier momento podemos hacer un gol, sacar los tres puntos”, aseguró tras lo ocurrido en Maturín.

Él posee mucha “ambición de seguir haciendo cosas importantes tanto para el equipo como para el país me han ayudado y motivado este año”, aunque prefiere ser cauto de cómo ir paso a paso.

Nos gusta ir partido a partido, primero nos concentraremos en Hermanos Colmenárez  (viernes 12 de mayo, fecha 14) y volver a sacar un resultado positivo para seguir luchando arriba en lo más alto de la tabla y después concentrarnos en Portuguesa en pos de terminar la primera vuelta entre los cuatro primeros”, se puso como vara Pabón.

Luego queda remontar en el ámbito continental, en el que no cosechan puntos en tres salidas. “Nos concentrarnos en los encuentros internacionales que vienen, buscar sacar resultados positivos y mantenernos a flote de pasar de ronda, bien sea a la Copa Sudamericana o a octavos de final de la Copa Libertadores”, sentenció.

Una pieza que siempre ha sido de utilidad para Morr y bien puede serlo para cualquier estratega que dirige en el Fantasy oficial del torneo. Ingresa para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: