Liga FUTVE

UCV cerró con goleada su campaña de regreso a la Liga FUTVE

Con muestra de contundencia, UCV Fútbol Club vapuleó a Mineros de Guayana en la jornada 28 de la Liga FUTVE (4-1), que significó el final de temporada para ambos conjuntos, en duelo escenificado en el estadio Olímpico de la UCV.

Doblete de un excelso Anyer Maldonado, que en 62 minutos mostró todo su talento, apertura del marcador de Ronaldo Peña y cifras definitivas puestas por Darío Ascanio fueron suficientes para que la oncena de Daniel Sasso cerrara el 2021 en la quinta posición del grupo Oriental, con ocho victorias y 31 puntos.

La ventaja de los universitarios fue temprana, antes de los primeros 20 minutos ya estaban 2-0 arriba. Primero, fue el delantero portugueseño quien aprovechó una jugada por el costado derecho que le había caído a Daniel Mosquera, y el colombiano lo habilitó para batir el arco rival con un disparo cruzado.

Quinto gol para el subcampeón del Mundo Sub-20 en 2017 en el certamen. Luego empezó el show del exjugador de Fútbol Sala, quien aprovechó un pase desde la izquierda del juvenil David Guevara, para enviar un bombazo indetenible para el cancerbero visitante Denilson Ojeda.

Maldonado venía de anotar a Metropolitanos y extendió la racha de sus primeros tantos como futbolista profesional.

Siendo claro dominador de las acciones, los universitarios pudieron ampliar la cuenta, como con una ocasión de Luis Ruiz al 22’, rechazada por Ojeda.

Con el 2-0 ambas escuadras se retiraron a descansar.

UCV sin frenos

Nada más iniciar el complemento, los ucevistas mantuvieron el ritmo y con una gran acción del volante zuliano por el costado izquierdo, se asoció con Mosquera para después recibir y mandar el 3-0 al 49’. Con tres tantos, Maldonado concluyó su actuación en un torneo en el que pasó por lesiones, pero pudo salir adelante.

Los bolivarenses respondieron al 55’, con una anotación de Juan Gonella, quien envió un disparo cruzado de zurda, después de una buena jugada de Pedro Zaragoza y Jesús Marimón, quien vio al uruguayo ubicado para definir y apuntarse su quinta diana, tres de ellas frente a su rival tricolor.

Pero la esperanza de remontar quedó triturada al 62’, con un córner desde la izquierda de Yuxer Requena, que remato de primera Darío Ascanio, para apuntarse el 4-1, y su segundo gol en la campaña.

Y luego de poner a debutar varios elementos, UCV conquistó su objetivo de finalizar su actuación con victoria y ya pensar en 2022, al igual que un Mineros de Guayana, que cosechó pocas unidades fuera de su localía, solo siete en total. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

UCV FC Álvaro Forero (Keiber Roa, 82); Juan Lepervanche* (Kendry Mendoza*, 62), Darío Ascanio, César Aponte, David Guevara* (Federico Briceño*, 46); Luis Ruiz, Yuxer Requena; Daniel de Sousa* (José Maita, 69), Anyer Maldonado (Juber Requena, 62); Ronaldo Peña y Daniel Mosquera. DT: Daniel Sasso

MINEROS DE GUAYANA Denilson Ojeda*; Karim Saab*, René Flores, Anthonys Matos; Jesús Marimón, Emerson Ruiz* (Alfredo Mendoza*, 75), Víctor Navas* (Pedro Zaragoza*, 52), Andry Vera*; Argenis Gómez (Diego Roca*, 66), Kevin Kelsy* (Roalex Molina, 52) y Juan Gonella (Charles Karin*, 75). DT: Pastor Márquez

GOLES 1-0 m.16, Peña (UCV); 2-0 m.18, Maldonado (UCV); 3-0 m.49, Maldonado (UCV); 3-1 m.55, Gonella (MIN); 4-1 m.62, Ascanio (UCV)

AMONESTADOS Lepervanche, J. Requena, Mosquera (UCV); Gómez, Ruiz, Marimón (MIN)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Yorman Delgado (TÁCHIRA)

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: