Liga FUTVE

UCV reaccionó en el debut de “Mencho” Rodríguez como su DT

Nuevo DT, nuevas perspectivas y UCV inicia un nuevo ciclo, de la mano de Edson Rodríguez, con un importante triunfo en sus aspiraciones de salvar la categoría al término de la temporada 2022 de la Liga FUTVE. El cuadro universitario batió en la jornada 25 a Portuguesa, con marcador de 2-0 en el estadio Olímpico de Caracas.

Un duelo que tuvo una primera mitad de mucho estudio, con un estratega recién llegado que trató de ir estableciendo su idea a medida que pasó la confrontación, mientras que el elenco visitante, que tampoco acumula muchos cotejos con su entrenador, el argentino Martín Brignani, trató de mantener cuidadas las líneas.

Por ende, el tiempo inicial no tuvo una fluidez de juego que permitió alta actividad en ambas porterías, aunque Yeangel Montero intentó abrir el marcador al minuto 36, con una acción individual por derecha que culminó con una tapada del meta Yhonatann Yustiz.

Por su parte, Ángel Osorio al 40’ entraba en el área para tratar de dar ventaja a los visitantes al 40’, pero su intento de remate cruzado terminó en el poste, aún y que había logrado librarse del portero Carlos González.

Con el 0-0 se iban al descanso en la capital del país.

Victoria de la UCV

En el complemento, los “tricolores” salieron a buscar el triunfo. Sabían que Aragua había empatado dos días antes y se hacía necesario ganar para salir de la última posición, aunque solo tenían seis futbolistas en el banquillo de suplentes, por lo que debían resolver con lo que tenían en el terreno de juego.

Sin embargo, la tónica de la pugna no variaba en demasía y todo se trataba de empuje, de resistir y de una genialidad que destrabara las acciones. Así fue, con un balón que filtró Anyer Maldonado al 70’, para que recibiera Ronald Peña, el cual envió un centro que encontró el pie de Marco Bustillo, quien se encargó de mandar la pelota al fondo de la red.

Primera anotación del delantero en 2022, el cual llegó cedido desde Metropolitanos, dónde no consiguió un lugar en las alineaciones habituales al inicio del campeonato. Con esto, la visita trató de igualar con sus opciones desde el banquillo y los ucevistas resistían, mientras buscaban vías para ampliar su marcador.

La insistencia de Portuguesa era tal que se agruparon con mayores elementos ofensivos, pero cuando quedó un espacio en zona defensiva, ya en los últimos compases del choque, UCV los aprovechó.

Una pelota rechazada desde la mitad de la cancha fue aprovechada por el recambio Juan Pablo Lepervanche, quien pivoteó la esférica con una de sus piernas, se internó en el lado contrario y envió un derechazo imparable para Yustiz, con el cual convirtió el 2-0 final, con su primer gol de la justa y con esto, UCV consiguió su quinto lauro en la justa.

Los de la “Casa que vence a las sombras” llegaron a 22 puntos y salieron de la última casilla, para ahora visitar a Táchira en San Cristóbal en la fecha 26. Portuguesa se quedó en 29 puntos y defenderá la última posición que da accesos a los cuadrangulares para aspirar a ir a la Copa CONMEBOL Sudamericana en casa, contra Caracas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

UCV FC Carlos González; Yolfran Caricote, Aldair Simanca, Williams Velásquez, David Guevara; Luis Ruiz, Kevin González (César Da Silva, 82); Ronald Peña (Dhylan Castillo, 82), Anyer Maldonado (Juan Pablo Lepervanche, 73); Yeangel Montero (Carlos Subero, 90+5) y Marco Bustillo. DT: Edson Rodríguez

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Carlos Castro, Mauro Fernández, Galileo del Castillo, Anthony Graterol; Emmanuel Calzadilla (José Soto, 68), Yeferson Velasco (Gastón Poncet, 81); Brayan Lucumí (Ángelo Lucena, 81), Cristian Ramírez (Wilfredo Peña, 60); Ángel Osorio (Dany Cure, 68) y Wilmar Jordán Gil. DT: Martín Brignani

GOLES 1-0 m.70, Bustillo (UCV); 2-0 m.90+6, Lepervanche (UCV)

AMONESTADOS Peña, Ruiz, Montero (UCV); Velasco, Graterol, Soto, Castro (POR)

ÁRBITRO PRINCIPAL Reyes Soto (Cojedes)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: