Liga FUTVE

UCV sacó el primer punto en el regreso de Daniel Sasso

Daniel Sasso retornó a la dirección técnica de UCV, luego de un año de haber salido del banquillo, y su retorno fue contra un encendido Carabobo, que venía de dos triunfos seguidos pero se fue del estadio Olímpico de la UCV con un empate sin goles, en el inicio de la jornada 13 de la temporada 2023.

Fue la primera valla imbatida para los universitarios, que sumaron su cuarta unidad en los últimos tres choques, gracias al orden y equilibrio mostrado en sus líneas frente a un rival que tuvo casi dos tercios de la posesión, pero que no remató al arco, por un disparo ucevista que al minuto 90+3 estremeció al escenario capitalino, de la mano de Aquiles Ocanto, que termnó en el poste frontal.

El primer aviso también fue de los locales, con un remate de Daniel De Sousa que impactó de igual forma uno de los metales, apenas a segundos de haber iniciado el compromiso.

Al 17’ respondió la visita, con un disparo de Franner López desde la media distancia, que pasó cruzado. “Xavi” estuvo en su primer encuentro como titiular en la Liga FUTVE. Entre tanto, al 34’ intentó el “Granate” con un centro de Michael Covea, que estuvo cerca de cabecear Jesús Hernández.

Sin embargo, no hubo mayores detalles que contar en un duelo que se iría en blanco al descanso.

UCV firme

En el complemento, UCV mostró su compostura y no cedió con un Carabobo insistente, pues sabía que a siguiente hora jugaba Portuguesa, su rival directo por entrar al G-4 y no podía cortar la racha de dos triunfos al hilo que en ese momento poseía.

El “Chino” Ocanto quería vacunar a uno de sus antiguos equipos, pero tampoco pudo en esta oportunidad, luego, en medio de los cambios para conquistar la anotación, ambos conjuntos se diluyeron. Un intento valenciano al 69’ a centro de Leonardo Aponte para el camerunés Taddeus Nkeng fue detenido por el cancerbero “Tricolor” Juan Reyes. Pese a buscarlo de distintas formas, el 0-0 no se movió de la pizarra del Olímpico de la UCV.

Con ello, Carabobo quedó momentáneamente fuera de los cuatro primeros lugares, al llegar a 18 puntos, por ocho de UCV que de igual forma, sale de la última casilla de forma parcial. El siguiente reto “Granate” será de local justamente contra el “Pentacampeón Nacional” por la fecha 14, en el estadio Misael Delgado de Valencia el viernes 12 de mayo a partir de las 6:15 de la tarde.

Entretanto UCV, que le quedó pendiente marcar frente a su contrario por primera vez en tres juegos de Primera División, descansará y volverá para la jornada 15, contra Rayo Zuliano en su recinto universitario. El francés Jeremy Vachoux acumuló su séptimo portal sin dianas concedidas, por lo cual vuelve a poner su nombre en consideración para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que puedes dirigir a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

UCV FC Juan Reyes; Héctor Noguera (Daniel Castro, 52), Darío Ascanio, José Graterol, Jhonny González; Kevin González, Kendry Mendoza (Rosmel Villanueva, 88); Daniel De Sousa (Jean Polo, 88); Luis Martell, Luis Blanco (Juan Lepervanche, 62); Aquiles Ocanto. DT: Daniel Sasso

CARABOBO FC Jeremy Vachoux; Leonardo Aponte, Brayan Rodríguez, Carlos Lujano, Juan Camilo Pérez; Gustavo González (Williams Pedrozo, 82), Franner López (Taddeus Nkeng, 60); José Balza (Gabriel Vargas, 63), Michael Covea; Jesús Hernández (Moussa Bagayoko, 60) y Juan Francisco Apaolaza. DT: Juan Domingo Tolisano

SIN GOLES

AMONESTADOS Ocanto, Reyes, K. González (UCV); G. González, Covea, Lujano (CBB)

ÁRBITRO PRINCIPAL Leonardo Caripa (Lara)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: