Liga FUTVE

Un golazo de Antonio Romero fue la diferencia en Maturín

Zamora supo neutralizar al equipo que puede presumir los mejores registros ofensivos de la primera vuelta y con un extraordinario gol de Antonio Romero se impuso por la mínima en su visita a Monagas (0-1), en el arranque de la Jornada 15 de la Temporada 2022.

El primer tiempo dejó muy pocas acciones de peligro para reseñar. Monagas pudo adueñarse del balón en algunos pasajes y también gozó de las mejores ocasiones: una transición rápida que no logró finalizar de buena manera Fernando Basante y un potente remate de Edanyilber Navas desde la frontal del área que hizo lucir al cancerbero Juan Reyes.

Pero al inicio de la segunda parte llegó el gol para el equipo barinés. Romero recogió un balón en tres cuartos de cancha, dejó regado por el costado izquierdo a Giovanni Dolgetta, entró al área sin frenos y con un recorte se libró de la marca de Juan Mota para finalmente soltar un potente disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Nicolás Caprio.

Fue el tercer grito de gol para el “Pistolero” en 2022, todos en las cuatro fechas más recientes.

Incluso pudo haber celebrado por segunda vez al minuto 80, cuando sacó un zurdazo cruzado que exigió una estirada salvadora de Caprio.

Monagas buscó el empate con más obligación que ideas y solo estuvo cerca en un cabezazo de David Zalzman que se marchó a centímetros del poste cuando ya se jugaba el tiempo agregado. / Comunicaciones Liga FUTVE

MONAGAS SC: Nicolás Caprio: Juan Mota (Lucas Mellado, 67), Giovanni Dolgetta, Esteban Martínez, Oscar Jiménez (Joantony Carmona, 75); José Ferrer, David Zalzman; Edanyilber Navas, Edgar Carrión (Luis Guerra, 82); Fernando Basante (Yeangel Montero, 67) y Aquiles Ocanto (Franklin González, 75). DT: Jhonny Ferreira.

ZAMORA FC: Juan Reyes; José Velásquez (Jonathan España, 67), Leonardo Aponte (Albert González, 67), Diego Luna, Yanniel Hernández; Diver Torres (Jorge Gómez, 18), Jork Becerra; Danny Pérez, Justin Simons (Pedro Ramírez, 87), Luis Peña; y Antonio Romero (Mayker González, 87). DT: Noel Sanvicente.

GOL 0-1, m.47, Romero (ZAM).

AMONESTADOS Ferrer, Zalzman, Dolgetta (MON); Velásquez, Simons (ZAM).

ÁRBITRO Yender Herrera (Maracay).

ESTADIO Monumental, Maturín.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: