Liga FUTVE

Un Telasco monumental tumbó a La Guaira de la punta

Telasco Segovia, la figura que de la que Lara se quiere sostener, demostró porque puede ser decisivo y determinante en la Liga FUTVE, al convertir un doblete y uno de los golazos del torneo hasta esta la octava fecha, en el lauro 2-3 frente a La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

El juvenil se echó al hombro a su equipo y dar dos veces la ventaja en el marcador, la segunda siendo la decisiva en el choque, con una preciosa chilena dentro del área, que al minuto 86 resultó ser la diferencia final que permitió a los crepusculares llevarse tres puntos a Barquisimeto, en el segundo lauro consecutivo y ya son seis de nueve unidades de la mano del nuevo estratega Eder Mancilla.

Fue un choque que comenzó de manera trepidante pero después se equilibró. Arles Flores adelantó a los locales con un bombazo desde unos 25 metros al 9′, con su segunda diana del certamen. Con esa anotación, parecía que los de naranja pondrían punto y final a una racha de dos cotejos sin lauros.

Pero, el crecimiento en el choque de la oncena visitante logró que la balanza se volteara. Rubén Rojas fue la lanza del ataque “rojinegro”, con una ocasión inmejorable para abrir el marcador pasado los 20’s, pero Carlos Olses se encargó de salvar a los suyos, hasta que al 35′, el morocho fue habilitado en un pase rompe líneas de Freddy Vargas, para igualar la pizarra. Era la primera diana del delantero en 2022.

Y cerca de cumplirse el primer tiempo, una acción individual de Yanoswky Reyes por el costado izquierdo concluyó en un pase filtrado a Segovia, quien venía desde la media luna y la mandó a guardar, con su segunda anotación del campeonato. Se convirtió en el goleador de Lara y además, con su anotación fue la primera vez que este elenco pudo convertir en más de una oportunidad en el mismo duelo.

Con el 1-2, ambos elencos se iban a los vestuarios a tratar de replantear estrategias.

EL GOLAZO DE LA VICTORIA DE LARA

La parte final del compromiso invitaba a que nadie pudiera despegar los ojos de lo que ocurría en el recinto universitario, pues los litoralenses saldrían a buscar la igualdad y los forasteros no querían dejar escapar la oportunidad de añadir un nuevo lauro.

Las variantes fueron decisivas. Daniel Farías dio entrada a Heber García en el 54′ y unos instantes después, el portugueseño se internó en el área y cedió la esférica a un enérgico Francisco La Mantía, quien reventó el arco en mil pedazos con un derechazo al 56′, para igualar la contienda con su primer gol del año.

Tras ello, el juego estratégico llevó a las dos escuadras a ser cuidadosas, cerrar los espacios y a medida que el reloj se fue agotando, ser más ambiciosos, sin descuidar los detalles, pero con mayor repercusión entraron las variantes de Lara al 63′. las del panameño Jhamal Rodríguez y el joven Luis Elías Urbina, pues ambos se juntaron más tarde para generar la joya de la jornada.

Y sí, luego de intentos tímidos, un córner por derecha cobrado por el extranjero quedó en las botas del imberbe atacante, en un cobro en corto, que sirvió para centrar el balón hacia las cercanías del área chica, dónde esperaba un Telasco Segovia ya lanzado al piso, para estirar su pierna y enviar una chilena de exhibición frente a Olses, para establecer a cuatro del final del tiempo reglamentario el 2-3 final, con un tanto que le llevó a dejar su cuenta en tres.

La Guaira lo intentó pero no pudo evitar su segunda caída seguida, tercera si se toma en cuenta el duelo de esta semana en la Copa CONMEBOL Sudamericana frente al Ceará de Brasil, con lo cual perdió la punta del torneo en detrimento de Monagas. El siguiente reto naranja será recibir al Aragua en la fecha nueve, mientras que un recuperado equipo centro-occidental recibirá, ya con 11 puntos y superada la mitad de la tabla, a Academia Puerto Cabello en Barquisimeto. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA Carlos Olses; Rommell Ibarra (Clyde García, 74), Francisco La Mantía, Jiovany Ramos, Jon Aramburu, Luis Ovalle (Keiber Lamadrid, 74); Arles Flores, Santiago Herrera (Heber García, 54), Yohan Cumana; Edson Rivas (Sergio Unrein, 74) y Jovanny Bolívar (Darluis Paz, 85). DT: Daniel Farías

DEPORTIVO LARA Luis Curiel; Diego Meleán, Cristopher Rodríguez, Darvis Rodríguez, Rodney Chirinos; Bernaldo Manzano (Henri Pernía, 77), Telasco Segovia; Yanoswky Reyes (Luis Urbina, 63) Freddy Vargas (Jean Franco Castillo, 85), Lucas Martínez (Jhamal Rodríguez, 63) y Rubén Rojas. DT: Eder Mancilla

GOLES 1-0 m.9, Flores (DLG); 1-1 m.35, Rojas (LAR); 1-2 m.44, Segovia (LAR); 2-2 m.56, La Mantía (DLG); 2-3 m.86, Segovia (LAR)

AMONESTADOS Ovalle, La Mantía (DLG)

ÁRBITRO PRINCIPAL Ángel Arteaga (Cojedes)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

 

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: