Liga FUTVE

Wilmar González: Venir a la Liga FUTVE fue una bendición para mí porque no la pasaba bien

Uno de los futbolistas más importantes de la novel historia de Hermanos Colmenárez es Wilmar González. El colombiano convirtió el primer gol del equipo en la Liga FUTVE, anotó dos en el triunfo que los coló en la Fase Final B y logró ser escogido en el XI ideal de la jornada 5 de esta instancia decisiva, con una diana de alta factura contra Portuguesa, momentos que le han hecho pensar que fue una gran decisión el venir al país.

“Una bendición para mí porque no la pasaba muy bien, porque en los años pasados (2019 y 2020) fueron difíciles para mí en el tema futbolístico, porque tuve caídas, no conseguía club o me tocaba jugar en divisiones muy inferiores, pero siempre me esforzaba, tenía mentalidad de jugador de primera división, de cuidarme, de entrenarme al 100 por ciento, saber que en cualquier momento dios me pondría en el camino que quiero”, nos confesó el futbolista de 27 años.

Luego de hacer vida en categorías inferiores del balompié español (en las que jugó en el filial del Espanyol de Barcelona hace siete años) y en su país no contar en una división profesional desde 2017 cuando hizo vida en la “B” con Boyacá Chicó, González tomó la oportunidad de venir al cuadro recién ascendido a la categoría de oro local como un reimpulso.

“Estoy muy agradecido con Hermanos Colmenárez y con la Liga FUTVE en sí porque han valorado mi trabajo, porque más que contento y feliz, estoy es agradecido con la vida porque me pusieron en un lindo lugar, en el que quiero seguir haciendo las cosas de la mejor manera, esforzarme al máximo para que el equipo sume en su historial muchas cosas”, aseguró el nativo de Medellín.

Incluso, no descartó continuar más allá de la presente campaña con el cuadro llanero. “Estoy contento acá y si el club y el cuerpo técnico quieren seguir contando conmigo, no tengo problema en seguir”.

El jugador neogranadino tiene 25 encuentros en el presente campeonato, con siete goles, tres asistencias, 21 titularidades, cuatro tarjetas amarillas y 1739 minutos, para vivir una continuidad con la que nunca había contado en su carrera. Su cifra de dianas es la tercera más alta dentro del “Ciclón” azul, detrás de sus compatriotas Anuar Peláez (12) y Juan Camilo Zapata (10).

Con ellos ha forjado una amistad que los hace uno de los mejores tridentes ofensivos del campeonato. “-Es un tema de química. Con Juan Camilo y Anuar aparte que tengo una relación dentro de la cancha, también por fuera. Tratamos de comer juntos, de ver un partido, salir, pasear, ir a un centro comercial, eso suma dentro de la cancha”, aseguró Wilmar González.

En esa línea, abundó sobre como ese compartir se trasladó a la cancha. “Nos conocemos muy bien, durante este año hemos hecho varias jugadas que a lo mejor no han terminado en goles algunas pero han sido muy buenas y hemos marcado diferencia en partidos donde el equipo nos ha necesitado, eso nos da más confianza con el cuerpo técnico, nos apoya como jugadores, en la estrategia. Ha sido importante que estemos los tres ahí”.

De igual forma, resaltó el buen grupo formado dentro del cuadro barinés. “Hemos hecho un grupo bastante unido, como todos los equipos hemos pasado por circunstancias difíciles, pero estamos unidos, hablando de (Jesús) Yendis, (Luis) Melo, los Osorio (Cleiderman y Johan), todos en realidad, es un buen grupo”.

El golazo de Wilmar González

El colombiano fue noticia el pasado sábado, en la jornada 5 de la Fase Final B, en un trascendental duelo que los dejó segundos en la tabla de posiciones al batir en el estadio Agustín Tovar de la “ciudad Marquesa” a Portuguesa Fútbol Club (3-1). El “10” anotó después de haber recibido un tanto rival, una vez los visitantes colocaron la pelota en el centro del campo y superaron la mitad de la cancha.

“’El fútbol es para vivos’, dentro y fuera de la cancha siempre digo esa frase. Ahí pasa el gol de Adrián (Fernández) y miro que uno de ellos pone el balón en todo el centro, pasan trotando los otros jugadores, miro al arco, también (Portero, Luis) Romero está fuera, digo que voy a patear, aparte que a mi lado está Zapata y me dice que sí, me fui entonces, tampoco le quería pegar bombeado porque podría alcanzarla Romero y la metí de picada hacia afuera y así pasó, pude marcar”, describió al respecto Wilmar González.

Aseguró que él no práctica disparos de tanta distancia, pero sí se suele quedar posterior a los entrenamientos para patear los tiros libres en Hermanos Colmenárez. Ese gol dio la tranquilidad de conseguir la victoria. “Aparte que se ganó, el equipo jugó un buen partido y nos deja buenas sensaciones, y nos da confianza para salir este jueves a conseguir tres puntos más que nos deje cerca del objetivo”.

Ir a la CONMEBOL Sudamericana

Wilmar González avisó que la presente zafra les ha hecho ir objetivo tras objetivo y ahora el siguiente paso, ya cuando se encuentran en puestos de clasificación a torneos internacionales, es concretarlo.

“Primero nos planteamos en la pretemporada era no descender, luego fue tratar de competir y meternos en la Fase Final, sea A o B. Después, cuando clasificamos, ya pensamos en ir a la Copa CONMEBOL Sudamericana sí o sí y aquí estamos. El fútbol es día a día, paso a paso, seguir creyendo y trabajar”, expuso.

Y para ello será importante batir a Academia Puerto Cabello, su rival de la fecha 6 en “La Carolina”, su casa. “Nos queda ese juego contra Puerto Cabello en casa, que va a ser importante y esperemos conseguir los tres puntos y que las cosas se nos den, la actitud del equipo será importante y eso nos ha ayudado a llegar donde estamos”, concluyó un motivado Wilmar González, que quiere seguir escribiendo historia. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: