Liga FUTVE

Yackson Rivas rompió la racha negativa de La Guaira: No me imaginaba que metería el gol

El tiempo se agotaba y un nuevo choque sin ganar desesperaba a La Guaira, que llegó a la tarde del 11 de junio a 79 días sin conocer lo que era una victoria, 16 encuentros oficiales en totales y diez de ellos, por la Liga FUTVE. Igualaba a un tanto contra Portuguesa y al minuto 86, Daniel Farías usó a su última variante, Yackson Rivas, quien ingresó con la finalidad de conquistar un tanto agónico, que finalmente ocurrió.

Extremo de 20 años, anotó su segundo gol en primera división, tras aprovechar una pelota que su compañero Leonardo Mosquera llevó hasta al área, tras batirse contra sus marcadores. El nacido en el estado Bolívar le pegó con fuerza y superó al portero Yhonatann Yustiz cuando ya se jugaba el tiempo de reposición (90+2).

“Nos permitimos volver a la victoria, algo que veníamos buscando desde hace rato, siempre trabajamos para ganar, es fútbol, no la conseguíamos y ya la pudimos conseguir. Esperemos seguir así, ganando todos los partidos que vengan”, dijo en primera instancia el nacido en el año 2002 y exjugador de Mineros de Guayana.

Un lauro que calmó las turbulentas aguas que corrían por la institución “Naranja”. En un duelo en el que justamente se desataron fuertes diluvios que cambiaron las condiciones de la cancha. Él no esperaba que bajo esas circunstancias pudiese ponerse la capa de héroe.

“No me imaginaba que la iba a meter en el último momento, pero es fútbol y puede pasar de todo y pudo llegar el gol que nos dio la victoria”, acotó Rivas, quien ha jugado siete compromisos esta zafra y 144 minutos, con una sola titularidad.

Su primera anotación como profesional fue en la fecha 14, en el empate a uno entre el DLG y Zamora, por lo que ha aportado a cuatro puntos a un elenco que se ubica en la octava posición, con 21 unidades. “Estaba un poco desesperado porque vi hacia la derecha y no tenía a nadie, pero también tuve algo de suerte porque quedó la pelota suelta y la pude meter”, contó sobre la diana contra el “Pentacampeón” Nacional.

Esfuerzo cristalizado de Rivas

Llegado a los litoralenses en 2021, este futbolista no había tenido la oportunidad de mover las redes en el máximo nivel, pese a destacar en sus incursiones en categorías inferiores y tener un físico que le invita a ser determinante en el área contraria. Rivas trabajó eso para finalmente, ser un constante en los marcadores.

“Trabajamos mucho para marcar goles porque de eso nos alimentamos los delanteros, cosas que pasaban y no me llegaban los goles, estaba un poco desesperado y creo que eso me tenía ansioso pero ya estoy más calmado y eso me da la tranquilidad para pensar más”, se sinceró.

La Guaira parece haber superado uno de sus momentos más oscuros en la historia que ha escrito dentro de la Liga FUTVE y para el imberbe elemento, lo importante es que el grupo fue capaz de darle color a los momentos oscuros. “Todos somos buenos, al equipo lo levantamos todos, somos una familia muy bonita y trabajamos para siempre obtener la victoria”, avisó,

La siguiente salida de los suyos será a Barinas, para retar justamente a la oncena a la que le hizo su primer gol, ahora en el estadio Agustín Tovar por la jornada 17. “Va a ser un partido complicado, difícil, nosotros nos estamos entrenando bien, preparando de la mejor forma y afrontar los partidos de la mejor manera”, avisó un esperanzado Yackson Rivas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: