Liga FUTVE

Hermanos Colmenárez y Mineros no pasan del empate en Barinas

Un empate entre Hermanos Colmenárez y Mineros concluyó la fecha 16 de la Liga FUTVE 2022, en el estadio Agustín Tovar de Barinas, en una repartición de unidades en el inicio de la segunda mitad de la ronda regular.

Con la necesidad de sumar y salir de los puestos de abajo llegaba a los llanos venezolanos el cuadro de Jorge Durán, que logró incluso irse arriba en la pizarra, aunque no sostuvo finalmente la ventaja obtenida.

Arnold López, Richard Blanco y Andrés Saavedra se encargaron de los primeros avisos de los “negriazules” en el césped de la “Ciudad Marquesa”. Después apareció el goleador, Francisco Carabalí, quien al minuto 23 mostraba sus intenciones con un zapatazo desde la izquierda que pasó cerca del arco custodiado por Jesús Camargo.

Solo la nueva titularidad del colombiano Anuar Peláez representaba peligro en la visita, porque el ariete definió de media chilena al 32′ y pasó cerca su acción, mientras que al 40′ disparó y la pelota se paseó por encima de los tres postes, y al 41′ hizo exigir a Adrián Rodríguez, cancerbero de los guayaneses.

Pero el 0-0 se sostuvo en esta parte del choque y los dos conjuntos se fueron a vestuarios a replantear estrategias.

Carabalí destrabó para Mineros

Ya en el complemento, llegaría la primera diana de la pugna, con una pelota recuperada por Tomás Zamora en la salida de Hermanos Colmenárez, en la que cedería a Richard Blanco para que éste corriera unos metros y viera en mejor posición a Carabalí, quien recibió, se perfiló y envió un violento disparo para el 0-1.

Cuarta anotación del trujillano de 31 años en el certamen. El extremo estaba inspirado y al 60′ la estrelló en el poste, y el no aprovechar su momento le costó caro a los suyos, que vieron caer el empate minutos después.

Al 66′, un córner ejecutado desde la derecha por Wilmar González Aguinaga terminó en un cabezazo de Joel Cáceres, inatajable para Rodríguez. Es la primera diana del zaguero en la campaña, y no anotaba desde diciembre de 2020 en la Liga FUTVE, cuando pertenecía en Portuguesa y frente a Monagas.

El compromiso cayó entonces en la dinámica de las variantes y las mismas casi favorecían a Mineros, cuando Kevin Kelsy intentó al 88′ darle la victoria con un intentó en el que exigió a Camargo, quien tuvo una respuesta acorde y evitó la caída de su pórtico.

Y otras dos modificaciones, esta vez de los de casa -José Carrasquel y Jairo Pérez- estuvieron cerca de dejar los tres puntos en casa, pero un seguro Rodríguez le puso candado a su portería, para establecer el 1-1 en el marcador final.

Ahora, Hermanos Colmenárez quedó en 19 puntos, en el puesto 10, por 18 de Mineros, ubicados en la casilla 13. El siguiente reto de los bolivarenses será recibir a Estudiantes de Mérida en el CTE Cachamay por la jornada 18, mientras que el “Ciclón Azul” viajará a Maracaibo para retar al Zulia. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

HERMANOS COLMENÁREZ Jesús Camargo; Dollbyz Rodríguez (Jesús Alvarado, 20), Cleiderman Osorio, Joel Cáceres, José Luis Granados; Miguel Pernía (Luis Melo, 46), Julián Figueroa (Luis Barco, 59); Wilmar González, César Magallán (José Carrasquel, 59); Juan Camilo Zapata y Anuar Peláez (Jairo Pérez, 76). DT: Luis Pacheco

MINEROS DE GUAYANA Adrián Rodríguez; Ismael Páez, Nicolás Aguirre, Rafael Uzcátegui, Andry Vera; Arnold López, Andrés Saavedra (Alfredo Mendoza, 71), Tomás Zamora (Anthonys Matos, 82); Francisco Carabalí (Kevin Kelsy, 77), Richard Blanco y Brayan Alcocer (Luis Castillo, 71). DT: Jorge Durán

GOLES 0-1 m.51, Carabalí (MIN); 1-1 m.66, Cáceres (HCZ)

AMONESTADOS Pernía, Melo, Pérez, González (HCZ); Aguirre, López (MIN)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: