Liga FUTVE

Zamora remontó y se quedó con los tres puntos ante Trujillanos

Zamora se impuso, con remontada incluída, ante un muy combativo Trujillanos (2-1) y así confirmó que seguirá siendo aspirante a un boleto para disputar el Hexagonal B de la Liga FUTVE.

Los guerreros de la montaña pegaron primero. Sobre el minuto 15 Jair Andara pescó un despeje corto en las inmediaciones del área y de primera sacó un derechazo que buscó el ángulo de la portería defendida por Luis Rojas. Un golazo con sabor a desquite, porque a lo largo de la temporada el joven volante había exhibido su buena pegada y no se le terminaba de abrir el arco.

Pero el blanquinegro no tardó en responder y encontró la paridad al minuto 18, con un cabezazo del central Rodrigo Díaz que superó la estirada del meta Elvis Avendaño.

Zamora comenzó a encontrar los caminos al área rival explotando los costados y poco antes del descanso completó la remontada. Edson Samms ganó un balón dividido por la derecha y tiró un centro que remató sin oposición en el segundo palo Richard Figueroa.

Pero el complemento no fue un trámite para el blanquinegro. Nada que ver. Trujillanos buscó el empate hasta el minuto final. Es más, literalmente hasta la última jugada del partido, cuando un remate de cabeza de Jean Fran Gutiérrez se marchó muy cerca del arco zamorano.

El resultado le permite al equipo barinés alcanzar los 24 puntos y aviva la pelea por el cuarto lugar del Grupo Occidental, pues apenas dos puntos separan a Zulia, Hermanos Colmenárez y Zamora. / Comunicaciones Liga FUTVE

ZAMORA FC: Luis Rojas; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Rodrigo Díaz (Layneker Zafra, 82), Anthony Graterol; Sergio Sulbarán, Romeri Villamizar (Diver Torres*, 65); Edson Samms (Duván Rodríguez, 71), Andrés Montero (Franco Posse, 71), Richard Figueroa; Mauricio Márquez* (José Serrano*, 71). DT: Alfarabi Romero.

TRUJILLANOS FC: Elvis Avendaño*; Josué Vivas*, Manuel Ramírez, Jean Fran Gutiérrez, Manuel Briceño* (Elians Quintero*, 65); Billy Prada (Diego Araujo, 84), Jair Andara*; Enderson Torrealba (Josman Hernández*, 65), Brando Castillo; Ángel Bogado* (Luis Borrero, 84) y Luis García (Richard Angarita, 46). DT: Jesús Valiente.

GOLES 0-1, m.15, Andara (TRU); 1-1, m.18, Díaz (ZAM); 1-2, m.45+2, Figueroa (ZAM).

AMONESTADOS Graterol (ZAM); Torrealba, Hernández, Bogado (TRU).

ÁRBITRO Juan Carlos Cabeza (Miranda).

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: