Liga FUTVE

Atlético Venezuela ganó una de sus primeras “finales”

En medio de una apretada lucha por los puestos de clasificación a los hexagonales finales, Atlético Venezuela dio un paso al frente en esta jornada 23 de la Liga FUTVE al vencer a uno de sus rivales directos, Mineros de Guayana, 2-1 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Luego de estar cuatro encuentros sin ganar, le correspondía a la “Raza Atlética” recibir a un contrincante clave, porque era el que le seguía en la tabla de posiciones, y que tampoco tenía el mejor performance en dicha racha.

Pero fue un choque trabado el que sostuvieron ambos elencos en el gramado de la Urbanización El Paraíso de la capital. Las acciones de gol fueron contadas, la mayoría para la oncena local, y fue a través de la pelota parada que pudieron abrir sus cuentas.

Primero, los capitalinos se adelantaron, con un penalti cometido por Julio Machado, el cual impactó el balón con su mano dentro del área, tras una barrida. La infracción la aprovecharía Joel Infante al 29′ para mandar el balón al fondo de la red, con su noveno tanto de la temporada y que cortó una sequía de mes y medio.

Aunque la felicidad fue corta, porque la escuadra visitante conquistó la igualdad con un tiro libre por derecha, cobrado por Argenis Gómez, el cual Tommy Tobar, intentando rechazar, enviaría a su propia puerta, indetenible para el cancerbero Eduardo Lima.

Parecía oro para el cuadro bolivarense, que intentaba llegar sin éxito a la “16 con 50” que custodiaban los de azul y rojo. Con el 1-1 se iban al descanso.

Lujano apareció para Atlético Venezuela

Tobar quiso resarcir el daño en el complemento, al buscar con afán la diana que diera la diferencia, sin embargo fue un héroe inesperado el que inclinó la balanza a favor de los suyos, el zaguero Carlos Lujano.

Aquejado por problemas de salud que lo tuvieron fuera durante varias pugnas, el ex Deportivo Táchira retornó la fecha anterior y en esta mostró su valía, al quedarse arriba en una falta anterior, para rematar como el mejor “9” un pase de Infante, quien maniobraba por la izquierda y soltó el “pase de la muerte” cerca del punto penal. 2-1 para Atlético Venezuela al 59′.
Anotación número uno para el defensor de 30 años, que no hacía goles en la Liga FUTVE desde 2019.

Después, Mineros intentó venir de atrás con una serie de cambios en espacios de cinco minutos, que modificó su dinámica y le dio más soltura a su propuesta, pero continuaba la imprecisión de cara al arco defendido por Lima.

Con el control de las acciones, Atlético Venezuela cerró el compromiso y se quedó con los tres puntos, para llegar a 28 en la campaña, por 24 de su contrario.

Los nacionales enfrentarán en la próxima fecha a UCV Fútbol Club en el estadio Olímpico de la capital, mientras que los negriazules descansarán la siguiente semana, y recargarán fuerzas para medirse al Caracas Fútbol Club en la jornada 25. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VENEZUELA Eduardo Lima; Jhonny González, Carlos Lujano, Gabriel Benítez, Mike Villero*; Ricardo Martins, Adjin Livingstone; Frank Feltscher, César González (Steven Ruiz*, 77), Joel Infante (Luis Torres*, 90+5); Tommy Tobar. DT: Jair Díaz

MINEROS DE GUAYANA Héctor Pérez; Karin Saab*, Anthony Matos, Julio Machado; Danny Hernández*; Víctor Navas* (Brayan Alcocer*, 60), Ely Valderrey (Jesús Marimón, 66), Emerson Ruiz*; Argenis Gómez (Starling Yendis, 66), Francisco Carabalí (Gabriel Vargas, 60) y Juan Gonella (Pedro Zaragoza*, 80). DT: Pastor Márquez

GOLES 1-0 m.29, Infante (p, ATV); 1-1 m.34, Tobar (AG, MIN); 2-1 m.59, Lujano (ATV)

AMONESTADOS Livingstone, Benítez, González y Lima (ATV); Gómez y Vargas (MIN)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yimmy García (Táchira)

ESTADIO Brígido Iriarte, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: