Liga FUTVE

Zamora y Rayo Zuliano igualaron sin goles

Pese a los movimientos en el banquillo a principios de semana, Zamora no pudo iniciar una nueva etapa con un triunfo,al igualar 0-0 con Rayo Zuliano en el estadio Agustín Tovar de Barinas, por la jornada 20 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE.

La visita conquistó una unidad y el arco en cero en su segunda visita corrida a la “Ciudad Marquesa”, una vez se repusieran a recibir una tarjeta amarilla al comienzo de la pugna. La primera parte se caracterizó por no contar con un claro dominador de la esférica, mientras los locales trataban de hacer daño por las bandas, frente a un bien parado conjunto marabino, quien avisó al minuto 13 con Edwin Castro, con un disparo que atajó el experimentado cancerbero Alexis Ángulo.

Gastón Poncet comandó intentos rápidos de los de casa y Lucas Trejo estuvo bien parado en defensa. Por su parte, el trío José Luis Ochoa, Jhon Mejía y el juvenil Vinotinto Junior Colina (la triple J) buscó sin éxito espacios para atacar. Yanoswky Reyes contó con una ocasión al minuto 35, pero estuvo oportunamente la defensa forastera, para evitar males mayores.

Al 37′, salió Trejo e ingresó el uruguayo Mauro Fernández. La paridad se firmó en los primeros 45 minutos, para que ambas oncenas se fuesen a los vestuarios.

Zamora estrenó DT

Alí Alvarado asumió interinamente el banquillo de Zamora, tras la salida de Francesco Stifano. Probó con una línea ofensiva que tenía a Reyes, Darluis Paz y Poncet, además de darle oportunidad de titular al central Cleiderman Osorio, quien se mostró solvente. En el complemento, trató con más jugadores de ataque quedarse con los tres puntos.

Dio entrada a Mauricio Márquez, mientras que Yuxer Requena, César Urpín y César Martínez entraron más avanzada la segunda mitad. Aunque, el que se animó fue Fabrizio Palma al 68′, con un remate que atajó el cancerbero Daniel Valdés, antiguo jugador de Zamora y ahora con los occidentales, que, de igual forma, también hicieron variantes en función de dinamizar su ataque con Saimon Ramírez, César Villagra y Jaider Julio, aunque hacia el final dieron por bueno sumar un punto.

La igualdad hizo llegar a 17 puntos a los “Blanquinegros”, por 21 de Rayo Zuliano, que continua la presión a Estudiantes de Mérida por la octava posición. Zamora tuvo 11 remates, por 14 de los visitantes, aunque al arco fueron cuatro por lado. La posesión estuvo a manos de los dirigidos por Elvis Martínez, 53 por ciento a 47, mientras que en pases la relación fue 354 a 333, con 82 por ciento de precisión en los marabinos, 77 del “Tetracampeón nacional”, que tampoco contó con más tiros de esquina, al cobrar cinco, por ocho del contrario.

El siguiente reto de los barineses será de visitante contra Monagas, el sábado 29 de julio, a las 6:15 de la tarde. Por su parte, Rayo Zuliano regresará a Maracaibo para retar a Carabobo en el estadio “Pachencho” Romero el mismo día, pero a las 4:00 de la tarde.

Arcos en cero para Ángulo y Valdés, dos de los guardametas con más trayectoria en la presente zafra de la Liga FUTVE, lo cual dio puntos a los que apostaron por ellos en el Fantasy oficial del torneo, al que puedes ingresar de cara a la fecha 21 través de www.futvefantasy.com. / Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FC Alexis Ángulo; Albert González (César Urpín, 61), Cleiderman Osorio, Lucas Trejo (Mauro Fernández, 38), Simón Rodríguez; Carlos Ramos, Robert Garcés, Fabrizio Palma (Yuxer Requena, 77); Darluis Paz (Mauricio Márquez, 46) , Yanowsky Reyes (César Martínez, 77) y Gastón Poncet. DT: Alí Alvarado

RAYO ZULIANO Daniel Valdés; Ángel Faría (Frank Chávez, 77), Hermes Rodríguez, Juan Manuel Castilla, Jesús Paz (Jaider Julio, 46); Edwin Castro, Jesús Meza (Johao Martínez, 81), Kenin Montiel; José Ochoa (Saimon Ramírez, 65), Jhon Mejía y Junior Colina (César Villagra, 65). DT: Elvis Martínez

SIN GOLES

AMONESTADOS Poncet, Osorio, Palma, Garcés (ZAM); Castilla, Chávez y Julio (RAY)

EXPULSADO Márquez -Roja Directa al 90+1′- (ZAM)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yimmy García (Táchira)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: