Liga FUTVE

Zorrilla lo definió y devolvió a Estudiantes al camino del triunfo

Estudiantes tenía cuatro encuentros en la Liga FUTVE 2023 sin ganar y tres derrotas al hilo, que además se sumaba la difícil participación en Copa CONMEBOL Sudamericana, pero de la mano de la inspiración que mostró el panameño Ervin Zorrilla, pusieron fin a la cadena negativa en la jornada 13, al vencer 2-3 a Angostura en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

El centroamericano tuvo un aviso al minuto 22 de cabeza, a centro de Marcel Guaramato, pero se estrelló en el poste frontal. Sin embargo, al 36’ destrabó las acciones con una acción individual por derecha, en el que dejó atrás a dos marcadores y cedió a Junior Paredes, quien definió frente a la puerta.

Quinta diana del zuliano, que no falló en su cita con un tanto que permitió al elenco de José Alí Cañas irse con ventaja al descanso en la capital del estado Bolívar.

Estudiantes siempre respondió

El complemento fue más emocionante en cuanto al movimiento de la pizarra, pues no más iniciar, Gleiker Mendoza colocó el empate al 46’, con su primer tanto en Primera División, luego de 12 encuentros disputados.

Aunque la respuesta “Rojiblanca” también fue rápida y al 51’, gracias a una volea de Luis Arenas para el 1-2, con su segundo gol del certamen. Una ventaja que parecía defender Estudiantes, aunque el final de la confrontación fue dramática.

Al 85’ se pitó penalti a favor del “Torbellino Auriazul” y lo cambió por gol Keiner Pérez, su cuarto de la campaña y parecía rescatar un punto que sostenía su lucha en pos de entrar entre los cuatro primeros de la clasificación.

Pero allí, Zorrilla se guardó su mejor carta, gracias a una habilitación tras un cabezazo en la mitad de la cancha, se internó por izquierda al 90+3’ y regateó al portero local Héctor Pérez, para concretar el resultado final. Esto pese a tener 44 por ciento de posesión del balón y tener cinco remates al arco, por seis de los locales, además de cometer 25 faltas y tener un 72 por ciento en precisión de los pases.

Sin embargo, los tres puntos viajaron a Mérida, para que Estudiantes llegue a 14, por 15 de su rival bolivarense, quedando ambos clubes en la novena y décima posición. El siguiente reto emeritense será recibir a Mineros de Guayana a las 11:30 de la mañana en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida, el próximo domingo 14 de mayo.

Por su parte, Angostura viajará un día antes a San Cristóbal, otra localidad andina, pero para retar a Táchira, a las 6:15 de la tarde, todo en el marco de la fecha 14 del torneo, que tiene su Fantasy oficial activo y con jugadores como Zorrilla, Paredes, Keiner Pérez, entre otros generando muchas unidades. Ingresa para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ANGOSTURA FC Héctor Pérez; José Rojas, Luis Parra, Adrián Montañez (Jenner González, 87), Michael Maldonado (Ebby Pérez, 62); Anderson Cardozo (Luis González, 83), Abraham Moreno, Christian Gómez (Ronny Maza, 46); Gleiker Mendoza, José Lovera (Aldry Contreras, 62) y Keiner Pérez. DT: Osmar Castillo

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Beycker Velásquez; Marcel Guaramato, Edison Penilla, Alexis Doldan, Omar Labrador; Aaron Rodríguez (Jhonder Gómez, 71), Jorge Páez (Christian Flores, 89); Néstor Canelón (Wilfredo Peña, 65), Luis Arenas (Wilken Samir Ramírez, 89), Ervin Zorrilla y Junior Paredes (Rafael Castrillo, 71). DT: José Alí Cañas

GOLES 0-1 m.36, Paredes (EST); 1-1 m.47, Mendoza (ANG); 1-2 m.51, Arenas (EST); 2-2 m.86, K. Pérez –penal- (ANG); 2-3 m.90+3, Zorrilla (EST)

AMONESTADOS Contreras, Parra (ANG); Doldan, Rodríguez, Arenas, Labrador, Velásquez, Paredes, Ramírez (EST)

ÁRBITRO PRINCIPAL Javier Montoya (Yaracuy)

ESTADIO Ricardo Tulio Maya, Ciudad Bolívar

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: