Liga FUTVE

Metropolitanos sigue bien y venció a Monagas en la reedición de la Gran Final 2022

Todo está bien en Metropolitanos en este punto de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, pues logró su cuarto triunfo de los últimos cinco encuentros, en la reedición de la Gran Final del año anterior en el estadio Monumental de Maturín, donde venció 0-2 a Monagas por la jornada 13.

Goles del central Steven Pabón y el extremo Angelo Lucena valieron para el lauro capitalino, que quedó a tiro de los puestos de G-4, pero el gran protagonista fue Robinson Flores. El extremo, que en esa cadena de duelos ya acumulaba dos tantos y una asistencia, sumó dos pases de gol más.

Uno al minuto 27, con un centro desde la izquierda para que lo cabeceara el zaguero de 21 años, que marcó su primer tanto en Primera División, desde que debutó en 2018. No fue sí, su primero como profesional al marcar en la Copa Venezuela 2019.

Importante para dar la ventaja en la parte inicial, luego de varios intentos locales con el Vinotinto Andrés “Miki” Romero al 16’, al igual que Iván Anderson al 21’, que uno pasó cerca del arco defendido por el cancerbero visitante Giancarlo Schiavone, y el otro lo tapó. Al 24’ hubo doble intento azulgrana, primero con un disparo de Leandro Rodríguez que rechazó el meta y luego, Edgar Carrión no pudo poner bajo los tres palos.

Jhon Marchán y Francisco Bareiro exigían, en el otro lado de la cancha, al panameño Orlando Mosquera, pero el portero de casa mostró su cartel. “Miki” Romero avisó dos veces al final del primer tiempo, y Santiago Herrera tuvo la posibilidad de igualar de cabeza a centro de Carrión, pero Schiavone embolsilló la esférica.

Lucena sentenció para Metropolitanos

Monagas salió a intentarlo en el complemento, con Edanyilber Navas manejando el balón. “La Joya de Villa del Cura” envió un centro a Edson Castillo que casi cabeceó al 46’, mientras que al 50’, él mismo quiso tomar la justicia por su propia cuenta al disparar, pero Schiavone le negó el gol.

El que si anotó fue Angelo Lucena, que entró de recambio al 64’ y recibió la segunda asistencia de Flores al 68’, para concretar el 0-2 que al final, fue el resultado de la pugna. Llegó a dos dianas en lo que va de campaña.

Al 64’ entró el capitán de la selección mundialista de Venezuela Sub-17, David Martínez, y la “Joya” intentó descontar al 74’, sin mayor éxito. Antes, Romero le pegó a la pelota y se fue por arriba, y al 78’, fue Navas el que probó cruzado, pero se volvió a encontrar con Schiavone, que impidió el 1-2.

Fernando Basante y Saúl Asibe, también revulsivos, lo intentaron, pero finalmente los tres puntos y el cero en el arco se fue a Caracas. Metropolitanos tuvo el 41 por ciento de la posesión de la esférica y le pegó siete veces al arco, por nueve de los monaguenses. Fue el segundo triunfo corrido de los capitalinos en Maturín, contando el de la Fase Final A de la justa anterior, también por 0-2.

El siguiente reto del campeón defensor será de local contra Hermanos Colmenárez por la fecha 14, el viernes 12 de mayo a las 4:00 de la tarde, mientras que los orientales visitarán a Rayo Zuliano en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, un día después.

Schiavone dejó la valla invicta y Flores con sus dos asistencias dieron puntos a sus entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Puedes escogerlos en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SC Orlando Mosquera; Iván Anderson (Alberson Rodríguez, 80), Rubén Ramírez, Harold Cummings, Óscar González; Edson Castillo (Fernando Basante, 64), Andrés Romero (Saúl Asibe, 80); Leandro Rodríguez (Richard Iriarte, 69), Edgar Carrión, Edanyilber Navas; Santiago Herrera (David Martínez, 64). DT: Jhonny Ferreira

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone; Jefre Vargas, Andrés Ferro, Steven Pabón, Néstor Cova; Christian Larotonda, Jhon Marchán (Carlos Cermeño, 64), Walter Araujo (Edwin Laszo, 34); Freddy Vargas (Angelo Lucena, 64), Robinson Flores (José Luis Moreno, 78) y Francisco Bareiro (Luis Annese, 78). DT: José María Morr

GOLES 0-1 m.27, Pabón (MET); 0-2 m.68, Lucena (MET)

AMONESTADO J. Vargas (MET)

ÁRBITRO PRINCIPAL Ángel Arteaga (Cojedes)

ESTADIO Monumental, Maturín

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: