Liga FUTVE

Adjin Livingstone se convirtió en un elemento goleador con Estudiantes

“No he hecho nada especial”, así indicó Adjin Livingstone sobre su transformación de un elemento de pierna fuerte en la mitad de la cancha, a uno con llegada al arco rival, todo en coincidencia con su primera temporada en Estudiantes de Mérida, que le ha permitido cosechar su mejor versión goleadora.

Antes de ir a los andes, el volante ghanés de 33 años tenía solo dos  goles en la Liga FUTVE en su trayectoria de cinco campañas previas, ambos hechos con Tucanes de Amazonas en aquel lejano 2013-2014, su primer campeonato en el país. Se hizo un fijo en las zonas medulares de Trujillanos, Mineros y Atlético Venezuela, pero no movió más las redes.

¿Ahora? Vestido de “Rojiblanco”, posee cuatro anotaciones en 278 choques, en medio de la que podría ser su campaña de mayor continuidad en Venezuela. “Solo sigo trabajando duro para ayudar al equipo”, nos comentó quien acumula 2302 minutos en 27 presentaciones, su tope liguero. Ha recibido 13 tarjetas amarillas –su máxima cifra-, y dos cartulinas rojas.

Todo ello ha coincidido con ser dirigido por el exseleccionador nacional Leonardo González y en sacar fuerzas de las adversidades ya conocidas dentro del elenco. “Bien aquí en Estudiantes, buen grupo además de todo lo que hemos pasado. El entrenador Leo González ha sido muy bueno con el grupo, y ayudando a todos dentro y fuera del campo”, destacó el africano.

Su forma de pisar el área ha sido fundamental, junto a su disparo de media y larga distancia, pero no se trata de cosas que trabaje con frecuencia. “No mucho, solo tratando de ayudar en la ofensiva”, contestó.

Arranca bien Livingstone

Los emeritenses tratan de amarrar en la Fase Final B un cupo a una competición internacional, la prioridad ahora en una entidad que ya ha competido en el ámbito sudamericano en cuatro de los últimos cinco años, y de ello es consciente el experimentado mediocampista, quien ya hizo una diana en el primer duelo frente a Hermanos Colmenárez, que se sumó como lauro 3-2, siendo el primero y el que puso el provisional empate a un tanto.

“Estamos tratando de trabajar duro y seguir las instrucciones del entrenador, y jugando partido a partido. Esperamos poder lograr este objetivo”, afirmó al respecto Livingstone, de un conjunto que ve la instancia que está jugando como una forma de rescatar su campaña 2022. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: