Liga FUTVE

El fijo en las alineaciones de Sanvicente que vive un certamen de ensueño: José Velásquez

Aunque José Pilar Velásquez ya es un futbolista que sabe lo que es ganar una estrella en la Liga FUTVE, tras integrar el plantel campeón de La Guaira en 2020, no había contado con la continuidad y protagonismo que vive en el Zamora dos años más tarde, en los que Noel Sanvicente le ha afincado en lateral derecho de un cuadro que aspira a la quinta estrella.

Antes de esta zafra, el futbolista de 21 años había disputado 1791 minutos en Primera División, dividiendo su actuación entre litoralenses, y un calendario en Atlético Venezuela. Pero en Barinas, ya acumula 2556, en 30 presentaciones, siendo líder de los “blanquinegros” en ambos renglones. “En lo personal, feliz porque significa mucho, que no me equivoqué en venir acá y lo que he hecho para eso es trabajar”, expresó al respecto.

Ha cumplido cada arista de la estrategia que “Chita” y su equipo le imparte. “Seguir las indicaciones que da el cuerpo técnico en los entrenamientos, todo al pie de la letra como ellos lo piden y eso importó mucho para que ahorita sea el jugador con más minutos”, destacó el capitalino.

Fue dirigido por Daniel Farías, José Hernández y otros dirigentes, pero con el guayanés consiguió su sitio. “He tenido buenos entrenadores y para mí significa mucho desde que llegué al equipo en enero, cuando empezó la pretemporada, en los partidos amistosos el ‘profe’ vio algo en mí que me lo dijo, eso me dejó con buenas sensaciones para trabajar y ganarme la titularidad en esos partidos de preparación”, contó.

Le correspondió entonces, cumplir a esas expectativas. “Después, en el comienzo del torneo, y a mitad, fui agarrando confianza, presté más atención a lo que él quería, veía y eso fue lo que convence al ‘profe’ de seguirme poniendo, estar ahí, enseñarme y decirme cuáles eran mis debilidades para mejorarlas. Por ahí eso fue clave”, sostuvo Velásquez.

“Fue lo primero que hizo en la pretemporada, jugamos ocho partidos, todos estuve en el tiempo completo y sí fue una prueba que hizo e igual para conocer, sí podía rendir o no”, afirmó.

Zamora y Velásquez arrancaron bien

La Fase Final A arrancó tal cual la etapa clasificatoria para la “Furia Llanera”, en la disputa de la primera posición con Metropolitanos, tras batir a Carabobo en Valencia 0-2. Ese inicio fue positivo para un cuadro que aspira a concretar su pase a la Gran Final.

“Lo importante fue que arrancamos con buen pie de visitante, que es muy importante para nosotros y venimos con el mismo ritmo de los últimos partidos, era lo que nos pedía el ‘profe’ intensidad y explosividad como es nuestro equipo, ser explosivos en la parte delantera y en la mitad del campo, ya con eso nos hará el trabajo más fácil a nosotros los defensores”, explicó Velásquez.

La importancia de ganar en la carretera es fundamental, para un cuadro que se impuso en ocho de 15 encuentros como local durante el trayecto previo.

“Nosotros cuando jugamos de visitante pensamos que también estamos como jugando en casa, el ‘profe’ nos pide que si no podemos sumar de a tres puntos, uno es bueno es bueno, si no ganamos es mejor no perder afuera y es una motivación más, vamos con la mentalidad de triunfar afuera y en La Carolina con la gente, la localía, nos hacemos un poquito más fuertes”, detalló.

Por ende, buscarán batir a Monagas en el siguiente duelo. “El miércoles vamos con la mentalidad de ganar porque desde ya es importante desde ya pisando en esta primera vuelta, como se dice, para sacar ventaja a lo que viene y estar un poquito más preparados para esa Gran Final a la que todos queremos llegar”, concluyó José Velásquez. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: